Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Duda en POO puede un objeto no tener METODOS?

Estas en el tema de Duda en POO puede un objeto no tener METODOS? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. hola buenas noches He comenzado a leer sobre programacion orientada a objetos, y segun lo que he entendido es que todo lo fisico y algunas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2010, 21:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 201
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta Duda en POO puede un objeto no tener METODOS?

hola buenas noches

He comenzado a leer sobre programacion orientada a objetos, y segun lo que he entendido es que todo lo fisico y algunas cosas obstractas pueden ser objetos siempre y cuando tengan identidad.

ejemplo:
Un auto es un objeto.

Pero he leido que un objeto tiene siertas caracteristicas como:

Propiedades
Metodos u operaciones


Estas caracteristicas si las cumple el objeto AUTO

ejemplo.

propiedades: color, marca
metodo: Acelerar,frenar

pero tambien se dice que una MANZANA es un objeto pero solo alcanzoa ver
que este objeto solo tiene propiedades y no metodos segun yo.

ejemplo:
Propiedades:color,tamaño,etc

Tambien un SOMBRERO segun yo solo tiene propiedades o que funciones podria tener??

ejemplo:
Propiedades:Color,Tamaño,etc

O algunos objetos solo pueden tener PROPIEDADES aunque METODOS NO?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 08:23
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda en POO puede un objeto no tener METODOS?

Bueno, todos los objetos hacen algo, así sea "pudrirse" el único método de una manzana

La idea es modelar la realidad de acuerdo al alcance de la aplicación. Perfectamente puede ocurrir que un objeto sea un contenedor de características que no haga nada por sí mismo.

Por ejemplo, fijate en el ejemplo que mencionaste antes, de un auto. Si mi aplicación es un juego de carreras, me interesa saber que el auto puede frenar y acelerar, y seguramente use esos métodos en mi sistema. Pero si se trata de una aplicación de una automotora, no me interesa hacer acelerar al objeto auto, solamente me interesarán sus propiedades (precio, puertas, accesorios, dimensiones, etc).
En definitiva el mismo tipo de objeto, representado en dos sistemas (se podría decir "dos realidades") diferentes, tiene operaciones diferentes. Las que tenga dependerán de la realidad que quieras representar.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 14:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 201
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda en POO puede un objeto no tener METODOS?

Ok muchas gracias alvaro me parecio acertada tu respuesta, cuando me comentas que perfectamente un objeto puede ser un repositorio de propiedades.

pues el objeto SOMBRERO ese si que no se que metodos pudiese tener pero bueno ese era mi duda si un objeto podria carecer de METODOS y seguirse llamando OBJETO. ya veo que sip. :) muchasd gracias saludos

Etiquetas: metodos, objeto, poo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.