Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Duda en sistema de subida de imagenes

Estas en el tema de Duda en sistema de subida de imagenes en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Saludos Verán, estoy desarrollando la fase de gestion de imagenes de mi red social y se me plantea una duda con el sistema de subida ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 07:40
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Duda en sistema de subida de imagenes

Saludos

Verán, estoy desarrollando la fase de gestion de imagenes de mi red social y se me plantea una duda con el sistema de subida de imagenes.

Estoy orientando todo el desarrollo de manera que si un dia recibe muchas visitas, este no se colapse. Cacheando, optimizando querys, recursos...etc.

Mi sistema de subir imagenes funciona asi:

1 - Usuario sube imagen png, jpeg o jpg de 2mb maximo
2 - Segun el tipo de imagen que sea (caratula de un juego, imagen de galeria, imagen personal) se analiza que la imagen no sea muy pequeña y en el caso de ser muy grande se reescala
3- Se renombra la imagen con extension .jpg y se guarda en una carpeta (caratulas, imagenes o galerias)

El problema que he visto, es que si en un futuro yo tengo miles o millones de imagenes, no puedo guardar todas las imagenes de un tipo en una sola carpeta.

¿Alguien puede darme una idea sobre que manera poder crear subcarpetas o una mejor idea para subir imagenes?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 07:46
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 397
Respuesta: Duda en sistema de subida de imagenes

La mejor forma de gestionar archivos a nivel masivo, es trabajar con un CDN.

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 09:17
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda en sistema de subida de imagenes

Si, tienes razon. Pero este proyecto no es lo bastante grande aun para poder permitírmelo. Unicamente poseo un servidor dedicado.

Mi duda es acerca del sistema de subida de ficheros programado bajo php, la infraestructura no podria tocarla de momento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 09:20
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 397
Respuesta: Duda en sistema de subida de imagenes

Bueno tu estás hablando de futuro . Así que creo que puede ser tu mejor opción. Igualmente para no complicarte tanto la vida puedes hacer esto:

Generar una carpeta para cada usuario y allí meter todas las fotos independientemente de lo que sean.

O lo sectorizas de acuerdo a los módulos de tu proyecto (usuarios, galerias, muro, etc.)

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 10:28
50l3r
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda en sistema de subida de imagenes

Tarde o temprano tendre que hacer lo que dices, sera necesario o sino las imagenes empezaran a no cargar

Las tengo por categorias como bien dices: imagenes, avatares, galerias, caratulas..etc.

El meter las imagenes en subcarpetas por cada usuario seria una idea buena, pero quizas a largo o medio plazo, un usuario que subiese muchas imagenes podria generar problemas al tener muchas imagenes y que la carpeta se llenase de miles de ficheros.

Estaba pensando generar subcarpetas aleatorias basandome en algo. ¿Quizas algun dato de la fecha que no variase mucho? Asi conseguiria un numero de carpetas no muy alto y una categorizacion decente
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 10:31
Avatar de jonni09lo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Estigia
Mensajes: 1.471
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 397
Respuesta: Duda en sistema de subida de imagenes

Pues no sería muy lógico, ya que igual vas a subirlo a un CDN tarde o tempreano, no crees que es mejor dejarlo así para que cuando migres, sea relativamente más fácil? (bueno eso es lo que haría yo)

Saludos
__________________
Haz preguntas inteligentes-Como ser Hacker
No hacer preguntas por mensaje privado. No sólo no es inteligente sino que es egoísta.

Etiquetas: imagenes, sistema, subida
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:53.