Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Duda sobre cobro de una deuda

Estas en el tema de Duda sobre cobro de una deuda en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas, Soy nuevo en este foro y tengo bastantes dudas acerca de la mejor opción para cobrar una deuda. La deuda venció hace menos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 07:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda sobre cobro de una deuda

Buenas,

Soy nuevo en este foro y tengo bastantes dudas acerca de la mejor opción para cobrar una deuda.
La deuda venció hace menos de 6 meses, es una deuda líquida, y exigible en virtud de un contrato firmado de puño y letra por el deudor.
El deudor tiene, según he podido saber, bastantes cosas a su nombre, y por lo que parece sus negocios avanzan bien, por lo que no creo que tenga problemas de liquidez. Sin embargo, por el motivo que sea, entre mentiras y aplazamientos, no me ha devuelto mi dinero.

Había pensado acudir al proceso monitorio, si bien sé que él tiene la opción de oponerse y dejarme libre sólo la via judicial ordinaria, con la lentitud y gastos que ésta conlleva.
También me he planteado vender la deuda completa, aunque sea perdiendo una gran parte de mi dinero. Al menos recuperaría la otra parte inmediatamente.
Y por otro lado, me he estado informando sobre las empresas de recobro que utilizan la vía extrajudicial. Ésta es la opción que más me convence, ya que he visto que se quedan con un porcentaje de lo que recuperan, con lo cual pondrán todo su empeño en que me pague... Respecto a esta última opción querría saber si alguien en este foro tiene referencias sobre alguna empresa de este tipo, seria y fiable, en Madrid.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 13:18
Avatar de elegc_27  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Duda sobre cobro de una deuda

No conozco empresa en Madrid sobre cobranzas, pero si te recomendaría que la utilices de lo contrario perderías todo el dinero que diste prestado.

"Mejor pájaro en mano que cien volando"
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2012, 08:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda sobre cobro de una deuda

Pues sí, estoy casi decidido a empezar a hablar con una de esas empresas.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Etiquetas: cobros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.