Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Duda sobre E-mail y Spam

Estas en el tema de Duda sobre E-mail y Spam en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, no si esta pregunta va aqui, sino una disculpa, Resulta que yo trabajo en una empresa Datatox y tenemos un sistema de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 11:02
Avatar de tiranuss  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Duda sobre E-mail y Spam

Hola a todos, no si esta pregunta va aqui, sino una disculpa,
Resulta que yo trabajo en una empresa Datatox y tenemos un sistema de envios de e-mail marketing en donde los clientes utilizan sus propias bases de datos de emails para enviar su información, nosotros unicamente somos el media de envió.

En el caso de que uno de nuestros clientes esté enviado Spam a cuentas que no le solicitaron el envio y aun asi lo esté haciendo, en este caso quien estaría haciendo Spam nosotros que somos el medio de envío o nuestro cliente quien fué el que utilizó esas base de datos y nuestro servicio.

No se si estoy mal, pero me imagino, por ejemplo, que si una persona utilizará un Webmail de un proveedor ISP para realizar envios de Spam, no multarían a la empresa ISP aunque los correos hayan salido de sus servidores, sino al cliente del ISP que utilizó el servicio para enviar Spam.
Espero me haya explicado mas o menos.

Que pasaría en nuestro caso,?? sería algo parecido??

Gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 11:44
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Duda sobre E-mail y Spam

me parece que el problema en este caso se lo ganarían ustedes al ser la empresa encargada de enviar el posible spam, que ustedes después le reclamen a sus clientes por enviarles dicha BD ya es otro tema.

el siguiente ejemplo no es el mas adecuado pero creo que servirá ...

si yo contrato a una persona para que se infiltre en la empresa de la competencia y me pase información, espionaje industrial... crees que si lo detectan, la empresa afectada dejarían libre a esta persona de toda culpa porque el fue solo el medio y yo el autor intelectual...

ahora un ejemplo practico, si yo alquilo un hosting y lo uso para enviar SPAM, lo mas probable es que dicha empresa apenas lo detecte me cancele la cuenta, pero no porque uso mucho ancho de banda, sino para evitar que su IP/servidor sea registrado en la lista negra.

pero todo esto obviamente dependerá del país en que te encuentres y de las leyes antispam vigentes .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.