Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Dudas alojamiento sitio web

Estas en el tema de Dudas alojamiento sitio web en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, tengo algunas dudas con a la hora de subir un sitio web que estoy desarrollando. Se trata de una aplicacion donde se pueden elegir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2013, 02:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Dudas alojamiento sitio web

Hola, tengo algunas dudas con a la hora de subir un sitio web que estoy desarrollando. Se trata de una aplicacion donde se pueden elegir diversos tipos de productos y permite la visualización de los mismos en 3D. En principio es una prueba piloto de esta aplicacion en la web. Tengo un mar de dudas pero la que centra mi atencion ahora es la contratación del alogamiento web. No tengo experiendia administrando sitios web y tampoco se muy bien que caracteristicas debe de reunir con respecto a tranferencia, hardward, etc. Lo que si se es que necesito que determinada bbdd este acessible desde el lado del cliente, ya que a la hora de visualizar el producto en 3d el plug-in instalado en el cliente debe de acceder a las bbdd para cargar acabados y otros datos.

Esto creo que con un hosting normal no lo puedo hacer ya que las bbdd no estan disponibles fuera del servidor. ¿La unica opcion para solucionar este problema es contratar un servidor dedicado?. Tambien he visto que hay un tipo de servidores denominados VPS ¿Estos serian una buena solucion para mi problema?. Los servidores dedicados adminstrados me permitirian configurar el servidor de bbdd para permitir conexiones desde los clientes. Y por ultimio, y espero no ser ya muy pesado , alguna recomendación de empresa para contratar estos servicios teniendo en cuenta que soy un novato.

Muchas gracias a todos por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2013, 07:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 54
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dudas alojamiento sitio web

Hola, lo primero quisiera aclararte que un VPS (Virtual Private Server) y un servidor dedicado son lo mismo. Dependiendo de tu volumen de tráfico lo necesitarás o no.

Respecto a lo de la base de datos lo general es que si puedas acceder desde fuera del servidor.

Respecto al hosting podrías empezar a provar http://www.hostinger.es tiene una opción gratuita con bases de datos que te recomiendo para que vayas haciendo pruebas. Eso sí, no te recomiendo que lo utilices como servidor para el público general ya que tiene muchas limitaciones. Para el uso "cotidiano" te recomiendo 1and1 no son muy caros y tienen servicio de atención al cliente (responden a los mails muy rápido) eso si anda con cuidado porque te van a intentar sacar el dinero como sea.

Si no te gusta 1and1 dímelo y te digo otros.

Saludos!
__________________
http://chistalia.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2013, 10:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas alojamiento sitio web

Gracias Carlos, provare la version gratuita de hostinger.es y realizare unas purebas con mi sitio web.
Con respecto a las bases de datos creia que solamente eran accesibles del lado del servidor en la mayoria de hostings, por eso pense que la opcion de un servidor dedicado seria la mejor.

De nuevo gracias, un saludo.

Etiquetas: alojamiento, dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.