Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Dudas:Como gestionar proyectos web.

Estas en el tema de Dudas:Como gestionar proyectos web. en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Para empezar dar las gracias por aclarar mis dudas y perdón si este no es el mejor sitio. Tengo varias dudas que me corroen y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 06:19
Avatar de jgcolacios  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Dudas:Como gestionar proyectos web.

Para empezar dar las gracias por aclarar mis dudas y perdón si este no es el mejor sitio.

Tengo varias dudas que me corroen y que la ignorancia me hace venir aquí donde muchos tendréis una respuesta!

1.Mi primera duda va referente al Hosting + Dominio¿Como se cobra al cliente este paso en la creación de una página web?

¿Compras un servicio a X con Hosting bastante amplio y vas comprando los dominios, les cobras Y de mantenimiento?

¿O usas sus datos para comprar dominio+hosting pero les cobras Y por administración anual?

¿En el caso de que se quieran desvincular cual es la mejor opción?


2. Hice varias web a un familiar cuando trabajaba con el y la crisis no se cargaba los negocios en 1 año, y siempre ha sido un caos para "organizar" , a la larga cada empresa tiene su "método" o siempre hay un patrón? estilo:

Reunión-esbozo objetivos y requerimientos-previsión de dinero y tiempo- presupuesto-empezar la web- otra reunión y finalizarla?

3. Normalmente se les da la opción de una cuota de mantenimiento mensual? Pq si hago cuentas no sale muy rentable solo hacer la web a no ser que sean proyectos grandes.


Algún día espero dedicarme empezando en una empresa y aprender, pero sabiendo algunas de estas premisas con opiniones y sugerencias creo que me ayudara a no ir a ciegas.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 06:39
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Dudas:Como gestionar proyectos web.

Yo te recomiendo que cuando hagas una web les ofrescas "la web", es decir, los ficheros. Que ellos sean los encargados de obtener el hosting y el dominio.

El llevar tu el tema del hosting te va a generar más problemas que beneficios porque:
1) No te vas a llevar un % por el hosting ya que sino te saldran con el "En un sitio que he visto alojan la web mucho mas barata que tu, me estas timando".
2) Como el hosting tenga algun problema (una caida,un problema de dns,etc.) el cliente te hará a ti responsable directo aunque no lo seas.
3) Tendrás que estar atento para la renovación, etc.
4) Si usas un servidor propio y en él tienes a varios clientes compartiendolo, tendrás que vigilar que el consumo de uno de ellos no perjudique al resto.

A la hora de crear la web, normalmente se hace una entrevista con el cliente para que te explique lo que necesita (secciones y tal) y que te comente si tiene alguna idea de lo que quiere o como lo quiere. Una vez tienes eso, se trabaja con photoshop para crear las webs en "jpg", no en html directamente. Cuando al cliente le gusta el diseño, ya se trata de pasar ese "jpg" a un html y añadir el código dinámico para formularios,etc.

Por último, el mantenimiento se suele ofrecer para hacerle cambios a la web (por ejemplo añadirle secciones nuevas, cambiarle las imagenes del flash, etc.). Sobre el precio también hay dos modalidades: cobrar un precio fijo (independientemente de la web) o un tanto por ciento del precio que costó la web (esto se hace así porque las webs más complejas, por lo tanto más caras, suelen ser más dificiles de mantener y dan más faena).

Mi recomendación: que el cliente se encarge de hosting+dominio y ofrecer una cuota fija para cambios (una cantidad fija cada mes y acuerdate de especificar que tipo de cambios entran!).
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: gestionar, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.