Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] Dudas con un Select (onchange)

Estas en el tema de Dudas con un Select (onchange) en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos de ForosdelWeb. Resoluta que tengo dudas sobre la utilización del onChange. Lo que quiero es usar un <select> para poder redireccionar a otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2013, 04:53
Avatar de sergiomaidana1989  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Vera, Santa Fe
Mensajes: 70
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Mensaje Dudas con un Select (onchange)

Hola amigos de ForosdelWeb.
Resoluta que tengo dudas sobre la utilización del onChange. Lo que quiero es usar un <select> para poder redireccionar a otra página. Se trata de la selección de idiomas. Tiene predeterminada una opción (que es el idioma actual) y al seleccionar otra opción automáticamente debería redirigirme a la página cuyo valor tenga el <option> que elegí.

Quiero aclarar que el código así funciona. Sin embargo, el validador w3c me indica que un atributo del <select> no es correcto.

Así tengo el código HTML:
Código HTML:
Ver original
  1. <select id="idioma" name="idioma_slc" <select value="English (Ingles)" onchange="location = this.value">
  2.      <option value="#">English (Ingles)11111111111111</option>
  3.      <option value="http://xxxxxxxx.com/mmmm/qqqqqq.php">Espa&ntilde;ol (Spanish)</option>

Lo único que me gustaría saber es que si así está bien el onchange. De ser así... ¿cuál podría ser el error?

Desde ya, muchas gracias.
__________________
Sergio Daniel Maidana
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2013, 05:57
Avatar de newboy_master  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 882
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 46
Respuesta: Dudas con un Select (onchange)

La etiqueta "select" la abres dos veces, debería ser así:

Cita:
<select id="idioma" name="idioma_slc" value="English (Ingles)" onchange="location = this.value">
Sobre el onChange, es una de las formas de hacerlo funcionar pero se puede hacer de otras, por ejemplo pasándole una función, teniendo en el value "es" o "en", y luego redireccionar dependiendo del valor seleccionado.

Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2013, 19:21
Avatar de sergiomaidana1989  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Vera, Santa Fe
Mensajes: 70
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con un Select (onchange)

Perdón, el <select> primero lo agregué sin querer pensando que no lo había copiado de mi code. Lo puse una sola vez en realidad.

Entonces, ¿cual podría ser el atributo que me dice w3c que no es válido? Porque funciona bien, pero el validador w3c indica que hay un error.

El error dice así:
Line 21, Column 101: Attribute value not allowed on element select at this point.

Código HTML:
Ver original
  1. a" name="idioma_slc" value="English (Ingles)" onchange="location = this.value">

Attributes for element select:
Global attributes
autofocus
disabled
form
multiple
name
required
size

¿Cómo puedo hacer que me valide eso?

Gracias.
__________________
Sergio Daniel Maidana
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2013, 12:25
Avatar de sergiomaidana1989  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Vera, Santa Fe
Mensajes: 70
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con un Select (onchange)

Ya lo solucioné. Era un problema del value El <select> no necesita value.
Pensé que el value lo podía usar para que sea el valor predeterminado de entre los options. Pero para eso está el atributo "selected" para <option>.

Muchas gracias por la ayuda.
__________________
Sergio Daniel Maidana

Etiquetas: dudas, onchange, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.