Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Dudas con virtualbox

Estas en el tema de Dudas con virtualbox en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos. Mi duda es con respecto a las diferencias que pueden haber entre tener un sistema operativo instalado en la pc o usarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2015, 19:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 54
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas con virtualbox

Hola a todos. Mi duda es con respecto a las diferencias que pueden haber entre tener un sistema operativo instalado en la pc o usarlo con el virtualbox, que diferencias hay?

De antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2015, 22:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dudas con virtualbox

¿Es en serio tu consulta? Se nota que no investigaste absolutamente nada. Máquina virtual Wikipedia

Filtro Google
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2015, 12:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 54
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con virtualbox

hey, gracias por tu respuesta, pero mi pregunta iba mas alla de las diferencias obvias.

de igual forma muchas gracias por tomarte el tiempo para responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 10:02
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Dudas con virtualbox

Pudiste/puedes reformular tu planteamiento a modo de:

Cuales son las diferencias aparte de?
- xxxx
- xxxx
- xxxx
- xxxx

????
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 13:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 54
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas con virtualbox

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Pudiste/puedes reformular tu planteamiento a modo de:

Cuales son las diferencias aparte de?
- xxxx
- xxxx
- xxxx
- xxxx

????
tienes razon, mis disculpas por tan ambigua pregunta.

entonces, aparte de: no tener arranque dual, no tener (por decirlo de alguna manera) como tal el sistema operativo instalado, q en maquinas no tan potente se ralentiza el sistema; cuales serian las diferencias?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 15:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dudas con virtualbox

No quiero que lo tomes a mal, pero del enlace que te dejé de Wikipedia y el filtro sobre la diferencia de una máquina virtual y una real, qué fue lo que no comprendiste?

Te escribo eso ya que con solo el enlace de wikipedia, abarca mucho de lo que estas preguntando y pues siento que no leíste nada.

Un consejo sano, es que investigues, leas averigües, incluso lee el manual en este caso de VirtualBox y si aún te quedan dudas, consulta algo en concreto.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 19:22
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Dudas con virtualbox

Hola.

En un ambiente de virtualización, puedes en un solo PC simular varios PC`s.

Es decir; puedes con tu equipo (Si tienes potencia), simular otros computadores corriendo diferentes SO, programas y servicios. Tendrás una red conformada por tu pc y tus máquinas virtuales.

Te da flexibilidad para probar cosas sin comprometer tu sistema operativo. O sea, creas una máquina virtual, instalas el SO que quieras, los programas que quieras, pruebas lo que quieras y cuando termines elimina la máquina virtual y no ha pasado nada. Ni un solo archivo de configuración de tu PC será tocado.

Espero haberte ayudado. Si te sirvió la respuesta, vota positivo.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 21:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dudas con virtualbox

IIExpert, ¿Para vos es gratificante repetir lo que otros dicen y pedir puntos?

Que poco profesional y poca iniciativa tenes de tu parte.

A como te muestras con tus respuestas, es a como debes ser en la realidad y si me pongo a evaluar eso, apuntas a que eres un mediocre en tu trabajo y como persona, que busca de cualquier manera, llamar la atención.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 23:59
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Dudas con virtualbox

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
IIExpert, ¿Para vos es gratificante repetir lo que otros dicen y pedir puntos?

Que poco profesional y poca iniciativa tenes de tu parte.

A como te muestras con tus respuestas, es a como debes ser en la realidad y si me pongo a evaluar eso, apuntas a que eres un mediocre en tu trabajo y como persona, que busca de cualquier manera, llamar la atención.
Bueno, tampoco es para tanto...

-----------------------------------

user_fdw, por favor, lee los enlaces que te pasó BrujoNic y después realiza preguntas respecto a lo que no hayas entendido.

Para que te hagas una idea, yo tengo instalado Mac OS X Mountain Lion en una máquina virtual sobre Windows 7 con 4GB de RAM y 512 de VRAM con una CPU de dos núcleos (AMD Athlon II X2 265), y me va totalmente fluido.
Claro que depende de la configuración que tengas en VirtualBox.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1

Última edición por NueveReinas; 21/07/2015 a las 00:05
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2015, 00:09
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Dudas con virtualbox

Cita:
Iniciado por NueveReinas Ver Mensaje
Bueno, tampoco es para tanto...
Cuando es repetitivo es cansino....
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/07/2015, 10:46
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Dudas con virtualbox

Cita:
Iniciado por NueveReinas Ver Mensaje
Bueno, tampoco es para tanto...
Lee sus aportaciones y verás como si es para tanto.

PD: Perdón por avivar más el tema.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/07/2015, 16:17
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Dudas con virtualbox

BrujoNic

Si alguna vez he citado algo de alguien, es para indicar que estoy de acuerdo en eso y que la persona que inició el hilo sepa que ese sería el camino correcto a seguir. Nunca he tomado palabras de otros como mías, tampoco repito cosas de otro como un loro.

No mendigo puntos, simplemente indico que si la respuesta le sirvió, vote. La naturaleza humana me ha indicado que algunas personas necesitan un empujoncito final. Un punto más o un punto menos en este foro no afectan significativamente mi presupuesto.

Sencillamente trato de ayudar, por otro lado; creo que hacer dos o tres búsquedas por Google y mandar a que lean no es de gran ayuda ni para quien inició el hilo, ni para el foro. Menos aún si luego van otras respuestas llenas de agresiones, regaños e insultos. No se si para ti eso es ser profesional. Es más creo que ese comportamiento perjudica el nivel del foro.

Ya que estamos haciendo juicios de las personas, entonces por el tipo de respuestas que tu das, asumo que necesitas desahogarte. En la vida real debes ser un cobarde, sin personalidad ni carácter, es en este foro donde puedes hablar a tus anchas. Un consejo ve a un psicólogo y consíguete una vida (real, no en linea).

Por otro lado, a todas las personas a las que les tuve que demostrar que era un tipo inteligente y un profesional muy capaz; se los demostré. Desde mis maestras de primaria hasta el último jefe que tuve por los años 1994. No necesito demostrarle nada a Uds. tres (BrujoNic, lauser y franciscomarin).

De Wikipedia:
Cita:
Un moderador es un usuario de un sitio de relación entre personas que realizan elabores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo
Creo que a BrujoNic y Lauser este título les queda muy grande.

Tomado de las reglas del foro:
Cita:
1.5 El incumplimiento de las normas y políticas de Foros del Web, así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier usuario de Foros del Web, podrá resultar en la expulsión inmediata del usuario agresor y en la eliminación de todos sus mensajes.
No se si estos tres usuarios: BrujoNic, Lauser y franciscomarin. Pasan por encima de las reglas del foro.

Espero, en nombre de la sensatez; otros moderadores se pronuncien al respecto.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/07/2015, 21:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Dudas con virtualbox

Disculpa no estar a tu gran elevado nivel...

Lo que contesto, es lo que leo y también por la gran cantidad de mensajes privados que recibo debido a tus GRANDES RESPUESTAS INTELIGENTES Y SÚPER PROFESIONALES.

No es un desahogo ni nada por el estilo, así que si mi persona y todas las que me han reportado tenemos problemas, por favor nos recomiendas a tu psicólogo el cual creo que no sirve de nada por el gran trabajo que ha hecho en tu persona.

¿Crées que estoy equivocado por demostrarte la verdad? Mira lo que respondes de lo buen estudiante decís que te decían tu profesores.

Tenes un gran complejo de superioridad y eso no es nada bueno caballero.

Lo importante no es creerse ser más que nadie sino ser humilde en esta vida. A los sabiondos, nadie los quiere y al parecer fuiste y has sido un reprimido en tu vida.

¿Sabes qué? en la vida real, que por supuesto tengo una vida real, me rodeo de personas inteligentes que sepan más que yo y hay una gran diferencia entre inteligencia/humildad y una persona que se cree superior y no saber nada.

No enfrento a nadie en foros, pero cuando lo hago, es por cosas como las tuyas y para reafirmar que no estoy mal, cuando me lo reportan otros foreros.

Si otros usuarios del foro me lo reportan, aún así crees que soy perjudicial para el foro?.

Una cosa es insultar y otra escribirte directamente lo que eres porque te lo hice indirectamente en algunas respuestas y no te importó nada, así que opté por escribirlo directamente y parece que si dio resultado.

Si te gusta bien y si no pues no me importa.

¿Sabes como nos vas a tranquilizar a muchos en los foros? Aportando de verdad, no repitiendo lo de otros, dejar de lado tu GRAN EGO/INTELIGENCIA que aún no la veo y veras que todo cambiará.

Te insisto por tu bien, APRENDE A SER HUMILDE y si realmente sos tan pero tan inteligente, APRENDE que eso no hace daño a nadie.

Porque estoy seguro que actualmente te ven así NO SOLO YO:


Cualquier persona que revise tu participación en este lapso de tiempo, se dará cuenta de lo que hemos visto otros.

REPITO, APRENDE A SER HUMILDE, RESPONDE SIN LUCIRTE y vas a ver que todo va a cambiar.

Si te gusta, bien y si no, pues vamos a ver que pasa en el futuro si sigo recibiendo mensajes por tu comportamiento.

En los foros queremos HUMILDAD, personas que ayuden realmente y NO darle a las personas todo en la palma de la mano ya que investigar, es para ayudarles a que sean auto-suficientes.

Si te das el lujo de darle un simple click cuando respondo algo que va a Google, te vas a dar cuenta que es completamente a respuestas para las personas y se acostumbren a leer e investigar o es que acaso vas a estar en sus trabajos haciéndoles todo o creando gente inútil que a la hora de trabajar van a estar metidos en foros esperando una respuesta?

Te dejo esa inquietud a ver que tan inteligente sos para que te respondas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 21/07/2015 a las 23:31
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 01:16
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Dudas con virtualbox

Cita:
Espero haberte ayudado. Si te sirvió la respuesta, vota positivo.
Estoy viendo los votos positivos que han tenido los comentarios de este hilo. Poco más que añadir.

OffTopic: Para mi la diferencia está entre quien está ayudando altruistamente y quien entra a ayudar con la actitud de buscar "clientes". Y se nota quien es de cada tipo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 07:53
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Dudas con virtualbox

De Wikipedia:

Cita:
Un moderador debe mostrarse amable con todo el mundo aunque no tenga que necesariamente simpatizar con otros usuarios del foro. Un usuario conflictivo nunca será nombrado moderador ya que sería incapaz de llevar a cabo la labor que se pretende. Por eso, los usuarios que reciben privilegios de moderador suelen tener actitudes correctas y de respeto hacia todos los usuarios.
Definitivamente el traje de moderador te queda grande.

Cita:
Una cosa es insultar y otra escribirte directamente lo que eres porque te lo hice indirectamente en algunas respuestas y no te importó nada
Indirectamente me indicaste que no colocara la linea final de mis mensajes "Si te sirvió la respuesta, vota positivo", al parecer llamar a una persona mediocre y poco profesional no es insultar.

Cita:
¿Sabes qué? en la vida real, que por supuesto tengo una vida real, me rodeo de personas inteligentes que sepan más que yo
Que tengas una vida, no se; pero que todos los que te rodean son más inteligentes que tu; eso es seguro.

Cita:
dejar de lado tu GRAN EGO
Por la forma en que escribes, tu ego es más grande que el mio.

Cita:
pues vamos a ver que pasa en el futuro si sigo recibiendo mensajes por tu comportamiento
Dudo que alguien te escriba mal de mi, salvo alguna que otra infracción que cometí y corregí cuando me lo pidieron. No se porque alguien te escribiría a ti en vez de hacerlo a mi directamente, al menos eso haría yo inicialmente, intentar resolver las cosas entre los involucrados antes de meter a terceros.

Cita:
aún así crees que soy perjudicial para el foro?
Insultos y maltratos perjudican cualquier cosa, no solo un foro.

Cita:
Lo importante no es creerse ser más que nadie sino ser humilde en esta vida.
Tus respuestas no indican humildad. Cuando yo hago mención de algo de mi experiencia no es para lucirme, todos tenemos experiencia en algo y también somos ignorantes en algo. NO es para lucirme, simplemente refuerzo el hecho que estoy diciendo algo porque tengo algo de experiencia en el tema. Por ejemplo: Me dices que soy poco profesional, registré mi empresa en enero de 1995; tengo 20 años atendiendo a otras empresas en su plataforma TI, no debe ser por malo. Otro ejemplo: Me dices que tengo un gran ego, mi empresa tiene muy poca rotación de personal; la persona que menos tiempo tiene en la empresa empezó como pasante de secundaria y ya tiene cerca de 3 años graduado universitario, tiene más de 8 años en la empresa. A las personas con grandes egos y prepotentes los empleados no le duran tanto.

Baja el nivel de agresión, ya otras personas te lo han comentado.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 07:54
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 17
Respuesta: Dudas con virtualbox

PD: Se que es off-topic, pero yo no empecé con los insultos.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 07:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Dudas con virtualbox

Thread away...

Sugiero cerrarlo.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/07/2015, 08:51
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Dudas con virtualbox

Secundo la idea. Creo que poco más se puede aportar al usuario sobre la consulta inicial.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: dudas, virtualbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.