Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Dudas para crear pagina con contenido variado.... Opiniones y recomendaciones

Estas en el tema de Dudas para crear pagina con contenido variado.... Opiniones y recomendaciones en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas noches, me llamo Daniel y soy de Guatemala. Quisiera crear una pagina con foro incluida. Aclaro de antemano que no se nada de programación, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2013, 02:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas para crear pagina con contenido variado.... Opiniones y recomendaciones

Buenas noches, me llamo Daniel y soy de Guatemala.

Quisiera crear una pagina con foro incluida. Aclaro de antemano que no se nada de programación, diseño o administración web, pero soy materia dispuesta para leer y aprender desde 0.

Leí algo en el foro de Cpanel... o jumbala o WordPress.com, PHP, .... en fin, tengo la cabeza echa un enredo, ya que son temas que no manejo pero me tome la libertar de echarle una leída a varias cosas pero sin entender mayor cosa.

Por eso necesito su guía para saber que tengo que leer si tengo que empezar desde 0, ya sea gratis o bien servicio pagado.

Obviamente mientras menos toque mi bolsillo mejor, ya que solamente quiero hacer pruebas, pero si toca gastar estoy dispuesto a invertir un poco de dinero aunque claro sin querer arriesgarme mucho.


A continuación les comento mi situación.

  • No se nada de programación, diseño o administración Web
  • No tengo mucho dinero para empezar
  • Quiero algo que sea pequeño o mediano y que a la hora de que se vuelva grande pueda hacer un backup y pasar todos o mudarme a algo mas grande.
  • No se si me conviene algo gratis, o algo pagado.


Que es exactamente lo que quiero:

Una pagina inicial
Un foro para debatir, compartir, criticar, recomendar paginas etc.
Lo quiero de esa manera para tenerlo todo ordenado.
Algo interactivo y fácil de manejar para los usuarios y para mi....


Dudas que tengo:

Creo algo gratis o algo de pago?
------> Si es gratis donde lo creo?
------> Si es de pago no se que hacer :(

No se que me conviene mas...

Si es gratis encontré sitios como "foroactivo" (busque en el foto pero solo hay sitios de creaciones gratis antiguos "2002") En foroactivo te ofrecen crear foros phbb3,2, Invision ETC, y cree uno pero dicen que solo tengo 20mb de espacio Ademas leí que no son muy seguras.


Y si es pagado no se que hacer:

Si compro un dominio ya tengo la pagina?
Tengo que comprar aparte el foro? Vbulletin por ejemplo.....
Tengo que adquirir aparte el hosting?
Tengo que comprar un servidor?




Y como hago para integrarlo todo ( en caso de que reúna todo el dinero) el dominio pues no es mucho, pero el vbulletin es carisimo, y el hosting no tengo ni la menor idea,



Ayuda porfa, leeré lo que digan pero necesito su orientación.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 04:29
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dudas para crear pagina con contenido variado.... Opiniones y recomendaci

Bienvenido al foro shirohige.

Si quieres aprender, no tienes que invertir ningún dinero sino quieres. Lo bueno de Internet, es que hay mucha documentación y muchas comunidades que puedes usar para aprender y resolver dudas.

Lo primero en tu caso es aprender HTML y CSS. Todas las páginas web utilizan estos dos lenguajes, que no son como tal de programación y son fáciles de asimilar. Un buen sitio para comenzar sería librosweb.es que tiene varios manuales.

Incluso puedes ir haciendo pruebas en tu ordenador de una forma muy básica, que es creando un archivo HTML y abrirlo en el navegador —abrir archivo con... -> Tu navegador.

Respecto al foro es un tema algo más complejo y si que necesitarías un lenguaje de programación, como lo puede ser PHP, Python, Ruby o cualquier otro, además de usar algún tipo de base de datos.

Si quieres hacer algo por tu cuenta y desde cero como dices, olvídate de WordPress y de cualquier otro CMS como Joomla y demás.

Pero lo primero y más básico, es aprender HTML y CSS, ya que aunque uses otro lenguaje para el foro o cualquier otra cosa, ese lenguaje servirá al final para generar HTML. Y CSS tampoco es reemplazable por ninguna otra cosa porque es para darle el diseño que necesites a los elementos HTML.

Etiquetas: contenido, dudas, opiniones, recomendaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.