Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Dudas y sugerencias foro smf

Estas en el tema de Dudas y sugerencias foro smf en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenos tardes. Antes de nada me presento, soy nuevo en forosdelweb. Llevaba tiempo queriendo registrarme aunque como sabía que no podría participar mucho por falta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2015, 05:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Dudas y sugerencias foro smf

Buenos tardes. Antes de nada me presento, soy nuevo en forosdelweb. Llevaba tiempo queriendo registrarme aunque como sabía que no podría participar mucho por falta de tiempo no tenía mucho sentido pero al final me animé. Espero no estar infringiendo ninguna norma y si fuera así tomar las medidas que creais oportunas.

Soy estudiante de Ingeniería Informática y desde hace unos años tenía la ilusión de hacerme mi propio foro. Aunque tengo pocas nociones sobre programación de páginas web (html, php, css etc) ni bases de datos ni nah, me las voy apañando buscando en internet (como hacer x cosa en html, php, etc etc), ya que en la universidad creo que (al menos de momento) no hay ninguna asignatura al respecto más que la de bases de datos.

El tema es que hace dos semanas me hice un foro con SMF en un hosting gratuito muy bueno (al menos de momento no he tenido ningún problema) y me han surgido unas cuantas preguntas con respecto a las leyes de derechos de autor y tal. A decir verdad no estoy muy al tanto de estos temas ya que además de la universidad estoy trabajando y apenas tengo tiempo más que los domingos y festivos, por lo que no se como está la ley esa del sinde y las otras que han ido sacando o la última que hizo que muchos foros cerraran. Dejo una cosa clara, ni yo ni nadie que participe en mi foro sacará ningún beneficio ni nada por el estilo de los enlaces o las subidas, además de que la intención es de tener un foro pequeñito para cuatro gatos.

Voy al grano que me enrollo mucho. Antes de preguntar decir que cualquier sugerencia o crítica o lo que sea será bienvenida (todo lo que me haga aprender mejor jeje). Quería preguntar y pedirle a la gente que tenga experiencia y sepa del tema que me aconseje sobre esto. Mis preguntas son las siguientes:


El registro del foro es por invitación (aunque como el foro aún está vacío tengo un apartado donde pedir invitaciones para ir llenándolo poco a poco) y esto junto a que no se puede acceder al resto del foro sin estar registrado, etc etc... ¿Es suficiente como para protegerme sobre estas leyes, en el caso de que me afectaran, teniendo en cuenta que en principio habrá poca gente?

El servidor (si no me equivoco) está en Reino Unido, pero como es gratuito hasta que no vea que entra gente y va habiendo más tráfico no haré cambio ni de servidor ni de dominio (también gratuito con el hosting compartido). ¿Donde me aconsejais llevarlo para evitar en todo lo posible estos temas?

Ahora mismo tengo un robots.txt que bloquea todos los buscadores pero tengo entendido que no los bloquea todos si no los que "se portan bien". Si indexara la página en google y tal, ¿Al indexarlo en google aumentarían los riesgos? ¿que tendría que añadir/modificar?



Como veis estoy algo verde con estos temas ya que es la primera vez que hago esto. La verdad es que imagino que será muy difícil llenar decentemente un foro a estas alturas con la cantidad de foros que hay...

Probablemente tendré alguna que otra pregunta más que ahora mismo no recuerdo. Si veo que no os doy mucho la tabarra os la haré jeje.

Siento mucho si doy el coñazo y espero no haber metido la pata en nada.

¡Muchísimas gracias de antemano y saludos!

BeWater
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2015, 08:43
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Dudas y sugerencias foro smf

Si quieres consejos para un foro de Warez, en este foro no se te va ayudar.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2015, 08:48
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Dudas y sugerencias foro smf

Antes de nada... ¿Cuál es el contenido para tener tanto miedo a represalias legales?

Cita:
Iniciado por BeWater Ver Mensaje
El registro del foro es por invitación (aunque como el foro aún está vacío tengo un apartado donde pedir invitaciones para ir llenándolo poco a poco) y esto junto a que no se puede acceder al resto del foro sin estar registrado, etc etc... ¿Es suficiente como para protegerme sobre estas leyes, en el caso de que me afectaran, teniendo en cuenta que en principio habrá poca gente?
¿Para protegerte de que leyes? ¿A caso crees que la polícia no se registran en los sitios para investigarlos? Hay un grupo que se dedica a eso y se registra en los foros y demás sitios donde tienen indicios para ver si son reales o no (los indicios).

Por mucha invitación que necesiten ellos van a conseguir una o acceso a una cuenta ya creada. Y no te pienses que le va a costar mucho trabajo hacerlo.

Vamos que esto no te ayudará de nada legalmente.

Cita:
Iniciado por BeWater Ver Mensaje
El servidor (si no me equivoco) está en Reino Unido, pero como es gratuito hasta que no vea que entra gente y va habiendo más tráfico no haré cambio ni de servidor ni de dominio (también gratuito con el hosting compartido). ¿Donde me aconsejáis llevarlo para evitar en todo lo posible estos temas?
Tu proveedor de hosting debe cumplir las leyes de Reino Unido y también, en el supuesto, del pais donde esté registrada (a nivel Europeo no hay mucha diferencia y prácticamente son iguales). Aún así, el responsable de la página eres tú y es independientemente de la ubicación del servidor, tu tienes que cumplir las leyes de tu pais, da igual que donde esté la web ubicada.

Cita:
Iniciado por BeWater Ver Mensaje
Ahora mismo tengo un robots.txt que bloquea todos los buscadores pero tengo entendido que no los bloquea todos si no los que "se portan bien". Si indexara la página en google y tal, ¿Al indexarlo en google aumentarían los riesgos? ¿que tendría que añadir/modificar?
Si los visitantes no pueden ver el foro y no tienes ninguna excepción para los buscadores por mucho que Google acceda no puede ver los contenidos (lo verá como cualquier otro visitante, osea nada).

Aún así, que el sitio no esté en Google no quiere decir que la policia no lo pueda descubrir.


PD 1: No abuses de las negritas, su función no es esa.
PD 2: En Forosdelweb no damos ayudamos con cosas "ilegales.
Cita:
2.11 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva la realización de ningun ilícito en su jurisdicción, incluyendo pero no limitado a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2015, 12:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Dudas y sugerencias foro smf

Muchisimas gracias por las respuestas. Antes de nada pedir disculpas por este tema delicado y los errores cometidos, aunque en mi defensa diré que creo que por la forma en la que me expliqué doy a entender que voy a tener una enorme página con muchísimo contenido para descarga y tal, cuando la realidad es que solo quiero hacer un pequeño foro para cuatro amigotes. Ni siquiera sería el tema principal, simplemente puede que hubiera algún que otro software de programación de autómatas que no fuera freeware, por la temática del foro más que nada (que sería relacionado con la informática, electrónica y electricidad etc...) y alguna que otra película, pero poca cosa. Solo quería informarme para conocer el alcance de la ley y si afectaría a mi foro aunque fuera pequeñito, además que ni siquiera sería con animo de lucro, ni mucho menos.

Gracias de nuevo, saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2015, 09:19
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Dudas y sugerencias foro smf

Siendo de España.. podrías llegar a ser carne de cañon

Etiquetas: dudas, foro, smf, sugerencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:28.