Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Elección de lenguaje para reemplazar a ASP clásico

Estas en el tema de Elección de lenguaje para reemplazar a ASP clásico en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Estimados, Espero que estén muy bien, yo hace tiempo que no paso por aquí entre otros motivos porque soy padre!, tengo un bebé de 3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 10:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 131
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Elección de lenguaje para reemplazar a ASP clásico

Estimados,

Espero que estén muy bien, yo hace tiempo que no paso por aquí entre otros motivos porque soy padre!, tengo un bebé de 3 meses que nos hizo pasar algunos sustos pero que gracias a Dios hoy está muy bien.

Les cuento el dilema:

Trabajo en una empresa informática y por diferentes razones desde hace algún tiempo soy encargado del área de desarrollo Web. Pues bien, en esta área gran parte del desarrollo se hace bajo ASP Clásico, pero los tiempos cambian y también las tecnologías y cada vez tenemos requerimientos más complejos y me parece que va siendo tiempo de dejar atrás a nuestro viejo querido (y no tan querido a veces). Entonces estoy en el eterno dilema: .Net con C# o J2EE, no pongo como opción a PHP ya que trabajamos con él y no lo queremos reemplazar

Mi equipo de trabajo quiere aprender J2EE, y es obvio porque en el mercado en Chile es mucho mejor cotizada la mano de obra en J2EE que en .Net. A mi en lo personal también me interesa, pero me parece que el paso natural apunta hacia .Net pues actualmente trabajamos con .Net en un proyecto puntual y en general nos ha ido bien, pero ya que tengo la posibilidad de decidir con qué trabajar de aquí en adelante, pues prefiero analizar las opciones disponibles para aprovechar de plantearnos algún desafío como área.

Mi impresión es que J2EE continúa siendo "mejor visto" que .Net, pero por otro lado el desarrollo en J2EE es más caro, además contratar mano de obra calificada en J2EE puede aumentar los costos fijos del área a futuro, ya que en general ganan más. Desde un análisis técnico .Net parece no tener nada que envidiarle a J2EE, pero lo que no me gusta es amarrarme con Microsoft como proveedor de todo. Aclaro que trabajamos con patrón MVC y que no hay apuro para realizar el cambio, podemos tomarnos un tiempo bastante prudente para lograrlo.

En fin, estoy hecho un ovillo y ojalá pudieran ayudar a desenrollarme

Muchas gracias, sus opiniones son muy bienvenidas

RV
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 11:30
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Elección de lenguaje para reemplazar a ASP clásico

para cambios "transparentes" Asp.net o C# que es casi lo mismo, para aprender tecnologias nuevas J2EE
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 20:29
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Elección de lenguaje para reemplazar a ASP clásico

yo cogería J2EE, porque es gratuito. .NET es de pago

Si coges J2EE deberás aprender Spring, Struts e Hibernate, entre otras tecnologías. Sólo el manual de Spring son 800 páginas.

Etiquetas: asp, clásico, lenguaje, reemplazar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.