Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Elegir adecuadas Herramientas de desarrollo web y hosting

Estas en el tema de Elegir adecuadas Herramientas de desarrollo web y hosting en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos soy nuevo en este foro y quería pedir su ayuda para informarme de lo que necesito para el desarrollo de una aplicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 16:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Elegir adecuadas Herramientas de desarrollo web y hosting

Hola a todos soy nuevo en este foro y quería pedir su ayuda para informarme de lo que necesito para el desarrollo de una aplicación para facebook y un sitio web que básicamente tendrían lo mismo, y los cuales queremos realizar un amigo y yo, somos recién egresados de nuestra carrera y no tenemos mucha experiencia, no les puedo dar muchos detalles de el sitio web, pero el nivel de complejidad de este es comparado a una red social no tanto como facebook o twiter pero un poco mas compleja como hi5, sonico, bueno espero conozcan un poco de ellas para que se den una idea, lo que necesitamos es definir que herramienta de desarrollo es la mas conveniente en este caso para el desarrollo de este sitio web y la aplicación para facebook. E desarrollado un par de paginas pero en ASP.NET no muy complejas y no me parece la adecuada para este caso, además de que la queremos hacer en php y con manejo de base de datos de mysql, a y además si hay que pagar algún tipo de licencia, otra cosa es si nos pueden recomendar algún hosting que se adecue a esta pagina y aplicación, somos de México si conocen algún hosting mexicano de buena calidad que nos pueda servir o si es mejor un hosting de otro país no hay problema. Agradezco su tiempo y sus respuestas, GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2012, 23:34
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Elegir adecuadas Herramientas de desarrollo web y hosting

el 100% de los hosting en el mundo podrian adecuarse a esto ya que todos los que tienen php manejan mysql es casi un standar.

al parecer estan abarcando mucho con miy poca experiencia por lo mismo les recomendo desarrollarse en el aresa haciendo paginas chicas pues esto de las redes sociales es muy complejo aun para los expertos. (ese es mi consejo)

por otro lado si siguen con el tema pues lo mejor es usar un entorno de desarrollo en base a apache2, php5, mysql 5++, recomendable postgresql para red social y jquery, entreoros.

desarrollar en dreamweaver porque es mas facil y muuuuuuuuuuuucho pero mucho tiempo.

eso seria lo vasico

obiamente tener muy presente que de todas las preguntas echas y las respuestas el 90% lo encuntran en google.

y por lo que mas quieran, porfavor no piensen en programar en .net eso seria cabar su propia tumba


Nota: podria ser entretenido una red social desarrollada en java
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 03:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 61
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 23
Respuesta: Elegir adecuadas Herramientas de desarrollo web y hosting

Cita:
Iniciado por faustinon Ver Mensaje
Hola a todos soy nuevo en este foro y quería pedir su ayuda para informarme de lo que necesito para el desarrollo de una aplicación para facebook y un sitio web que básicamente tendrían lo mismo, y los cuales queremos realizar un amigo y yo, somos recién egresados de nuestra carrera y no tenemos mucha experiencia, no les puedo dar muchos detalles de el sitio web, pero el nivel de complejidad de este es comparado a una red social no tanto como facebook o twiter pero un poco mas compleja como hi5, sonico, bueno espero conozcan un poco de ellas para que se den una idea, lo que necesitamos es definir que herramienta de desarrollo es la mas conveniente en este caso para el desarrollo de este sitio web y la aplicación para facebook. E desarrollado un par de paginas pero en ASP.NET no muy complejas y no me parece la adecuada para este caso, además de que la queremos hacer en php y con manejo de base de datos de mysql, a y además si hay que pagar algún tipo de licencia, otra cosa es si nos pueden recomendar algún hosting que se adecue a esta pagina y aplicación, somos de México si conocen algún hosting mexicano de buena calidad que nos pueda servir o si es mejor un hosting de otro país no hay problema. Agradezco su tiempo y sus respuestas, GRACIAS.
Todo depende de las necesidades de la aplicación, sin detalles no podría definirla a ciencia cierta, pero puedo darte algunas ideas.

En cuanto al hosting:

Cita:
Iniciado por enlinea777 Ver Mensaje
el 100% de los hosting en el mundo podrian adecuarse a esto ya que todos los que tienen php manejan mysql es casi un standar.
Eso no es del todo cierto, ya que no todos los hosting se adaptan a las necesidades de un proyecto.
Las principales características que se deben ver son el trafico que soporta, así como la velocidad.
Un VPS por lo general podría dar unas características aceptables para comenzar.

El entorno bajo el que se desarrolle, pues también depende de la complejidad.
Lo importante es que se maneje la plataforma en donde se valla a desarrollar si no en un 100% si en un 80%, ya que si no quedara una aplicación poco escalable y de difícil mantenimiento.

ASP.NET (con C# o VB.NET) es por lo general mas sencillos de aprender y se cuanta ademas con el IDE de desarrollo Visual Studio.
Quien esta aprendiendo y comienza con estos lenguajes, hace que el cambio a java (por ejemplo) sea menos doloroso, pero esto ya son capacidades de cada uno.
El problema principal que tiene .NET es que no es multiplataforma, solo funciona en sistemas Windows (este es otro dato a tener en cuenta).

Si la aplicación es muy compleja, quizás java sea la opción a elegir, pero debería de contarse con unos conocimientos amplios de el mismo, así como de frameworks como hibernate, spring, etc.

La base de datos también tiene que ser algo que depende mucho del tipo de aplicación, las opciones son variadas, desde mysql a oracle por ejemplo.


Independientemente del lenguaje elegido, yo nunca recomiendo Dreamweaver (esto sera discutible según las preferencias de cada persona), ya que cuando se trata de usar su diseñador o generador de javascript te genera mucho "código basura".
Según el lenguaje, también se cuentan con IDE's específicos, por ejemplo:

.NET con visual studio
Eclipse o NetBeans para Java

Fuera de esto, pues existen otros lenguajes como Python, Ruby o incluso PHP bajo algún Framework potente como Symfony2 o Zend. Pero como bien digo, es muy recomendable manejarse bien con la plataforma bajo la que se desarrolla, para no dar "palos de ciego"

Saludos!

PD: te hice un resumen un poco de todo, pero con los datos que distes es difícil saberlo, ustedes tendrán que tomar la decisión, quizás sea mejor pararse y aprender bien una herramienta con el fin de desarrollar mucho mas seguro y rápido.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 08:54
Avatar de Trublux  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Elegir adecuadas Herramientas de desarrollo web y hosting

No entiendo porque están pensando en el hosting si no tienen ni una sola línea de código escrita.
P.D.: Desconfiad de los consejos que os da la gente que escribe "básico" con uve y sin tilde.
__________________
eZ Publish Developer Basic Legacy
eZ Publish Developer Basics (4.4)
Alojamientos rurales en España
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 09:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 61
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 23
Respuesta: Elegir adecuadas Herramientas de desarrollo web y hosting

Cita:
Iniciado por Trublux Ver Mensaje
No entiendo porque están pensando en el hosting si no tienen ni una sola línea de código escrita.
P.D.: Desconfiad de los consejos que os da la gente que escribe "básico" con uve y sin tilde.
Y bueno el pregunto, yo respondí.
Es posible encontrarse proyecto que contraten un server para ir mostrando cambios. Lo correcto efectivamente seria en local primero, pero como dije solo me limite a responder.

PD: @Trublux no solo "básico" con "v", si no "cavar" con "b"
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 09:40
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Elegir adecuadas Herramientas de desarrollo web y hosting

Cita:
Iniciado por Trublux Ver Mensaje
No entiendo porque están pensando en el hosting si no tienen ni una sola línea de código escrita.
P.D.: Desconfiad de los consejos que os da la gente que escribe "básico" con uve y sin tilde.
yo desconfiaria de personas que critican en lugar de ayudar.

ademas no me importa como lo escriba siempre que se entienda.

0 p0dr14s 7u d3s1rm3 c0m0 s3 pr09r4m4?
n0 l0 s3 70d0 p3r0 cr30 qu3 c0n 7 4ñ0s d3 3xp3r1enc14 pu2d0 d4r m1 0p1n1on.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 11:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Elegir adecuadas Herramientas de desarrollo web y hosting

Cita:
Iniciado por enlinea777 Ver Mensaje
el 100% de los hosting en el mundo podrian adecuarse a esto ya que todos los que tienen php manejan mysql es casi un standar.

al parecer estan abarcando mucho con miy poca experiencia por lo mismo les recomendo desarrollarse en el aresa haciendo paginas chicas pues esto de las redes sociales es muy complejo aun para los expertos. (ese es mi consejo)

por otro lado si siguen con el tema pues lo mejor es usar un entorno de desarrollo en base a apache2, php5, mysql 5++, recomendable postgresql para red social y jquery, entreoros.

desarrollar en dreamweaver porque es mas facil y muuuuuuuuuuuucho pero mucho tiempo.

eso seria lo vasico

obiamente tener muy presente que de todas las preguntas echas y las respuestas el 90% lo encuntran en google.

y por lo que mas quieran, porfavor no piensen en programar en .net eso seria cabar su propia tumba


Nota: podria ser entretenido una red social desarrollada en java

Gracias por la respuesta, y mi intención no es desarrollar una red social, lo que pretendemos nosotros dos en algo al estilo de mercadolibre pero va por otro rumbo y es mas robusto, nosotros no seriamos los desarrolladores directos, tenemos la intención de contratar personal mejor capacitado y nosotros simplemente guiaríamos el desarrollo, la intención de estas preguntas es la de informarnos cuales son las herramientas mas adecuadas para nuestro sitio, para así buscar al personal
que maneje adecuadamente estas herramientas, y efectivamente .net no me párese la ideal para este trabajo. Gracias por tu ayuda y tu tiempo para respondernos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 11:53
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Elegir adecuadas Herramientas de desarrollo web y hosting

Cita:
Iniciado por pfranco Ver Mensaje
Todo depende de las necesidades de la aplicación, sin detalles no podría definirla a ciencia cierta, pero puedo darte algunas ideas.

En cuanto al hosting:



Eso no es del todo cierto, ya que no todos los hosting se adaptan a las necesidades de un proyecto.
Las principales características que se deben ver son el trafico que soporta, así como la velocidad.
Un VPS por lo general podría dar unas características aceptables para comenzar.

El entorno bajo el que se desarrolle, pues también depende de la complejidad.
Lo importante es que se maneje la plataforma en donde se valla a desarrollar si no en un 100% si en un 80%, ya que si no quedara una aplicación poco escalable y de difícil mantenimiento.

ASP.NET (con C# o VB.NET) es por lo general mas sencillos de aprender y se cuanta ademas con el IDE de desarrollo Visual Studio.
Quien esta aprendiendo y comienza con estos lenguajes, hace que el cambio a java (por ejemplo) sea menos doloroso, pero esto ya son capacidades de cada uno.
El problema principal que tiene .NET es que no es multiplataforma, solo funciona en sistemas Windows (este es otro dato a tener en cuenta).

Si la aplicación es muy compleja, quizás java sea la opción a elegir, pero debería de contarse con unos conocimientos amplios de el mismo, así como de frameworks como hibernate, spring, etc.

La base de datos también tiene que ser algo que depende mucho del tipo de aplicación, las opciones son variadas, desde mysql a oracle por ejemplo.


Independientemente del lenguaje elegido, yo nunca recomiendo Dreamweaver (esto sera discutible según las preferencias de cada persona), ya que cuando se trata de usar su diseñador o generador de javascript te genera mucho "código basura".
Según el lenguaje, también se cuentan con IDE's específicos, por ejemplo:

.NET con visual studio
Eclipse o NetBeans para Java

Fuera de esto, pues existen otros lenguajes como Python, Ruby o incluso PHP bajo algún Framework potente como Symfony2 o Zend. Pero como bien digo, es muy recomendable manejarse bien con la plataforma bajo la que se desarrolla, para no dar "palos de ciego"

Saludos!

PD: te hice un resumen un poco de todo, pero con los datos que distes es difícil saberlo, ustedes tendrán que tomar la decisión, quizás sea mejor pararse y aprender bien una herramienta con el fin de desarrollar mucho mas seguro y rápido.


Gracias por la respuesta, y como le decía a "enlinea777" mi intención no es desarrollar una red social, lo que pretendemos nosotros dos en algo al estilo de mercadolibre pero va por otro rumbo y es mas robusto, la verdad no puedo dar muchos detalles porque estoy atado en eso, nosotros no seriamos los desarrolladores directos, tenemos la intención de contratar personal mejor capacitado y nosotros simplemente guiaríamos el desarrollo, la intención de estas preguntas es la de informarnos cuales son las herramientas mas adecuadas para nuestro sitio, para así buscar al personal
que maneje adecuadamente estas herramientas, Gracias por tu ayuda y tu tiempo para respondernos, tomare mucho encueta sus respuestas GRACIAS.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 12:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Elegir adecuadas Herramientas de desarrollo web y hosting

Cita:
Iniciado por Trublux Ver Mensaje
No entiendo porque están pensando en el hosting si no tienen ni una sola línea de código escrita.
P.D.: Desconfiad de los consejos que os da la gente que escribe "básico" con uve y sin tilde.
Gracias por la respuesta, es verdad que no tenemos ni una sola linea de código, pero preguntamos por recomendaciones de hosting simplemente por una planeacion del proyectos que queremos seguir, y por el lado de tu ultimo comentario creo que las personas no se les puede medir el nivel de confianza según su ortografía, que en mi caso también es así, y estoy consiente de eso y siempre trato de corregirlo, pero creo que eso, no es motivo para catalogar a una persona, hay personas que sin ningún tipo de estudio y que ni escribir saben brindan una mejor ayuda que otros, no quiero hacer una rivalidad de esto, simplemente externo mi pinto de vista, y respeto el tuyo así como el de todos, GRACIAS por tu respuesta y tiempo.

Etiquetas: adecuadas, desarrollo, elegir, herramientas, hosting, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.