Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Eliminar rastros para evitar recuperacion de archivos

Estas en el tema de Eliminar rastros para evitar recuperacion de archivos en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Bueno, les cuento ke instale en mi pc Tuneup utilities 2008, luego de eso elimine unos archivos, fui a la papelera de reciclaje para vaciarla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 22:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Eliminar rastros para evitar recuperacion de archivos

Bueno, les cuento ke instale en mi pc Tuneup utilities 2008, luego de eso elimine unos archivos, fui a la papelera de reciclaje para vaciarla y oh sorpresa! Aparecio una herramienta para recuperar datos eliminados previamente, me dio por mirar y puse a escanear una de las particiones, luego de eso salieron casi 20.000 archivos los cuales se podian recuperar y los cuales fueron eliminados hace rato, todo esto se aloja en carpetas de sistema ke se generan en cada particion, como la carpeta RECYCLER. La pregunta es: como hago para eliminar todo esos rastros y ninguno de esos archivos se pueda recuperar con ninguna herramienta. Les agradeceria enormemente ke me ayuden.

Última edición por elchato338; 12/07/2008 a las 22:46 Razón: Titulo herroneo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 02:58
Avatar de Kamae  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 307
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Eliminar rastros para evitar recuperacion de archivos

A ver, la mecánica de un disco duro, a grosso modo, va más o menos así. En los sectores del disco, se guarda un puntero que es el que te dice que ahí hay un archivo y que es tal. Cuando tú lo borras, lo único que haces es desapuntar ese sector, pero el archivo sigue estando ahí. Cuando el disco duro necesite espacio para generar archivos nuevos, usa sectores que no estén apuntados, y es entonces cuando reemplaza físicamente un sector donde antes se almacenaba otro fichero.

Es decir, que es cuestión de tiempo que esos ficheros dejen de poder ser recuperables, cuando machaques esa parte del disco duro al ocupar más espacio en el disco. Pero si no, desconozco como puedes hacerlo.

No sé si pasarle un desfragmentador de discos a tu disco duro te ayudaría, ya que al reorganizar punteros y sectores y mover archivos, es posible que se "cargue" bastantes archivos que podrías recuperar. Pruébalo si quieres, tampoco pierdes nada.

Por curiosidad, por qué quieres borrarlos? No ocupan espacio y puede venirte bien el día menos pensado. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 06:28
Avatar de algoparapensar
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 3.100
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 346
Respuesta: Eliminar rastros para evitar recuperacion de archivos

Hola, como va?, mira EN ESTE POST tenes un par de aplicaciones que te van a servir para borrar todo eso que te molesta.
Nos vemos
__________________
AlgoParaEscuchar en Facebook ─ Música, música y mas música.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.