Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Encender el ordenador remotamente. Wake-On-Lan

Estas en el tema de Encender el ordenador remotamente. Wake-On-Lan en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas A veces me conecto desde mi casa con TeamViewer al ordenador de mi trabajo o viceversa. La cuestión es que para no tener que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2015, 14:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Encender el ordenador remotamente. Wake-On-Lan

Buenas

A veces me conecto desde mi casa con TeamViewer al ordenador de mi trabajo o viceversa.
La cuestión es que para no tener que tener el ordenador enchufado ni decir a alguien por teléfono que lo enchufe he recordado que los ordenadores tienen en la la opción "Wake-on-Lan".

Entonces me surgen dudas.

Eso funcionará incluso si el ordenador está detrás de un Proxy o Firewall (como en el trabajo)?
La cosa es que el TeamViewer si que está permitido y no sé si el propio TeamViewer podrá ser usado para encender el ordenador.
¿Hace falta alguna configuración especial además de activarlo en la BIOS? ¿Puertos? (había leido que UDP 7 y 9)

Sirve para cuando el ordenador está hibernado o incluso cuando está apagado del todo (en cuyo caso TeamViewer no estará conectado)

¿Cómo lo haríais?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2015, 10:09
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Encender el ordenador remotamente. Wake-On-Lan

busca Wake-on-Lan en google hay mucha info.
ahora lo basico Wake-on-Lan trabaja atraves del a mac del equipo por lo que debe ser desde una red lan.
para encender envias un comando a la placa de red por la lan por lo que necesitarás un router por el cual enviar una señal recomiendo usar dd wrt pues ese uso yo.
Esto no sirve por WIFI.
si quieres prender un pc del trabajo desde tu casa pues un dd wrt o una VPN te sirven
despues que prenda el pc podrias usar el TeamViewer pero claro esta que si tienes una vpn lo mejor es un vnc. es cosa de gustos.
ahora si hay un proxy o firewall Wake-on-Lan no andará.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2015, 11:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Encender el ordenador remotamente. Wake-On-Lan

Eso lo sé pero para encenderlo remotamente desde otra red hace falta que el administrador de la red del trabajo redireccione los puertos UDP 7 o 9 a mi ordenador y no filtre los paquetes WoL con el Firewall, y conseguir que me hagan caso es complicado, entonces buscaba algua alternativa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2015, 11:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Encender el ordenador remotamente. Wake-On-Lan

Si estas haciendo todo legal y en tu trabajo no te quieren o pueden ayudar, no hay otra forma para poder encender el equipo.

No es necesario utilizar dd-wrt para poder hacer eso. Además, dudo que en donde trabajes, vayan a aceptar alterar algún dispositivo para alterarlo con un firmware no propio de la marca.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2015, 11:21
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Encender el ordenador remotamente. Wake-On-Lan

si no eres el administrador de la red no podras hacer mucho.
lo otro es poner un router que clone tu mac hacer que corra un proceso por el cual tu puedas llamar remotamente para que el router envie el Wol a tu pc.
es una solucion RE RE RE buscada pero puede servir aun cuando tengas un proxy y un firewall hasta incluso un active directory para conecion a internet (aplicable a bancos y otros).
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2015, 11:30
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Encender el ordenador remotamente. Wake-On-Lan

aclaro que de esta forma te pasas la seguridad de a red por el "#$#%.
los administradores no deben saber lo que haces.
y de esta forma debes tener un minimo de 1 puerto de salida a internet.
el dd wrt es un linux por lo que puedes manipular los procesos y las conexiones por eso puedes colocarle un proceso que llame a una pagina web x por el puerto x obvio que si tienes acceso a navegar en internet pues seria una pagina web. que por ejemplo responda un string "flase" y tu puedas modificar cuando quieras el string a "true".
entonces el proceso cuando detecte un true localmente ejecutará el WoL a tu pc y asi poder entrar con Teamviewer.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2015, 16:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 136
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Encender el ordenador remotamente. Wake-On-Lan

Bueno,
pues nada, pensé que habría algún modo más fácil

En estos momentos dejo el ordenador encendido por las noches porque a veces tengo que conectarme para mandarle tareas (simulaciones) pero muchos días no hago nada y aunque no pago yo la electricidad me fastidia que se quede toda la noche encendido.

Etiquetas: encender, ordenador, remotamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.