Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

enderezar un fichero pdf

Estas en el tema de enderezar un fichero pdf en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola. Tengo un problema bastante tonto, pero que me tiene bloqueado. En ocasiones quiero enderezar una página de un fichero pdf, por enderezar entiendo rotarla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2020, 10:30
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
enderezar un fichero pdf

Hola. Tengo un problema bastante tonto, pero que me tiene bloqueado. En ocasiones quiero enderezar una página de un fichero pdf, por enderezar entiendo rotarla en un ángulo determinado para corregir su desvío.
El problema es que Acrobat (al menos mi versión) sólo permite giros en múltiplos de 90 grados, lo que no me lo soluciona puesto que suelen ser ángulos arbitrarios. He buscado por internet y las alternativas que encontraba hacían exactamente lo mismo.
A mí me sorprende que esta operación se pueda hacer perfectamente con cualquier editor de imágenes pero no con acrobat ni con ninguno de los servicios online alternativos que he encontrado, pero o no sé buscar, o lo que yo busco no existe por más que me sorprenda.
Añado que sí, la alternativa que se me ocurre es extraer la imagen del pdf, rotarla con un editor de imágenes y luego volverla a incrustar en el pdf sustituyendo a la anterior, pero me parece un poco ortopédico, creo que sería mejor poderlo hacer directamente.
¿Alguien podría echarme una mano?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2020, 10:50
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: enderezar un fichero pdf

Me respondo yo mismo, y lo digo aqui por si alguien pudiera estar interesado. He encontrado esta dirección con un editor gratuito de pdf:
https://www.pdfescape.com/
Que tiene esta opción. Es online, pero tiene también una versión descargable de pago, a elegir.
Me funcionó perfectamente con la opción page/more/deskew.
Aquí hay un tutorial que explica su uso:
https://www.funcionarioseficientes.e...e.original.pdf

Etiquetas: fichero, pdf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.