Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

epson me ha estafado

Estas en el tema de epson me ha estafado en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hace dos o tres meses, compre una impresora a la casa Epson, es una Epson Stylus C42SX. Con ella me venían un cartucho de tinta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 13:35
Avatar de silkepil  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
epson me ha estafado

Hace dos o tres meses, compre una impresora a la casa Epson, es una Epson Stylus C42SX. Con ella me venían un cartucho de tinta negra y uno de color. El caso es que si haber utilizado apenas la impresora la tinta negra se ha terminado, bueno, terminado no, en el cartucho ahún hay tinta, pero este lleva un chip que le dice al ordenador lo contrario y si lo quito me dice que la impresora no reconoce el cartucho. Me siento timado. Y les aconsejo que si se van a comprar una impresora, escojan por otra marca como HP, Canon...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 13:51
Avatar de emedos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara Jalisco MEXICO
Mensajes: 378
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
definitivamente en impresoras lo barato sale caro, la c42 es una impresora muy economica seguramente porque el negocio de epson son los cartuchos.

en mexico hay una opcion mas barata para cartuchos de esa impresora, son los nectron que valen alrededor de 13 dolares
__________________
- El conocimiento es patrimonio de la humanidad, no es solo tuyo, transmítelo para beneficio de toda la humanidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 16:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Con los años Epson se conviertio en el peor enemigo del hombre. Disminuyeron la calidad para competir con los precios

Epson epson, hay hay hay...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 16:24
Avatar de sagitaria  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Limpiando parabrisas en l
Mensajes: 1.064
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Pues le voy más a Epson que a Canon; los cartuchos son muy caros por la cantidad de hojas que imprimen...
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 16:58
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
No se si en sus paises exista pero aca se vende la tinta aparte (por supuesto mucho mas barato) y se le inyecta al cartucho.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 16:59
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Ojop que no es ninguna pirateria, ya que hasta las distribuidoras de Epson, canon y HP venden dichas tintas.

__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 20:48
Avatar de emedos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara Jalisco MEXICO
Mensajes: 378
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
precisamente es el problema que inicia este post, los cartuchos de la c42 traen un chip que indica a la maquina que la tinta se termino, aunque lo rellenes no te lo aceptara, creo que ese chip es algo similar a las tarjetas telefonicas, se "quema" el chip y ya no sirve

por mi experiencia personal, si quieres la mejor impresora compra una hp
__________________
- El conocimiento es patrimonio de la humanidad, no es solo tuyo, transmítelo para beneficio de toda la humanidad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 03:26
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Yo tengo esa misma impresora en el trabajo y la verdad es que no termino de estar muy contento con ella, los cartuchos duran muy poco, en la oficina gastamos hasta 3 cartuchos de negro y 2 de color al mes, y eso por imprimir facturas, cartas y cuatro cosas más, sin duda alguna HP es la mejor solución y duran muchisimo más los cartuchos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 10:29
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Yo estoy a ver si me compro una Epson C62, pero despues de leer este mensaje me hacen dudar.
¿También tiene los mismos problemas con los cartuchos la C62?
¿Cuál HP o Canon por menos de 120 € me recomendarían?
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 11:48
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Si la compraste hace tan poco tiempo, regresala todavía esta en garantia.
Hazles saber tu inconformidad.
Hace varios años compre una Epson 600 que lo único que me dió fué problemas y decidi regresarla, lo que me ofrecieron después de una fuerte discusión fué cambiarmela por otra que yo escogiera y me decidi por la Hp 720 la cual hasta ahora me funciona de maravilla.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 15:12
Avatar de emedos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara Jalisco MEXICO
Mensajes: 378
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
en mexico está la hp deskjet 3320 por menos de 70 USD, es muy buena y economica

pero no trae el cable usb, ni el cartucho negro por lo que es necesario comprarlos por separado
__________________
- El conocimiento es patrimonio de la humanidad, no es solo tuyo, transmítelo para beneficio de toda la humanidad.
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 15:51
Avatar de Neverhood  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Uruapan, Michoacán.
Mensajes: 109
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Bueno, acerda del chip de los cartuchos Epson, no se "quema", ya que es posible, mdiante un aparato, "resetearlos", rellenarlos, y volverlos a usar... pero hay que saber con quien vas, alguien profesional en el tema de rellenado de cartuchos, no con cualquiera...
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 18:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sikepil...

Siento mucho lo sucedido, pero muchas veces no es cuestión de estafa ni nada por el estilo.

Ante todo quiero decirte que no le hago publicidad ni a una u otra marca, pero la experiencia con muchos tipos de impresoras me han enseñado que su negocio no está en vender las máquinas de impresión sino en los consumibles.

Me explico: No crees que sería más fácil, para todo el mundo, que se usara el mismo tipo de cartucho? Todos tenemos un reloj que indica doce horas en el panel. Imagínate que existan empresas que vendan el tiempo a su manera ...sería desastrozo, no?

Pues desafortunadamente pasa lo mismo con los cartuchos de las impresoras. Muchas empresas (y no nombro a ninguna enparticular) te venden la máquina con un cartucho a medias... a máquina de impresión vendida, usuario condenado a cartucho específico . Otras disponen de un mecanismo electrónico que a un número determinado de pasadas del carro de impresión o un número determinado de impresiones (sin que importe la calidad) se vea en la pantalla un aviso que te indica que el cartucho se acaba, se está acabando o que ya se ha acabado y no le queda mucho de vida... Incluso son tan descarados que te incluyen un botón que te dice "Ordenar" por supuesta comodidad.

Mi consejo es el siguiente y este nunca me ha fallado: cuando el chip (como lo llamas) te diga en tu pantalla que la tinta se ha agotado, no la saques ni la reemplaces, espera a que la primera hoja se empiece a notar mal impresa para reemplazarlo, con algunas máquinas he resultado imprimir hasta docsientas (200) hojas a full tonalidad después del primer aviso (no es broma).

Si el cartucho es de color y es compacto, puedes exprimir hasta la última gota del color azúl, pues la combinación de oscuros usa más el negro que el azúl (es muy eficaz en hojas para borradores).

Saludos y espero haber sido de ayuda!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 02:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Cuenca
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Una de cal y otra de arena

Tengo experiencia con varios cientos de impresoras de las marcas: Epson, HP, NCR, Canon, Olivetti, Mita, Sansung... y de todas ellas me decanto por Epson y HP. Te doy unos argumentos:

* En el caso de Epson no te ataba a los consumibles: un modelo de tintadora servía para docenas de modelos de impresoras. Pero desconozco si esa política de empresa continúa con los cartuchos de tinta.

* Todas dan buena calidad, pero con Epson y HP siempre he optenido mejores resultados.

* La marca que más me gusta es HP, pero tiene el inconveniente de que cambia de modelo cada dos por tres, además, cada modelo utiliza un consumible diferente (si tienes varias impresoras diferentes necesitarás un arsenal de consumibles).

* Sansung es una buena alternativa, tiene la misma tecnología que Epson. Incluso las ensambla el mismo fabricante.

* El negocio de todas las empresas está en los consumibles (que realmente son caros de fabricar), pero busca marcas buenas que tengan cartuchos clónicos (hechos por casas buenas, pero hasta un 50% más barato que el original de la marca).

* Rechaza marcas como Lexmark porque no encontrarás cartuchos clónicos.

* En dos ocasiones hemos tenido problemas con impresoras Epson: el usuario que las desembaló y las instaló lo hizo incorrectamente, a pesar de ello las enviamos al servicio técnico y nos las restituyó por equipos nuevos, sin poner ninguna pega.

Este mundo es un caos y los fabricantes lo están acrecentando.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:14.