Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Error xbase/4

Estas en el tema de Error xbase/4 en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenos días! Alguien puede ayudarme con el siguiente error? Xbase++ Error mesage ------------------------------------ Error BASE/4 Description: Operating system error Operation: set Thread ID:1 Operating system ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 09:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Exclamación Error xbase/4

Buenos días!
Alguien puede ayudarme con el siguiente error?

Xbase++ Error mesage
------------------------------------
Error BASE/4
Description: Operating system error
Operation: set
Thread ID:1
Operating system error: 2
Called from ERECIBO (482)
-------------------------------------



Es un software realizado a medida, supongo que fue realizado en clipper, actualmente se encuentra ejecutando sin ningún tipo de problemas en una Pc con windows 7 ultimate, procesador pentium 4, también lo he ejecutado en otra pc con windows XP y corre sin ningun problema.

El error surgue al cambiarlo a otra Pc, con el mismo sistema operativo pero con un procesador Intel Atom o un Core I5.

Aclaro que no soy experto en programación.

Desde ya muchas gracias al que pueda darme una mano.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 21:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Error xbase/4

¿Tenes el código fuente? ¿Estas segur@ que es clipper? ¿Le das soporte o mantenimiento como compilarlo para generar el ejecutable?

Si sos un simple usuario final que solo copia el programa de un equipo a otro con sus DBF e indices, eso no es programación.

Vamos con los errores que veo según lo que has escrito y sabiendo lo que es clipper ya que programé con esa herramienta al igual que FoxPro Lan y DBase.
  • Primer error: Dependiendo de lo grande y la forma en que fue programado, los XBase dan error con Windows superiores a XP donde tenes que configurar un acceso directo para que tome las configuraciones personalizadas del autoexec y config para que manejen un "poquito mejor" la memoria. Si no lo haces bien, no va a ejecutarse la aplicación o te va a mostrar errores como el que estas describiendo.
  • Segundo error: Instalarle Win7 Ultimate a un Pentium IV es un pecado mortal. Primero, es un simple Pentium IV y segundo, quien sabe cuanta RAM pueda tener. Si es menos de 2 Gigas de RAM y solo es para uso de oficina, yo te recomendaría instalar Win7 Started que es muy similar al XP y no consume tantos recursos. Si queres seguir con el Ultimate, vas a matarlo. Lo más que te recomendaría sería Win7 Pro pero desactivando Aero y todos los efectos gráficos.
  • Tercer error: Un procesador Atom, es muy pero muy básico y si también cometiste el error de ponerle Win7 Ultimate, lo mataste. Consejo, el mismo del punto dos.
  • Cuarto punto (no error): Con el I5, ahí si te diría que aguanta Win7 Ultimate dependiendo de la memoria RAM, pero con todo respeto te digo que si estas en una pequeña oficina, lo más que optaría sería por Win7 Pro. Si te fueron con el cuento de que por ser Ultimate es mejor, es falso. El Ultimate y Entreprise tienen más niveles de seguridad y un montón de cosas que activa para la "supuesta seguridad" que no son necesarios.
  • Quinto error: Como no sabes en qué Xbase (Dbase, FoxPro Lan, Clipper) está desarrollada esa aplicación, poco te podría ayudar porque lo que te muestra es la función donde ocurre el error pero siguiendo un poco la lógica si dice ERECIBO y buscando un poco en la red, ese problema es cuando se manda a imprimir. Si es en ese caso donde te da error, entonces puede ser incompatibilidad de la impresora, que no la reconozca o que quede en un limbo al no saber que hacer.

Lo que he hecho en lo personal con una aplicación en clipper que desarrolle como en 1992 para Windows 3.11, luego pasaron a Windows 2000 y XP, tuve que crear un config.sys y autoexec.bat personalizado en el acceso directo y siguió funcionando. Me fui de ese lugar donde trabajaba y me llaman ahora para que les ayudara a que funcionara en Win7 y ahí ni las configuraciones del config y autoexec personalizadas, funcionaban bien. Toqué por todo lado y parece que lo tienen trabajando aún.

En otros casos, con aplicaciones Xbase desarrolladas por mi o por otros lo que hice a esta fecha es instalar Linux en un equipo, luego Wine para que desde el mismo equipo se pudiera ejecutar y santo remedio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 19:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Error xbase/4

Hola, antes que nada gracias por tu respuesta BrujoNic.

Paso a explicarme un poro mejor:
Código fuente no tengo, supuse que es clipper, cuando pregunte cual era la empresa (la cual hoy no existe mas) que lo había desarrollado ya que la misma trabajaba con ese lenguaje, hace unas semanas me llamaron del instituto donde me surgió ese problema para que termine de armar una maquina que otro técnico la dejó a medias.

Gracias por hacerme ver todos los errores, de los cuales ya había notado varios, solo que fue ese el escenario con el que me encontré al aceptar el trabajo.

En teoría, según los que operan el Software (el cual nunca se termino de desarrollar por completo), me informaron que cada vez que a la maquina le instalaban un nuevo S. O, solo copiaban y pegaban con sus DBF e indices y funcionaba.

La incógnita a mi me surge, cuando termino de amar la Pc nueva (intel I5) a la cual le instale win 7 64 bit, ya que la capacidad de la misma era suficiete. En esta maquina al hacer lo mismo con el soft, me salta ese error justamente cuando mando a imprimir un recibo, cuando imprimo un listado u otra cosa no tira ese error.

Probé ejecutar el software copiando y pegando e varias de las pc del lugar donde trabajo y funciona sin problema (aclaro que esas pc, tiene un pentium 4 con win xp)

"Lo que he hecho en lo personal con una aplicación en clipper que desarrolle como en 1992 para Windows 3.11, luego pasaron a Windows 2000 y XP, tuve que crear un config.sys y autoexec.bat personalizado en el acceso directo y siguió funcionando. Me fui de ese lugar donde trabajaba y me llaman ahora para que les ayudara a que funcionara en Win7 y ahí ni las configuraciones del config y autoexec personalizadas, funcionaban bien. Toqué por todo lado y parece que lo tienen trabajando aún"----- he leído algo de eso me podrías explicar como hacerlo en win 7?


Muchas gracias por tu tiempo
Christian
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 22:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Error xbase/4

No podría decirte porque compilar clipper se podía hacer desde su propio compilador o utilizando Blinker y funciones independientes que hice o encontré en su momento.

Ahora, yo pude solucionar lo que hice, porque sabía como estaba manejando la memoria. Hice un ejecutable como de 500kb y el resto de los módulos los generé en objetos (.obj). Esto con el fin de eficientizar la memoria del equipo que en esa época era limitado y uno podía jugar con la misma.

Al hacerlo de esa forma, solo ejecutaba lo que necesitaba llamando a la parte del obj.

En tu caso, lo desarrolló una empresa X, esa empresa no les dejó los fuentes (gran problema), no terminaron el desarrollo (otro gran problema).

Además, dependiendo de como se pusieron a manejar los índices en clipper (que puede ser de varias formas), estos se pierden si los DBF comienzan a crecer.

Intenta reindexando, esperando que por lo menos te dejaran esa opción o utilizando un emulador como DOSBox que podría funcionarte.

Consejo... Es mejor que busques como migrar esa aplicación a algo más reciente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 07:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Error xbase/4

Gracias BrujoNic, ya advertí y los puse en contacto con otros desarrolladores de soft, a los dueños, ya que tiene una cantidad importante de registros que se manejan y no creo que el software actual, al no estar optimizado y terminado dure mucho.

Voy a probar con el emulador a ver que sucede.

Gracias por tu tiempo!
A tu disposición si necesitas algo.
Saludos

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.