Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

escaneo de imagenes

Estas en el tema de escaneo de imagenes en el foro de Ayuda General en Foros del Web. que tal!! alguien me puede ayudar a resolver esta duda, de la cual he intentadopor varias formas y no puedo!! 1.- realizo un escaner de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 13:31
Avatar de ber_criss  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
escaneo de imagenes

que tal!! alguien me puede ayudar a resolver esta duda, de la cual he intentadopor varias formas y no puedo!!

1.- realizo un escaner de una hoja tamaño carta 8.5"x11.0" supongamos que es un diagrama de flujo.
2.. lo guardo como archivo jpg a una resolucion de 200 dpi.
3.- pero al abrirlo este tiene la capacidad o peso de 400 kb. (imaginense con 3 o 4 de estos saturo una carpeta de entrada de hotmail.)
4. .- lo que necesito es que alguien me diga como puedo tener ese mismo archio y que no sea tan "pesado" pero claro cuidando que la persona que lo reciba lo pueda imprimir perfectamente., como si fuese una fotocopia
espero me haya hecho entender y alguien me explique que es lo mas recomendable de hacer, quizas desde un software.
gracias
cristina
desde monterrey, n.l. mexico
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 15:02
Avatar de pimberman  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 1

Yo tengo un escaner Canon y cuando escaneo un documento tan grande como el tamaño carta el resultado es una imágen mucho más grande que el documento original, también depende que tan grande quieras que sea la imágen.
Desde el momento que lo escaneas lo puedes escanear el 70% del tamaño y aún así el resultado queda en una imágen tan grande como el original. Tal vez así, claro también lo puedes comprimir en un ZIP y se puede reducir un poco el peso del archivo.

__________________
"Un buen hombre conoce sus limitaciones"
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 15:33
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Puedes... optimizarla con el Fireworks; sólo que sacrificas calidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:55.