Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] Escoger un lenguaje de programación

Estas en el tema de Escoger un lenguaje de programación en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenas, sé que estarán hartos de este mensaje siempre y de gente que quiere saber cual sería el mejor lenguaje de programación para ellos, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2014, 17:55
Avatar de m40s  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 35
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 1
Escoger un lenguaje de programación

Buenas, sé que estarán hartos de este mensaje siempre y de gente que quiere saber cual sería el mejor lenguaje de programación para ellos, pero necesito respuestas.

Verán, tengo bastantes proyectos en mente y necesito un lenguaje de programación que me ayude. Tengo algo de experiencia con PHP y JavaScript y me para los proyectos que he mencionado antes necesito un lenguaje que cumpla estas características:

- Ha de ser útil y potente para la programación de aplicaciones de escritorio. Es mi principal objetivo.
- Poder desarrollar interfaces gráficas con el.
- Que sea multiplataforma.

También aclarar que no me importa en absoluto el mercado y el trabajo potencial que tendría aprendiendo x lenguaje (se podría decir que es más por "amor al arte"), y tampoco me importa el poder desarrollar aplicaciones móviles

Eso es todo. Yo había pensado en Java, C++ y Python; y me gustarían que pusieseis vuestros puntos de vista acerca de cual y por que elegir y si se os ocurre otro lenguaje no dudéis en ponerlo. Gracias por adelantado. Ĝis.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2014, 19:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Escoger un lenguaje de programación

el java cumple con todo lo que mencionas.

- Ha de ser útil y potente para la programación de aplicaciones de escritorio.
- Poder desarrollar interfaces gráficas con el.
- Que sea multiplataforma.

De hecho, creo que es el único lenguaje multiplataforma que existe. Puede funcionar allí donde se instala la máquina virtual de java.

Última edición por moginn; 20/12/2014 a las 20:22
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2014, 05:28
Avatar de m40s  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 35
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Escoger un lenguaje de programación

Cita:
Iniciado por moginn Ver Mensaje
el java cumple con todo lo que mencionas.

- Ha de ser útil y potente para la programación de aplicaciones de escritorio.
- Poder desarrollar interfaces gráficas con el.
- Que sea multiplataforma.

De hecho, creo que es el único lenguaje multiplataforma que existe. Puede funcionar allí donde se instala la máquina virtual de java.
Con multiplataforma me refiero a que pueda correr en cualquier OS de ordenador de los más populares (las plataformas móviles me la traen al pairo): Windows, GNU/Linux, FreeBSD, MacOS, etc...

Tengo entendido que C++ cumple con eso y Python puede correr en casi todos los más populares si instalas el programa.
De todas maneras gracias por la respuesta, creo que si nadie me detiene pronto con un mensaje que me haga cambiar de opinión acabaré aprendiendo Java.

Etiquetas: c++, empezar, java, lenguaje, programacion, python, ruby
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:43.