Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Estreno PC

Estas en el tema de Estreno PC en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Pasado mañana es el gran día: voy a recoger mi nuevo ordenata. Es de segunda mano, y aunque el vendedor parece de fiar, me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2002, 15:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Estreno PC

Pasado mañana es el gran día: voy a recoger mi nuevo ordenata. Es de segunda mano, y aunque el vendedor parece de fiar, me gustaría que me dijerais qué es lo que tengo que comprobar o exigirle, me refiero a las características técnicas o al estado en el que debe entregármelo en cuanto a instalación de programas y demás. Como no tengo ni idea de informática, en serio que necesito unas pautas para hacerle un mínimo chequeo al aparato. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2002, 16:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Estreno PC

Cosas que yo preguntaría y verificaría:

1) Tipo y velocidad del procesador.
2) Cantidad de Memoria Ram y tipo (PC100 o PC133).
3) Capacidad del disco duro y si es ultra ATA.
4) Tarjeta Madre (placa base) que tiene.
5) Tarjeta de Video y memoria de la misma.
6) Fax/Modem y velocidad (marca)
7) Tarjeta de Sonido (tipo y marca).
8) Velocidad de la unidad de CD-ROM.
9) Fijarse que tan viejo es el BIOS (Cuando inicia la PC pone la fecha del mismo.

A mi no me gusta (en lo personal) las tarjetas madres con todo integrado.

En relación a los programas, no le doy mucha importancia porque todo se consigue. Si en tu país esta penado la piratería, te aconsejo que compres los programas o intentes con LINUX.

Dependiendo de lo anterior, pregunto cuanto vale y luego empiezo a averiguar por todo lado a ver si me quieren estafar.

Algo muy importante es verificar (aunque no sepas) que la tarjeta madre o algún componente de la PC, NO TENGA NINGUN TIPO DE SOLDADURA O CABLES SOLDADOS DE UN LADO A OTRO.

Saludos ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 10:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: Estreno PC

Exigí siempre que te entreguen todos los drivers de hardware, o ante cualquier problema te la vas a pasar un buen rato buscándolos por la red.
Saludos.
Zero Zen.

<p><a href="http://www.clasificario.com/">Visite clasificario.com avisos
clasificados gratis.</a></p>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.