Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Etiquetas o tarjetas RFID

Estas en el tema de Etiquetas o tarjetas RFID en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Que tal a todos. Tengo una duda, en su momento utilice esta tecnología en un evento al cual asistí, tuve cierta cercanía con estas etiquetas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 15:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Busqueda Etiquetas o tarjetas RFID

Que tal a todos.

Tengo una duda, en su momento utilice esta tecnología en un evento al cual asistí, tuve cierta cercanía con estas etiquetas en especifico, me fije que por medio de un sistema y un lector primero escaneaban el sensor o etiqueta, después esta gente agregaba un numero que se asociaba al id del chip previo a esto en un sistema asignaban el numero a un registro en la bd con nombre e identificación del usuario final.

no le encuentro problema a la lógica de este proceso lo que no me queda claro es como hacen la primera asociación la que liga el chip o etiqueta directamente con el id que se usaba en el sistema, alguno sabe más o menos como se establece esto?

La verdad es que estoy interesado en usar esta tecnología para un proyecto personal, pero no he encontrado información concisa de cómo usarla.

De antemano gracias por su atención.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 01:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Etiquetas o tarjetas RFID

Supongo que sera algo asi:
{CODIGO LEIDO DE LA ETIQUETA} 01239988221

Se vacia en una tabla de ETIQUETAS:
Campo1: [codigo RFID] Campo2: [Codigo de manejo interno]

Donde elcodigo de manejo interno puede ser por ejemplo "ETIQUETA 01"

y si le agregas otro campo Campo3[usuario]

Se lo podras asignar a "JUAN PEREZ"

Las lectores de RFID luego traen las interfaces Serial o Ethernet con lo que puedes descargar el codigo leido hacia una aplicacion, con .net por ejemplo.

Etiquetas: bd, rfid, sistema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.