Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Examen ayuda!!!

Estas en el tema de Examen ayuda!!! en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Gente tengo un examen y necesito me ayuden a entender. Aca va la pregunta: Sabiendo que una memoria se direcciona con 11 bits en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 21:48
Avatar de phabloart  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Examen ayuda!!!

Gente tengo un examen y necesito me ayuden a entender.

Aca va la pregunta:
Sabiendo que una memoria se direcciona con 11 bits en el bus de direcciones y que cada posicion de memoria almacena 32 bits. Se pide calcular:

a) ¿Cuantas posiciones diferentes tiene la memoria, cual es la menor y cual la mayor, expresar en binario?
b) ¿Cuál es la capacidad de la memoria en KB (KBYTES)?

Quisiera por favor que alguien me ayude a entender como calcular esto.

Muchas Gracias.
__________________
Por favor, sean amables todavia estoy aprendiendo

Última edición por phabloart; 07/04/2010 a las 23:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 22:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Examen ayuda!!!

Disculpa, pero es un descaro decir que te hagamos el examen.

Mejor estudio por tu propio bien y si queres ayuda, mejor coloca lo que has hecho detalladamente y no esperar a que alguien te de el resultado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 23:06
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Examen ayuda!!!

Coincido totalmente.
Si hubiese estudiado un poquito podrías responder con suma facilidad esas preguntas (no tienen ninguna complejidad).
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 23:07
Avatar de phabloart  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Examen ayuda!!!

No es un examen.
Es un punto de una guia, puse "ayuda examen" ya que lo rindo dentro de poco.
Y como ese punto no lo se hacer vine por sabiduria, haber si alguien me ayuda, al menos tirando un link.
No veo la ofenda en mi pregunta, veo tantos preguntando tantas otras cosas que no lo note como algo incoherente.
Pero si es mucho incoveniente, cerra el tema y listo.

sldos.
__________________
Por favor, sean amables todavia estoy aprendiendo

Última edición por phabloart; 07/04/2010 a las 23:42
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2007, 23:09
Avatar de phabloart  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Examen ayuda!!!

Cita:
Iniciado por TolaWare Ver Mensaje
Coincido totalmente.
Si hubiese estudiado un poquito podrías responder con suma facilidad esas preguntas (no tienen ninguna complejidad).
Ya se que debe ser una boludes, pero si el profesor no te da ningun apunte es imposible. No dio ningun libro para que consultemos, solo la guia de ejercicios y lo que explica en clase tengo. Y esto no me quedo claro.

Cierren el tema y listo, si es tanto kilombo.
Pero me gustaria ver en que termina este foro si a todos los que preguntan les responden estas cosas.

Sldos.
__________________
Por favor, sean amables todavia estoy aprendiendo

Última edición por phabloart; 07/04/2010 a las 23:42
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2007, 08:48
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Examen ayuda!!!

No es ningún kilombo, y ninguno aquí tiene intención de responderte de mala gana. Solo intentamos que trates de resolver tus dudas por tus medios y cuando no puedas recién consultes los foros.

De hecho sería mucho más fácil para nosotros darte directamente la solución, pero lo que pretendemos es que las personas que rondan por aquí, SE LLEVEN UN CONOCIMIENTO y no "la respuesta de la pregunta x".

Un consejo: no empieces mensajes con palabras como "ayuda ... exámen" porque lo mas probable es que obtengas mensajes menos sutiles que el mío.

Para la primera pregunta, es mejor poner un ejemplo con el sistema decimal:

Si yo te pregunto cuantos número puedes respresentar con 3 dígitos, fácilmente me responderías: puede contar desde el 000 hasta el 999, es decir 1000 números distintos, esto se deduce por lógica y es directo. Pero existe una fundamento para esto: si analizamos el sistema decimal, vemos que tenemos 10 símbolos distintos para representar los números, los símbolos son 0,1,2,3,4,5,6,7,8 y 9, al tener 10 dígitos se dice que es un sistema de base 10 y la cantidad de números que se pueden representar se calcula como la base elevado a la cantidad de posiciones, en el ejemplo anterior la base es 10, y la cantidad de posiciones son 3, por lo que 10 elevado a la 3 es 1000.

Un ejemplo similar se aplica al sistema binario, si te preguntan cuantos números puedo representar con 3 posiciones, entonces el cálculo es directo: la base del sistema binario es 2 (solo tenemos el símbolo "1" y "0"), y la cantidad de posiciones es 3, por lo que la cantidad de números representables es 2 elevado a la 3, lo cual da 8. En efecto con 3 posiciones solo podemos representar 8 números:

000 binario = 0 decimal
001 binario = 1 decimal
010 binario = 2 decimal
011 binario = 3 decimal
100 binario = 4 decimal
101 binario = 5 decimal
110 binario = 6 decimal
111 binario = 7 decimal

A cada posición en binario se le llama "bit" y preguntarte cuantas posiciones diferentes de memoria se pueden tener con x cantidad de bits, es lo mismo que preguntarte cuantos números puedo representar con el sistema binario, con x posiciones.

La primer posición de memoria es el número más chico representable, y la última posición, es el más grande representable. Por ejemplo si tenemos un espacio de direcciones que va de 0 a 7, entonces la primera es 0 y la última es 7.

Para la segunda pregunta, el cálculo es directo, si tengo que cada dirección ocupa n cantidad de bits y tengo en total m posiciones de memoria distintas, entonces la cantidad total de espacio es m*n. Por ejemplo, si tengo 8 direcciones distintas y cada dirección tiene 10 bits, entonces tengo en total
8 * 10 bits = 80 bits.
Si lo tenés que convertir a KB, la escala es la siguiente.
1 Gigabyte [GB] = 1024 Megabytes[MB]
1 MB = 1024 Kilobytes [KB]
1 KB = 1024 Bytes
1 Byte = 8 bits

Por ejemplo, si tenemos una capacidad total de 16384 bits y lo queremos convertir en KB, el cálculo sería:
16384 [bits] / 8 [bits/byte] = 2048 bytes
2048 [bytes] / 1024 [bytes/Kilobyte] = 2 KB

Esta explicación la podés encontrar mucho más detallada (y probablemente mucho mejor explicada) en cualquier libro sobre organización de computadores.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:03.