Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Fechas de Ley

Estas en el tema de Fechas de Ley en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola foro, bueno mi comentario no tiene nada que ver con informatica y nada de eso, mi pregunta es nadie sabe cuales son los dias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 09:49
Avatar de Kravitz  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Edo. de México
Mensajes: 121
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Fechas de Ley

Hola foro, bueno mi comentario no tiene nada que ver con informatica y nada de eso, mi pregunta es nadie sabe cuales son los dias de ley que no se trabaja.
Vivo en méxico..... o algun calendario donde diga todo eso....

Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2007, 10:58
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Fechas de Ley

Bueno quizá algún mexicano te pueda corroborar pero ésto es lo que tienen en su ley


Cita:
ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para quedar como sigue:

Artículo 74. Son días de descanso obligatorio:

I. El 1o. de enero;

II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero;

III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo;

IV. El 1o. de mayo;

V. El 16 de septiembre;

VI. El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre;

VII. El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal;

VIII. El 25 de diciembre, y

IX. El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

TRANSITORIOS

ARTÍCULO PRIMERO.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
ARTÍCULO SEGUNDO.- Por la conmemoración en el año 2006 del natalicio de Don Benito Juárez García, Benemérito de las Américas, la fracción III, tendrá vigencia a partir del año 2007.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 09:56
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: Fechas de Ley

asi es linterns en eso tienes razon, con ese nuevo decreto le da en la madre a los empleados en mexico por el aspecto salarial, pero bueno, ese es el nuevo gobierno azulito.

por cierto, hay algunos dias que los da por decreto tu empresa como lo son el 2 de noviembre, 15 de septiembre, 10 de mayo, entre otros.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 15:45
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: Fechas de Ley

exacto erick ese gobierno azulito nada mas vino a darnos en la mascarita
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2007, 19:30
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Fechas de Ley

Cita:
IX. El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.
Eh... un día de jornada electoral, aunque la ley marque las actividades propias de ese día como una obligación, no se considera como día de descanso obligatorio.




Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
asi es linterns en eso tienes razon, con ese nuevo decreto le da en la madre a los empleados en mexico por el aspecto salarial, pero bueno, ese es el nuevo gobierno azulito.

por cierto, hay algunos dias que los da por decreto tu empresa como lo son el 2 de noviembre, 15 de septiembre, 10 de mayo, entre otros.
Y tambien eh.....

¿Decreto de una empresa? Sí; hay empresas que consideran esos días como no laborables, pero.... ¿Decreto? Pero si tiene más cara de prestación.

  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 13:54
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: Fechas de Ley

Cita:
Iniciado por sagi Ver Mensaje
Eh... un día de jornada electoral, aunque la ley marque las actividades propias de ese día como una obligación, no se considera como día de descanso obligatorio.
Solo por que no hemos tenido elecciones extraordinarias en algunos estados, ya que las elecciones casi siempre son dominicales, y por eso es no laboral, para los que laboran en domingo a ellos va dirigido ese punto, y creo que por obligacion, las empresas tienen que pagar ese dia, creo.

Cita:
Iniciado por sagi Ver Mensaje
Y tambien eh.....

¿Decreto de una empresa? Sí; hay empresas que consideran esos días como no laborables, pero.... ¿Decreto? Pero si tiene más cara de prestación.
no entiendo lo que me dices, primero preguntas y luego afirmas y luego vuelves a preguntar ademas, creo que use el termino incorrecto, ya que un decreto es = a obligatorio, ahora como prestacion no lo veria tampoco ya que una prestacion es obligatoria (si te la otorgan) yo diria mas bien algo asi como un regalo pagado
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2007, 16:53
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Fechas de Ley

Erick_arcini; Las elecciones ordinarias siempre en domingo: el primer domingo de julio del año de la elección. (Art. 147 fracc. 4 del COFIPE)
En el caso de elecciones extraordinarias, tienen que ser dentro de los 45 días siguientes al cierre del proceso electoral ordinario.... y también son siempre en domingo. Las empresas tienen la obligación de pagar ese día como día laborado a quien se vaya a desempeñar como funcionario de mesa de casilla, no a quien sólo va a votar.


Cita:
no entiendo lo que me dices, primero preguntas y luego afirmas y luego vuelves a preguntar ademas, creo que use el termino incorrecto, ya que un decreto es = a obligatorio, ahora como prestacion no lo veria tampoco ya que una prestacion es obligatoria (si te la otorgan) yo diria mas bien algo asi como un regalo pagado
Es que a buen entendedor....entonces, debí haber escrito:
Cita:
Es cierto que hay empresas que consideran esos días como no laborables, pero.... ¿Dices que es decreto? No; no lo es, porque tiene más cara de prestación.
Respecto a las prestaciones, sólo son obligatorias las llamadas "Prestaciones de ley" (que si quieres saber cuáles son, lee la Ley Federal del trabajo), ni una solita más es obligatoria; si la empresa da alguna prestación que no sea las que marque esta ley, es por buena onda... no porque esté obligada.

Dejo el enlace para Kravits y para quien le interese la Ley Federal del Trabajo, que haga click en "Marco Jurídico" y después en "Ley Federal del Trabajo"; se baja el pdf y lo puede leer.

http://www.stps.gob.mx/


  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2007, 10:10
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: Fechas de Ley

Cita:
Iniciado por sagi Ver Mensaje
...Las empresas tienen la obligación de pagar ese día como día laborado a quien se vaya a desempeñar como funcionario de mesa de casilla, no a quien sólo va a votar...

En ningun momento yo mencione a los votantes, y si, tiene que ser pagado, que no lo pagen es otra cosa (algunas empresas)

Pero creo que a kravits solo le interesaban los dias no laborales, y ya extendimos el tema, pienso que la ley federal del trabajo deberia de ser un libro obligatorio de lectura para los mexicanos, por que luego no sabemos que derechos y obligaciones tenemos, saludos.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.