Foros del Web » Soporte técnico » Software General »

¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

Estas en el tema de ¿Firefox es el navegador web más vulnerable? en el foro de Software General en Foros del Web. bueno no se si lo es o no... yo siempre use el firefox!!! pero vi esta noticia y no se ahora!! moderado me habian dicho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 09:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

bueno no se si lo es o no... yo siempre use el firefox!!! pero vi esta noticia y no se ahora!! moderado

me habian dicho que era el mas seguro!!

Última edición por tunait; 12/06/2009 a las 00:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 11:40
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

concluir por el numero de vulnerabilidades detectadas cual es el + inseguro es falaz. Lo que hay que considerar tambien por ejemplo:
- cuantas de las vulnerabilidades detectadas fueron arrelgadas
- cuanto se demoró en arreglarlas


te dejo las estadísticas que tiene pública la misma empresa (secunia) para que veas cual es la realidad:
- Estadísticas de Firefox 3
- Estadísticas de IE 7

Como ves, se puede concluir que:
- EL 8% de las vulnerabilidades de IE fueron consideradas extremadamente graves frente al 0% de Firefox
- El 100% de las vulnerabilidades de Firefox fueron arregladas frente al 78% de IE

cual te parece el más inseguro?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 12:03
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: ¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

el FireFox es malisimo, por favor, no traten de defenderlo. Yo lo uso a diario porque en Ubuntu no tengo otra (Opera no me termina de convencer) pero es de cuarta. Son todos mitos:

Que es mas seguro
Mas rapido
Mas extensiones
mas gratis,

todas bananas inventadas por la gente, pero la verdad es que los exploradores son un gran (multimillonario) negocio, y Mozilla ya no es una fundacion sino una Corporacion que hace mucho mucho mucho mucho dinero.

Las vulnerabilidades que tuvo las tuvo mucho tiempo sin arreglar, eso esta oficialmente en Mozillazine (el que lee las fuentes tiene ventaja!) y si quieren pueden leer alguno de los articulos que escribi sobre Firefox

Es Firefox Realmente Mejor?
Opinion Sobre Firefox
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 12:39
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: ¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

Hola, tepitenio.

El que a ti te parezca que es malísimo, ya sea porque no cumple tus espectativas o no se adecua a tus necesidades, no significa que sea realmente "malísimo".

La cuestión está en saber sopesar todos los factores a la hora de elegir el navegador a utilizar.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 13:28
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
el FireFox es malisimo, por favor, no traten de defenderlo.
ho, y tus argumentos son?? ah no, que no hay argumentos, es una mierda y punto.

Cita:
Yo lo uso a diario porque en Ubuntu no tengo otra
así a la pasada se me vienen a la mente Konqueror, Ephipany, Seamonkey o el recientemente estrenado Chrome.

Cita:
Que es mas seguro
en mi mensaje anterior contesto a esto. Un navegador que tiene 0% de vulnerabilidades extremas y el 100% de vulnerabilidades arregladas es más seguro que uno que tiene el 8 y 78% respectivamente.

Cita:
Mas rapido
no el más rápido, es cierto, pero si bastante más que el ie. Prueba objetiva, no como la tuya que es "porque a ojo me parece que".
Y lo que dices en uno de tus artículos sobre la velocidad al iniciar, eso es debido a que IE está incrustado en el kernel y se precarga cuando inicia windows. Por cosas como esas es que la comisión europea ha multado a Microsoft por competencia desleal.

Cita:
Mas extensiones
decime tu que navegador tiene más extensiones que firefox.

Cita:
mas gratis
eso no es algo que haga gala Firefox.. de hecho si entras a la web oficial por ningun lado dice eso de "más gratis"

Cita:
Mozilla ya no es una fundacion sino una Corporacion que hace mucho mucho mucho mucho dinero.
Moxilla es una FUNDACIÓN, registrada como tal en USA (por algo si haces una donación es tax-deducible). Eso no significa que no puedan ingresar dinero! Es que acaso tu piensas que todo les sale gratis? Como se ha dicho muchas veces, software libre es diferente a gratuito, y fundación es diferente a no poder ingresar $. Lo que no pueden es tener beneficios, que es otra cosa.

Cita:
Las vulnerabilidades que tuvo las tuvo mucho tiempo sin arreglar, eso esta oficialmente en Mozillazine
no encontré nada, podrias dejarme el link?

PD: del soporte a los estándares web y del acid test ni hablamos, no?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 13:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
el FireFox es malisimo, por favor, no traten de defenderlo. Yo lo uso a diario porque en Ubuntu no tengo otra (Opera no me termina de convencer) pero es de cuarta. Son todos mitos:

1)Que es mas seguro
2)Mas rapido
3)Mas extensiones
4)mas gratis,
1) Mas seguro no, pero si mas que el IE 6/7/8.

2) Tampoco el mas rápido pero si mas que el IE 6/7/8.

3) Ahí si que no se donde viste eso, porque yo he usado TODOS los navegadores, el IE tiene con suerte 1000 porque son todos de Microsoft, el Opera tiene como 500 y son todos bastante inútiles: la mayoría son juegos o relojes... , Chrome no tiene y los demás no conozco, en cambio el Firefox tiene mas de 8.000, asi que no se de donde sacaste que es un mito que Firefox es el navegador que mas extensiones tiene.

4) Nunca me han cobrado por usar ningún navegador así que "el mas gratis" no lo conozco.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 13:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

gracias!! por la respuesta.. es que al no estar informado uno no sabe tampoco!
estoy mirando lo que me pasaron!
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 08:46
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: ¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

Obvio que lo que escribo es MI OPINION que esta fundamentada por los articulos que escribi y linkee anteriormente. Yo trabajo de tecnico en computacion (entre otras cosas) y tengo usuarios hogarenos que me pagan por sus consultas. Al principio les recomendaba FF repitiendo las frases que repiten todos (mejor por esto, mas rapido por lo otro, mas seguro, etc.) hasta que me volvi loco recibiendo llamados cada dos por tres que con FF no pueden hacer nada. Uno que no puede entrar a la AFIP, el otro no puede operar en su Banco, varios se quejaron que GMAIL se colgaba (a mi me paso personalmente) y no paraba de rechequear la pagina. En todos los casos le pedia que prueben en IE y verificaban que el problema no ocurria. Que te puedo decir? Fue una verguenza recomendar tal navegador a gente que me pagaba. No lo hago mas.

Hice test en varias computadoras y la memoria que consume el FF es irrisoria e insoportable. Llega un punto que no puedo hacer mas nada que ntener FF abierto. Recorre los foros viendo las quejas de la inseguridad que presenta el hecho que las extensiones son programadas por cualquiera y dejan vulnerabilidades increibles, permitiendo el exploit (enemigo principal de la seguridad informatica) a terceros de manera "descuidada".

Mozilla tiene una fundacion, pero hace casi 5 anios que es tambien Corporation, y factura a lo loco, no es una non-profit que tiene que ganar unos pesos para bancar los gastos.

Icewiesel y los otros que nombraron son clones del FF que Mozilla no deja usar el mismo nombre en las distintas distros (el caso de IW es de Debian) porque FF es una MARCA REGISTRADA y hay que PAGAR para poder usarla. "Comunidad OpenSource" haceme reir!! ja ja ja.

Usen el que quieran, yo no recomiendo mas FF, quede como la mona con gente que me paga y la experiencia que brinda el IE y el Opera son mucho mas placenteras.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 09:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

yo creo q firefox es el navegador mas utilisado en este momento. y no es por nada pero ase mucho que gano la batalla frente al internet explorer. Podria decir que es mas seguro y mas rapido. Aun asi los amores viejos no se olvidan, personalmente utiliso el IE y esta bien. es algo mas 'frendly' diria yo y mas simple.
Aunque para optimisar las paginas web hay que abrir de ves en cuando el FF para ver si hay diferencias de representacion.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 09:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

la verdad estas discusiones me aburren, asi que no la voy a seguir. solo 2 puntualizaciones:

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Uno que no puede entrar a la AFIP, el otro no puede operar en su Banco, varios se quejaron que GMAIL
no se como habrá sido el caso de tus clientes, pero yo puedo entrar a todos lados sin muchos problemas. Si si, hasta en el web de mi banco.

Cita:
Mozilla tiene una fundacion, pero hace casi 5 anios que es tambien Corporation, y factura a lo loco, no es una non-profit que tiene que ganar unos pesos para bancar los gastos.
suponiendo que ese es el caso... que tiene de malo? Acaso Opera, Microsoft, Apple o Google no "facturan a lo loco"?
Software libre es diferente a software gratis.

Cita:
Icewiesel y los otros que nombraron son clones del FF que Mozilla no deja usar el mismo nombre en las distintas distros (el caso de IW es de Debian) porque FF es una MARCA REGISTRADA y hay que PAGAR para poder usarla.
No... creo que no sabes como es el tema.

Debian tiene el "manifiesto Debian" donde dice que solo incuyen software 100% libre. El logo de Firefox (solo el logo) no está liberado ya que está registrado como marca (esto es para evitar que se aproveche el nombre de Firefox para que alguien más lo use y lo asocie a otro software que no tenga nada que ver con Mozilla), por lo que Debian decidió cambiarlo por otro. Mozilla está OBLIGADA (aunque no quiera) a defender su marca, sino por las leyes de USA la puede perder, así que le pidió a Debian que si modificaban el logo tenían que modificar el nombre también, ya que en el registro están asociados.

Eso fue todo. No tiene nada que ver con pagar.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 16/06/2009 a las 17:15 Razón: elimino texto sin sentido que quedó del c&p
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 14:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Usen el que quieran, yo no recomiendo mas FF, quede como la mona con gente que me paga y la experiencia que brinda el IE y el Opera son mucho mas placenteras.
Estas bromeando no?... IE placentero?... te parece placentero que no interprete bien los CSS o que se salte los estándares o que sea el mas lento y con bugs graves que tienen 10 veces mas riesgo de hacerles un exploit que una extensión "mala" de firefox?...

Opera es "ahí" nomas... si te gusta bien, es mas rápido e interpreta bien los CSS (de hecho mejor que el mismo Firefox), pero le falta mucho para igualar a Firefox, yo use Opera por casi un mes y termine asqueado de lo inútil que es, porque trae botoncitos y menus muy bonitos pero que no sirven para nada, extensiones que son puros relojes, juegos o tonteras como para ver el tiempo, la incapacidad de configurarlo por su GUI (tienes que andar editando archivos XML solo para modificar la cantidad de paginas del Speed dial y no puedes borrar las paginas de la barra de direcciones sin tener que hacerlo modificando "typed_history.xml") etc. En Firefox hago lo mismo que en Opera pero de manera mas ágil y eficiente, lo que a larga hace que Firefox sea mas rápido que Opera, no en la interpretación de HTML+CSS sino en su usabilidad.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 16:10
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

Flock creo que funciona en Linux... claro que desconozco lo seguro que pueda ser o no (está basado en firefox pero es mucho más agradable, ojo, NO es un skin)
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 02:02
Avatar de netandino  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

pues tienas razon pero en si puess tendriamos que hacer pruebas de test etc para ver su pro y contra de cada uno y eseo mas que nada generaria solo discusiones.

Última edición por netandino; 18/06/2009 a las 10:06
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 10:01
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

No me meto con el comentario sobre las extensiones porque la realidad es que la mayoría no son necesarias porque vienen incorporadas entre las funciones del navegador Y tampoco me interesa armar una discusión inútil.

Pero esto es muy raro

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
(tienes que andar editando archivos XML solo para modificar la cantidad de paginas del Speed dial)
Venía con 9 por defecto, considerando que se accede a ellos vía Ctrl-Número y que es raro que uno tenga más de 10 sitios "más visitados", 9 resulta suficiente, creo. En la versión 10 se puede hacer hasta de 5x5, sin tocar xml

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
y no puedes borrar las paginas de la barra de direcciones sin tener que hacerlo modificando "typed_history.xml")
¿Mande? No entiendo a qué te refieres. [citation needed]

Última edición por AlvaroG; 20/06/2009 a las 16:41 Razón: 5x5, no 25x25 :-D
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 12:30
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: ¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
Venía con 9 por defecto, considerando que se accede a ellos vía Ctrl-Número y que es raro que uno tenga más de 10 sitios "más visitados", 9 resulta suficiente, creo. En la versión 10 se puede hacer hasta de 25x25, sin tocar xml
Créeme que para mi 9 no son suficientes. Yo los uso sin teclas, así que necesito tener más de 9; en Firefox tengo 2 "pestañas" de 12 sitios cada una (eso en Opera tampoco se puede hacer según se)

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
¿Mande? No entiendo a qué te refieres. [citation needed]
http://my.opera.com/el_esponjoso/blo...n-afectar-el-h

Cita:
Borrar sólo una o varias dirección(es) específica(s)

1. Ve a la carpeta de perfil de Opera
2. Mientras Opera esté cerrado, abre con un editor de texto como NoteTab Light el archivo opera.dir para Opera 9.5x y menores o typed_history.xml para Opera 9.60 y superiores.
3. Remueve la línea que contiene la dirección indeseable y guarda los cambios (Para versiones menores a 9.60 no debes borrar la primera línea ya que contiene el número de direcciones escritas, además no hay necesidad de editar la primera línea porque Opera la actualizará automaticamente).
Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 16:40
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Firefox es el navegador web más vulnerable?

No había entendio bien lo que querías decir, todo claro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.