Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Ayuda con MODEM 56K !!

Estas en el tema de Ayuda con MODEM 56K !! en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola. Al iniciar windows me detecta el modem y me busca el software, pero si lo intento instalar yo, me revisa los puertos de comunicación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2002, 00:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Canarias
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ayuda con MODEM 56K !!

Hola.

Al iniciar windows me detecta el modem y me busca el software, pero si lo intento instalar yo, me revisa los puertos de comunicación COM1 y COM2 y dice que no encuentra ningún modem, cuando yo lo tengo en el COM1.

He probado el modem en otros equipos y funciona perfectamente y los driveres tambien. He revisado mil veces la configuración y todo está correcto.

He pensado que a lo mejor tengo el puerto de mi PC dañado, pero al reiniciar windows98 me dice que detecta el modem y aparece como instalado, pero cuando me intento conectar me dice que el equipo no recibe respuesta desde el modem (error 630).

Ya no se que mas puedo hacer ni que otra cosa mirar. He llegado a formatear la unidad C y reinstalar WIN98 pero sigue pasando lo mismo.

Alguien me puede ayudar??
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2002, 12:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Canarias
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Alguien que sepa de modems, por favor
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2002, 14:28
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Es posible que un programa API de telefonía (TAPI) de 32 bits no obtenga acceso a tu modem instalado, incluso aunque haya un módem instalado, el programa puede iniciar el Asistente para instalar el módem nuevo o no dejarte seleccionar ningún módem.

Para solucionar este problema, extrae una nueva copia del archivo Unimdm.tsp del CD-ROM a la carpeta Windows\System

En Windows 98, el archivo Unimdm.tsp se halla en el archivo contenedor Win98_69.cab.

Espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2002, 15:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Canarias
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por ofrecerte Tania.

Tengo una duda: Como puedo extraer ese archivo del win98_69.cab si sólo me deja abrirlo con el winzip?
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2002, 16:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Las Palmas
Mensajes: 163
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ejecuta SFC.EXE y la opción extraer un archivo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2002, 21:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Canarias
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
He hecho lo que me han dicho y todo sigue igual.

El problema concretamente está en que al ir al Panel de Control - Modems - diagnóstico, aparece el modem correctamente instalado en el COM1 pero al hacer click en más información se intenta establecer comunicación con el módem y me dice que éste no responde y me asegure de que está encendido. Otras veces me dice que el puerto está abierto.

Que quiere decir esto?

Si estuviera el puerto dañado aparecería algún mensaje de error en el administrador de dispositivos verdad?

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2002, 22:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Canarias
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Acabo de instalar WindowsXP y me sigue pasando lo mismo.

He buscado mensajes en este temas similares, pero no encuentro solución.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2002, 04:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 86
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Si ya probaste el modem en otros equipos y lograste conectarte, y además ya reinstalaste windows varias veces, lo único que se me ocurre es que la que tenga algun problema quizas sea tu mother board, prueba a cambiar de ranura PCI tu modem a ver si se resuelve el problema, y no estaría demás que verificaras si tu cable de teléfono está dañado.

suerte
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2002, 12:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Canarias
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Es un modem externo, pero me da la impresión de que vas a tener razón. Seguro que es el puerto serie o la placa.

Voy a llevarlo al servicio técnico y espero que no me saquen los ojos.

Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/11/2002, 17:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 86
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues si es externo también podrías probar con una tarjeta que te agregue puertos seriales o usb, (según sea ty modem), creo que es mas barata que llevar tu pc a servicio.

De todos modos suerte.
__________________
Dí no a la piratería, utiliza software libre.
http://www.fsf.org/home.es.html
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/11/2002, 20:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Canarias
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
En principio voy a probar con un modem interno de segunda mano que me lo dejan barato.

Si no me va, pruebo lo de la tarjeta puerto serie, aunque no se que pasará, porque el modem no me va ni en el COM1 ni en el COM2.

Y si tampoco me funciona creo que no me quedará mas remedio que comprarme un PC nuevo.

Gracias a todos los que me han ayudado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.