Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Formato de archivos de Windows 10

Estas en el tema de Formato de archivos de Windows 10 en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Buenos días, tengo un dilema y me gustaría que me den su opinión y también aprender un poco. Tengo una notebook (8Gb de ram) con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2016, 10:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Formato de archivos de Windows 10

Buenos días, tengo un dilema y me gustaría que me den su opinión y también aprender un poco.

Tengo una notebook (8Gb de ram) con Windows 10 y utilizo maquinas virtuales para trabajar, en su mayoría con win7, aunque tengo 1 con ubuntu (4Gb) y en esta ultima me quedo con la ram, empieza a hacer swaping y por lo tanto me queda bastante lenta. La verdad es que esta es la primera vez que trabajo con ubuntu y pensé que quizás haya hecho algo mal, pero he probado maquinas virtuales descargadas de la web y me pasa lo mismo, obviamente el rendimiento de un sistema virtualizado no es el mismo, pero lo comparo con mis otras maquinas virtuales con win7 y a estas las exijo mas y no tengo problemas.

Como posible solución rápida pensé en cambiar mis memorias ram, actualmente dispongo de 2 de 4Gb c/u y pensé en comprar 2 de 8Gb c/u lo cual duplicaría la capacidad e imagino terminaría con el problema al poder asignar mas ram al ubuntu virtual, aunque estuve teniendo problemas para conseguir las correspondientes a mi maquina, ademas del costo de las mismas.

Otra solución seria formatear mi disco, instalarme win7 (me gusta mas que el 10) y crear una nueva partición para el ubuntu. Pero esto me obligaría a backupear casi 800Gb que tengo en la partición de datos, ya que, según tengo entendido, por el tipo de formato de archivos que utiliza win10 (no se como se llama), debería formatear el disco completo para instalar win7 y/o ubuntu y que todo quede compatible (no logro entender bien estas cuestiones tampoco). A todo esto se suma la falta de tiempo por exceso de trabajo (bueno para el bolsillo pera no para la salud!! :p ) y cuestiones familiares, lo que me lleva a no querer/poder ponerme a probar estas cosas.

Espero con su ayuda poder aclarar principalmente este tema del win10 + el tipo de formato de archivos y tambien escuchar recomendaciones, consejos y opiniones con respecto a estas soluciones que comento y a otras que surgan.

Desde ya muchas gracias a los que se tomen el tiempo de leer!!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2016, 10:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Formato de archivos de Windows 10

Bueno, por lo que leo y mi experiencia virtualizando tanto en Windows como en Linux, creo que tu problema es no saber, no leer el manual sobre lo que usas para virtualizar.

Primer problema, suponer que uno es mago o adivino para saber qué utilizas para virtualizar. Existen muchos programas con VMWare, VirtualBox, VirtualPC, etc.

Segundo problema, Ubuntu con 1 giga trabaja bien, con 2 perfecto, así que no sé porqué razón le asignaste 4 gigas. Eso es un desperdicio si vas a probar o usar una máquina virtual. Otro GRAN PROBLEMA es "descargar una máquina virtual ya configurada por otra persona" y no realizar vos mismo tu propia instalación.

Tercero, la mayoría de las laptop o portátiles, traen discos duros de 5400 RPM, por lo cual, las lecturas a discos son un poco más lentas que un disco de 7,200 o uno SSD. Así que no podes exigirle rapidez a tu equipo real ni virtual con un disco lento.

Para finalizar, un equipo no está compuesto de memoria RAM ni disco duro, sino también que de un procesador y si tu procesador es de gama baja digamos un Intel Celeron, Core dos duo, Intel I3 o AMD no se que modelo, no podes exigirle tiempos de respuesta buenos.

No vas a ganar nada bajando a Windows 7, si no sabes como depurar, configurar y optimizar Windows 10. Es tan simple que si no te interesa para nada los efectos gráficos, que le desactives todas las animaciones para un mejor desempeño.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2016, 11:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formato de archivos de Windows 10

Hola BrujoNic, gracias por responder.

en respuesta al primer problema que mencionas, el programa que utilizo es virtualbox, pero me parece irrelevante ya que el problema no es de virtualizacion. La maquina virtual funciona bien.

en respuesta al segundo problema, le asigne 4 de ram (y he probado también con 5) porque lo necesito, es cierto, hay cuestiones gráficas que no son indispensables, pero creo que eso es elección de cada usuario, no?
Con respecto al GRAN PROBLEMA, he dicho que HE PROBADO con maquinas virtuales descargas de la web y no que la maquina virtual en cuestión sea descargada. Lo que si debo mencionar que fue un error de mi parte es que no descargue una maquina virtual, sino que un disco virtual para virtualbox, que no es lo mismo.

respuesta al tercer problema: cuando los 4Gb (o 5) de ram están ocupados casi en plenitud, el SO empieza a utilizar el espacio del disco duro como memoria virtual, a esto lo denomine "swaping" cuando desarrollé mi problema. Creo (corrijame si me equivoco) que cuando esto sucede, siempre quede un poco lento el SO, sea una maquina virtual o no. Por lo menos con los discos de 5400, con los demás desconozco. Ahora bien, esto no es un problema, sino una consecuencia de mi problema que es la memoria ram insuficiente. Aclaro, no exijo rapidez cuando se hace swaping y cuando no lo esta haciendo, la maquina me funciona bien. Repito, el problema es la poca memoria ram.

Para finalizar (y repitiendo), los tiempos de respuesta de la maquina son muy buenos, excepto cuando hace swaping.

Lo de bajar a win7 es en caso que formatee el disco completo. Si lo hago, seria simplemente por una cuestión de gustos, aunque podría decidir seguir con win10. si formateo es para agregar una partición mas al disco e instalar ahi mismo el ubuntu que tengo instalado en la maquina virtual y que me queda lenta por la poca memoria ram, por lo que dispondría de 8Gb limpios para cada SO. Luego lo que haga en las demás maquinas virtuales windows ya es otra cosa, pero esto no me trae problemas.

Si no me doy a entender bien o doy muchas vueltas, por favor avísenme así trato de explayarme menos y ser mas concreto, pero traten de no asumir cosas que no se han dicho y centrarse en lo que se requiere. Nuevamente gracias por tomarse el tiempo!! Todo suma para lograr la solución!!

Salduos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2016, 10:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Formato de archivos de Windows 10

Bueno, si entras a unos foros para que te den una luz u opinión y no los tomas en cuenta, entonces es como consultar puntualmente lo que necesitas y solo lo que decis es tu verdad.

Suerte con lo que vayas a hacer ya que al parecer, no te interesan opiniones.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2016, 13:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formato de archivos de Windows 10

No te lo tomes a mal BrujoNic, es que me parece que te enfocaste en cuestiones que no son las del problema.

Para hacerlo mas sencillo vamos por partes:
Tengo 2 particiones, una de 60Gb con Windows 10 y otra de 870 Gb que utilizo para guardar mis datos.
Lo que debería hacer (si es que se puede) es quitar unos 20Gb a la partición de datos y en ese espacio instalar ubuntu, asi no necesito tener una maquina virtual con ubuntu. Será esto posible??
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2016, 14:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Formato de archivos de Windows 10

Yo no me tomo a mal nada, simplemente respondo acorde a lo que leo, pero si no le das importancia, entones es mejor que hagas las cosas como creas conveniente.

¿Porqué pregunté que usabas para virtualizar? Muy simple, porque aunque sean pequeñas cosas, los programas de máquinas virtuales se pueden depurar.

Parece que no le tomaste nada de importancia sobre que el desempeño de un equipo depende del procesador, cantidad de memoria, velocidad de disco duro, programas activos, etc. Ahora, si le sumas a eso el poner máquinas virtuales con tanta memoria que lo considero un desperdicio, cómo crees que te va a funcionar la real con tan poca memoria y todo lo que tiene activo?.

Además, en algunas BIOS, hay que activarle la opción de virtualización para que aproveche mejor el procesador. Pero como nada de lo que te escribí parece no interesarte, pues bueno, al buen entendedor, pocas palabras.

Yo hace muchos años que utilizo máquinas virtuales con Linux (CentOS, Ubuntu Server, Ubuntu, Kubuntu, Lubuntu, ArchLinux, Debian,etc) y Windows (XP, 7, Server 2003, 2012), pfSense, AsterikNOW, Elastix, etc y NUNCA a ninguna de ellas le pongo más de 2 gigas de RAM.

Por lo tanto, no me considero un EXPERTO, pero si tengo años trabajando y sabiendo perfectamente bien, que no lo puedo exigir ni creer que una máquina virtual me va a dar un desempeño igual o superior porque NO ES REAL y menos si no tomo en consideración lo que tenga de equipo con lo antes mencionado (RAM, procesador, disco duro, opción de virtualización, etc).

Si vas a usar Linux de verdad, entonces quita windows, si vas a querer usar ambos, entonces te aconsejo que realices un respaldo de tus datos para que no te pase lo que dice mucha gente sobre "Linux me borró mis datos". ¿Vas a ganar algo poniendo multi-Inicio? Eso solo lo vas a saber vos con el uso.

Sólo te digo que si tu equipo vino de fábrica con Windows 10, que guardes bien la licencia por si queres volver a instalarlo en caso que "algo malo pase" y si tiene la opción de generar los DVDs de recuperación, que los hagas o que descargues de Micro$oft, la ISO original del Windows 10 que tengas instalado.

¿Errores que podrías cometer? Si ese equipo venía con Win10, quiere decir que soporta UEFI, NO SE LO DESACTIVES a menos que vayas a instalar Win7.

Si vas a particionar, primero defragmenta el o los discos y utiliza para particionar, la herramienta que trae Windows.

Tengo la dicha de poseer dos equipos donde mi equipo de escritorio está con Windows (por mis clientes) y con VirtualBox, instalo otros Sistemas Operativos para probar comunicación, compartir, servidores web, servidores base de datos, servidores proxy, etc. Una laptop con Linux en la cual igual, utilizo virtualbox con otros SO para pruebas.

Ambos son I7 uno con 12 gigas y otro con 8 gigas de RAM, el de escritorio con un disco SATA de 7200 rpm y la laptop con un SSD. NUNCA les he puesto más de 2 Gigas de RAM a mis virtuales y no tengo problemas porque he analizado bien lo que voy a usar y cuanto realmente necesito.

El multi-inicio, no lo volví a usar desde hace como 10 años porque no lo consideré necesario y era molesto tener que reiniciar un SO para entrar en el otro, cosa que me evito con máquinas virtualizadas.

Esa es mi opinión y experiencia por si te sirve de algo.

Te lo menciono nuevamente porque si no has atacado realmente el problema actual con tu equipo, no creas que lo vas a solucionar con dos SO instalados.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2016, 15:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formato de archivos de Windows 10

Justamente por el mismo motivo utilizo maquinas virtuales, en este momento tengo una maquina virtual por cada proyecto (no son muchos) y lo bueno es que puedo pasar de uno a otro sin tener que cerrar absolutamente nada.

Cita:
Parece que no le tomaste nada de importancia sobre que el desempeño de un equipo depende del procesador, cantidad de memoria, velocidad de disco duro, programas activos, etc. Ahora, si le sumas a eso el poner máquinas virtuales con tanta memoria que lo considero un desperdicio, cómo crees que te va a funcionar la real con tan poca memoria y todo lo que tiene activo?
Esto es lo que me parece que no estas comprendiendo, la maquina real no tiene ningun problema, anda perfectamente. La que empieza a quedar un poco lenta es una maquina virtual con Ubuntu 16.04 LTS, despues de usarla un rato, con varias pestañas de chromium y atom (con varios plugins) con varios archivos abiertos. Tambien utilizamos Slack para comunicarnos y la consola
Viendo el monitor de recursos, el procesador funciona en 20% aprox constantemente y la memoria ram va consumiendose de acuerdo a los procesos que vaya ejecutando.
*Al iniciarla nada mas (solo el monitor de recursos abierto), 880Mb - 22% consumido
*Abro chromium, 1.1Gb - 27%
*9 pesatañas chromium abiertas, 1.8Gb - 45%
*Abro Atom, 1.9Gb - 50%
*Abro Slack, 2.5Gb - 65%

Esto nada mas al empezar y todavia me falta correr gulp, al rato de usarla me doy cuenta y ya esta en 3Gb consumidos y ahi es donde empieza con el intercambio de memoria y por lo tanto tambien la lentitud. Entonces lo que busco es aumentar la capacidad de memoria ram para que no sea necesario el swapping. De seguro hay varias cosas mas consumiendo ram que no son necesarias, o algo esta consumiendo de mas. La grafica me gusta asi y no la quiero cambiar.

Esto que describo cambia algo en tu interpretación? A mi entender, teniendo mas ram solucionaria el problema ya que el procesador esta bien, el disco bueno, es lo que hay, pero la idea sería evitar el swapping.

Si quieres que intente algo, o necesitas mas datos avisame, es imposible saber que es lo que la otra persona tiene en mente...
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2016, 15:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Formato de archivos de Windows 10

No cambia en nada mi interpretación si no te tomas para nada la molestia de responder lo que tiene tu equipo real de lo que te he consultado dos veces.

Repito que si no sabes como configurar una máquina virtual, no vas a lograr nada. Una máquina virtual se le puede asignar más de un procesador.

Pero como no te tomas la molestia de especificar que tiene tu equipo, no se va a lograr nada.

Si crees que tu solución es ponerle más RAM, entonces compra toda la que quieras, pero una cosa es RAM y otra procesador.

Hasta aquí llego porque no me gusta estar repitiendo lo mismo y por más que trato de explicarme, es como palabras al viento.

Mucha suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/09/2016, 16:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formato de archivos de Windows 10

Procesador i5-4200U

A la maquina virtual le asigne 2 procesadores al 100% de su capacidad

Y ahora?
Necesito por favor que me expliques como puede esto cambiar algo...
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/2016, 17:45
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Formato de archivos de Windows 10

Muy simple, investiga que utiliza más memoria Mozilla Firefox o Chromium. Con solo eso, te vas a dar cuenta que Chromium consume mucha memoria.

Segundo, si vas a usar Ubuntu para desarrollo o cosas algo pesadas, yo optaría por quitar Ubuntu y hacer una instalación limpia a Lubuntu para utilizar LXDE que es super liviano en comparación con Unity y así solo instalas lo que necesitas.

Con dos procesadores y dos de RAM, debería ser suficiente.

NUEVAMENTE REPITO. Si vas a usar más Linux que Windows, entonces quita Windows, instala linux y en una máquina virtual utilizas windows.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/09/2016, 18:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formato de archivos de Windows 10

Sabia lo de la diferencia de recursos, pero como me agrada mas chormium y le encuntro otras ventajas, seguia utilizandolo igual.

Tambien habia probado el escritorio LXDE, pero en ese entonces tenia problemas con el X, ya solucionado ahora, y no lo he vuelto a usar, aunque recuerdo que al iniciar el SO, lo que ahora ocupa 880Mb, ocupaba 400 aprox, que tampoco es tanta diferencia.

Lo tendré en cuenta! Gracias!

Alguna otra sugerencia?

Ah y solo utilizo linux para este proyecto, para todo lo demás Windows. Con respecto a esto, me gustaria saber si para instalar win7 en la misma particion en la que tendo win10 debo formatear el disco completo??
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/09/2016, 17:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Formato de archivos de Windows 10

Bueno, se que no debo hacer esto, pero esperaba una respuesta mas de BrujoNic, y como no llegó, me gustaría darle las gracias, ya que aprentemente le hice renegar bastante y aún asi me ayudó! Asi que nada mas eso, gracias y haganle caso! :p saludos a todos!

Etiquetas: formato, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.