Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Formulario con contador

Estas en el tema de Formulario con contador en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Saludos Gente del Foro!!! Necesito diseñar un formulario para un cliente que tiene que enviar los datos solicitados, al dueño, una copia a quien lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 17:08
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 3
Busqueda Formulario con contador

Saludos Gente del Foro!!!

Necesito diseñar un formulario para un cliente que tiene que enviar los datos solicitados, al dueño, una copia a quien lo envia (hasta aqui todo normal) lo diferente es que como el formulario se va a usar en una pagina comercial necesito incorporarle algun sistema que indique el numero de formulario.

Por ejemplo seria asi:


Codigo de su consulta: XXXXX (esto es lo que necesito)
Sus Datos:
Nombre: Juan Perez
Domicilio: Mi casa
Tel: No tengo
Asunto: Consulta
Mensaje: aqui va el mensaje
Otros campos
Otros campos
Otros campos

La idea es que quien lo envia y quien lo recibe puedan tener algo asi como un numero de control para consultas o contactos posteriores.

Creo que podria realizarse en Javascript pero mi duda sale de como hacer para generarlo al pulsar en boton enviar.

Si alguien tiene una idea.... SERA BIENVENIDA !!!!

Saludos
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2003, 16:23
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 38
Hola Garabato:

Con Javascript podrías lograr que se genere un número aleatorio que salga impreso, o un número generado en base quizás a la fecha y a la hora en que se presiona el botón de submit. Sin embargo creo adivinar que eso no resuelve tu problema.

Yo creo que deberías generar un número correlativo y guardarlo para poder saber posteriormente el número del caso.

De ser la primera opción, este hilo debería ser trasladado al foro de JavaScript donde se te ayudará. En el segundo caso, debes usar un lenguaje del lado del servidor (usualmete PHP o ASP).

Dinos que vas a hacer con el número generado (si lo vas a guardar o no) y si lo vas a guardar, dinos con que lenguaje lo quieres resolver para trasladar esta pregunta al sitio apropiado.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 19:44
Avatar de Garabato  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Merida | Yucatan | Mexico
Mensajes: 311
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 3
Mil gracias por la respuesta!!!

La idea es que el numero quede para el remitente y el destinatario, algo asi como las respuestas que envian los "Tickets de soporte"

Su consulta ha recibido el numero Nº: XXXX
y sera respondida a la brevedad.

En mi caso el formulario debe enviar el numero junto a los demas datos, en caso de consulta o reclamo posterior puedan identificar rapidamente el mensaje para recordar el producto solicitado o vendido.

Desde mi punto de vista trataria de hacerlo con el leguaje mas facil (creo que seria javascript), pero tambien me intereso la respuesta:

"Yo creo que deberías generar un número correlativo y guardarlo para poder saber posteriormente el número del caso."

Que creo es lo que realmente necesito.
Pero aqui se me plantearia un grave problema, dado que de PHP y MySQL no se nada, he dejado varios post solicitando orientacion al respecto.

Pero si pueden indicarme como hacer para armarlo (aunque sea un pequeño empujoncito) les estare muy agradecido.

Y nuevamente muchas gracias por responder.
__________________
Garabato
Estudio Creativo Garabato
http://www.estudiogarabato.net
Recuperamos el .COM !!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.