Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Fórmulas en Excel

Estas en el tema de Fórmulas en Excel en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola... alguien sabe como podría hacer una fórmula en Excel que dependiendo de el valor que introduzca en una celda determinada me la cambie por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 08:15
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Fórmulas en Excel

Hola... alguien sabe como podría hacer una fórmula en Excel que dependiendo de el valor que introduzca en una celda determinada me la cambie por letra... por ejemplo.. si estoy en la celda C3 y escribo uno... en la celda C5 me escriba "A".. si pongo 2 escriba "B" ... etc...

Tengo lo siguiente:

=SI((A3=1),"A",SI((A3=2),"B",SI((A3=3),"C",SI((A3= 4),"D",SI((A3=5),"F",SI((A3=6),"G",SI((A3=7),"H",S I((A3=9),"I"))))))))

y funciona sin problemas... pero si agrego otro:

=SI((A3=1),"A",SI((A3=2),"B",SI((A3=3),"C",SI((A3= 4),"D",SI((A3=5),"F",SI((A3=6),"G",SI((A3=7),"H",S I((A3=9),"I",SI((A3=10),"J") ))))))))


.... me marca error en la fórmula.. y no se si se deba a que son muchos parámetros.. y si es así... que podría hacer...??

GRacias
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 08:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 452
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Si conoces algo de Visual Basic Applications podrias hacerlo desde el mismo editor de Macros. Seria algo asi.

Desde el evento "onChange" de la hoja, solo recuperas el "name" de la celda actual seleccionada, de alli, en base a la columna pues determinas un valor:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)

columna = Target.Column
renglon = Target.Row
valorActual = Target.Value
MsgBox "hola, acabas de salida de la columna: " & columna & " renglon:" & renglon & " con valor:" & valorActual
End Sub
__________________
Si necesitas los servicios de un programador ASP, JSP, HTML, JavaScript, ActionScript, o una aplicacion en Visual Basic o Delphi, enviame un email a [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 08:40
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Gracias por tu respuesta... la verdad no se como implementarlo con eso de los editores de macros... o que es lo que podría hacer para que mi celda cambie dependiendo del valor que le puse..??

O como mando a llamar ésta macro..?? directamente en mi hoja de excel..??
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 15:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 452
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
estando en el excel, dale ALT+F11 y te abrira el editor de macros de excel.. o desde el menu de macros hay un aopcion de "editar" o vete a la ayuda de excel con F1 y dale "macros".
__________________
Si necesitas los servicios de un programador ASP, JSP, HTML, JavaScript, ActionScript, o una aplicacion en Visual Basic o Delphi, enviame un email a [email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 15:49
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Ok.. ya abrí el editor de macros... ya puse el code que me mandaste.. pero ahora que sigue para que lo pueda hacer desde mi libro..?? o como lo mando a llamar..??
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 16:01
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Ya vi como ejecutar la macro... pero ahora quisiera saber como puedo escribir en una determinada celda..??

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2003, 09:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 452
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
' Estas son algunasde las DIVERSAS MANERAS DE HACER REFERNCIA A UNA CELDA ESPECIFICA:
' la celda como objeto puede ser referenciado directamente, o mediante una CALIFICACION
' DE OBJETOS, indicando la RUTA como: QUE LIBRO DE TRABAJO ES, QUE HOJA, QUE CELDA

' Ejemplos:
Sheets("resultados").Range("A1") = "NUEVO VALOR" ' Referencia la hoja de resutlados (DEL LIBRO ACTUAL), la celda A1

ActiveWorkbook.Sheets(0).Range("B1") = "NUEVO VALOR" ' Referencia el workbook activo o actual, la hoja 0, la celda B1

ActiveSheet("sheet1").Range("A2") = "NUEVO VALOR" ' Referencia a la celda de la HOJA ACTIVA

ActiveCell = "NUEVO VALOR" ' Referencia a la celda activa

' puedes jugar a probar con los valores, poniendole un MSGBOX para depurar, algo asi:
MsgBox "LA CELDA ACTUAL ES " & ActiveCell.Name & " CUYO CONTENIDO ES " & ActiveCell.Value


' Mas informacion si le das F1 dentro del EDITOR DE MACROS DE EXCEL
' buscas por "RANGE"
__________________
Si necesitas los servicios de un programador ASP, JSP, HTML, JavaScript, ActionScript, o una aplicacion en Visual Basic o Delphi, enviame un email a [email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 09:33
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Gracias jasistemas.. me sirvió bastante tu ejemplo.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.