Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Foro, es necesario?

Estas en el tema de Foro, es necesario? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Estoy manejando un emprendimiento cultural y me han recomendado un Foro, conozco Kunena y phpBB, lo cual hay muchas opciones y son herramientas muy flexibles. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 16:32
Avatar de Sirio-Astaroth  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Foro, es necesario?

Estoy manejando un emprendimiento cultural y me han recomendado un Foro, conozco Kunena y phpBB, lo cual hay muchas opciones y son herramientas muy flexibles.

Pero, me pregunto, hasta que punto es necesario un Foro, habiendo relaciones mas directas con los clientes en Google Plus y Facebook?

Espero despejar mis dudas asi defino si poner o no un foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2012, 17:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 38
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Foro, es necesario?

Hola, cada canal sirve para lo que sirve, aspectos técnicos al margen. Si quieres un canal "de chat" para atender cual telefono, G+ te puede suplir perfectamente, algunas empresas utilizan mensajeria a tiempo real (messenger, googletalk) incluso, pero un foro te da la oportunidd de dejar registradas respuestas a dudas, comentarios etc

Posiblemente no sea lo que quieres, pero si es lo que quieres, el foro se vuelve ineludible, desde el momento en que con una gestión correcta permite que lo respondido una vez, sea visible por todo el mundo y nunca mas deba de ser, en teoria, vuelto a repetir. Un foro es un repositorio pubico de conocimiento, pretende ser un registro de dudas solucinadas cooperativamente. Si eso es lo que uno busca, esuna herramienta ineludible, pero si solo quieres un canal de contacto tipo mail o similar, no, no es eso para loq ue se usa un foro.

Ni g+ es para responder dudas, ni un foro es para hablarle a un sujeto y tener charla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2012, 22:53
Avatar de Arnaldow  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Foro, es necesario?

Coincido plenamente con trulari en todo lo que dice. ;)

Etiquetas: foro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.