Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Frustración

Estas en el tema de Frustración en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Frustración es lo que siento en estos momentos, siempre quise, pensé y predique que "hay que hacer lo que uno realmente quiere hacer", pero cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 15:58
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Frustración

Frustración es lo que siento en estos momentos, siempre quise, pensé y predique que "hay que hacer lo que uno realmente quiere hacer", pero cada día se me hace más difícil seguir pensando en poder vivir de lo que me gusta (el diseño gráfico, web, la programación (sobre todo web), etc... - se entiende).

Cada día que pasa me siento mas frustrado por no salir adelante. Vivo en un país en el que todo es cuesta arriba, en el que no se puede progresar (en casi ningún área (salvo en la delincuencia), y menos en el área de internet, y mucho menos como freelance...
Estoy comenzando a ponerme nervioso por mi futuro, por tener que terminar trabajando en algo que no me guste porque ya no se que hacer para mejorar...

No para mejorar mi técnica (que siempre estoy intentando mejorar), sino para mejorar mi situación, se me hace difícil conseguir trabajos baratos, se me hace difícil conseguir trabajos grandes y caros, se me hace difícil trabajar para el exterior (y es MUY difícil trabajar para dentro del país), la gente no tiene cultura de internet (y quienes la tienen suelen contratar a 2 o 3 empresas que casi que monopolizan el mercado.

Mis proyectos han fracasado (quizá por errores míos, pero me parece que mas por la sociedad en la que vivo, por el ambiente, por la gente que me rodea).
Es imposible iniciar ningún proyecto en y para Uruguay.

No quiero quedar como un desgraciado, pero quiero pedir ayuda para encontrar la salida (si es que la hay).
Siempre quise (y sigo queriendo) poder vivir de esto, pero mirándolo desde el hoy (si bien he tenido algunos trabajos), lo veo casi imposible.

No se, quizá alguien ya haya estado en esta situación, o alguien pueda darme un consejo, o decirme "larga todo y pedí una entrevista en McDonalds..." no se, me gustaría escuchar opiniones, sugerencias y consejos de esta hermosa comunidad que es FDW y de la que me enorgullezco en participar.

Gracias por leerlo todo.
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 20:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: http://descargajuegosgrat
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola Anarninque, yo también soy uruguayo y viví todo lo mismo que vós, especialmente durante la "crísis" pero hoy en día tengo un trabajo estable como freelance que me da para sacarme rodos los gustos y más. Obviamente hay que olvidarse de la chatura uruguaya y empezar a mirar al exterior, y cuando no tengas tiempo para agarrar más clientes te van a empezar a joder todos lo que antes se negaron a darte trabajo :)

Como no me gusta mucho escribir 2 veces lo mismo todo lo que te pueda decir lo podés encontrar en mi blog de teletrbajo (fijate en mi firma). Eso sí, para empezar hay que laburar mucho!!

saludos y no bajes los brazos que se puede, cualquier consulta tirame un PM

saludos

PD: ¿inauguraste el portal al final?
__________________
Blog de Teletrabajo! Para diseñadores y programadores Juegos gratis online
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 21:17
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Anarninquë, en parte tienes razón. A veces el esfuerzo y el talento no valen un pepino "gracias" a la sociedad en la cual vivimos, que desecha al que menos tiene y toma al que más le ronca los motores, aunque la calidad de trabajo de éste último sea mediocre. Pero no hacemos nada con echarle la culpa al sistema. Como hombre tienes el deber de levantarte de donde estás ahora y demostrar de qué madera estás hecho. Recibes 3 golpes para dar 5.

Por otra parte aún eres muy joven. Tienes una gran ventaja en dicho sentido porque te queda bastante tiempo para experimentar. Eso que estás sintiendo es muy bueno porque es la primera fuente de energía que te hará triunfar. El inconformismo es el mejor amigo de los ganadores.

No te digo más para no llenar de lata el tema, pero te escribe alguien que ha pasado las de caín y que una vez tocó un fondo tan profundo que casi se pierde en el abismo. Aún no sé lo que se siente ser millonario, pero sí sé lo que es una mala situación. Y también te garantizo que es posible salir de ella si insistes en lo que más te gusta, si eres creativo e íntegro con tu vida y además tienes constancia de hierro. Eso es lo que te va a dar la victoria. También es muy bueno estar bien con la familia; no le des malas contestas a tus padres y sé buen hermano; esa parte ayuda mucho a la tranquilidad mental y te da seguridad para enfrentarte hasta con el diablo si es preciso.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 08:21
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
De acuerdo Gracias

Sabía que no mucha gente iba a contestar, pero supe que quines siempre están sí iban a hacerlo.
Muchísimas gracias por su tiempo y sus palabras a los dos (metacortex y acusador)

Sinceramente me ayudaron a subir mi animo un poquito.

Te cuento acusador, que ya hace un tiempo visité tu blog, y gracias a él me registre en getafreelancer y scriptlance. Pero luego me vi desilucionado al ver que siempre contratan a quien cobra mas caro sin reparar en costos y contratan al MEJOR por lejos... o contratan a un mediocre que lo hace por 0.10$

Nunca conseguí un trabajo por ahí, o porque las cosas eran muy complejas, o porque simplemente "elegian a otro" (que tenia mejor portafolio, o cobraba mas barato, o tenia mas "reviews", etc... :s)

Vuelvo a agradecer tus palabras metacortex, y tus consejos y experiencia acusador.

PD: siempre lo que más me complica es la "promoción", de mis servicios, de un proyecto o lo que sea...
Y otra cosa que tampoco logro es alcanzar el mercado internacional... alguna idea de como hacerlo? (please no me digan, "tener contactos" :s
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 09:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: http://descargajuegosgrat
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
te devolví el PM :)
__________________
Blog de Teletrabajo! Para diseñadores y programadores Juegos gratis online
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 13:33
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 5
Todos en algún momento han sentido esa clase de frustración, la gracia está en sobreponerse y no dejarse vencer… a coger ánimo y seguir luchando, no hay mal que por bien no venga!!

El temple se forja a fuego
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 13:52
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Gracias tilu a ti también por las palabras de apoyo.
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 17:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
No importas donde estas, ni importa en nada tu situación.
Lo importante es adonde queres llegar.
Lui Ignarro, sus padres eran sin estudio, y él gano 2 premio nobel de medicina.

Para de llorar....
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/10/2006, 18:18
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
No se de donde eres tu, pero te aseguro que influye la ubicación, porque se que algunos proyectos que aquí fracasaron rotundamente, en otros lugares por lo menos hubiera podido "pelearla" más...
Igual con el mercado, siempre es más fácil apuntar a tu mercado nacional que al exterior (pero aca en Uruguay) hay muy poco mercado... entonces hay que ir "casi que directo" al internacional...

No se quién era Lui Ignarro, pero gracias por el comentario de apoyo.
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 07:39
Avatar de mcpestana  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Cuando realmente tienes un sueño, no debes dejarlo ir. Y si en tu país no te aprecian, bueno, mira otros horizontes. No se en otros paises, en el mio tampoco está tan super bien pagado pero si te puedo decir que les va bien. Yo misma soy medica y trabajo en una editorial con varios diseñadores que ganan mas que yo.
Creo que todos empezamos desde abajo sin importar la carrera pero tienes que echarle ganas para ir subiendo.
Animo, yo siempre he creido que a las personas buenas, les pasan cosas buenas...aunque tarden un poco.
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 13:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Naci en una ciudad del interior de Argentina, ahora vivo en Brasil a 5 años.
No es facil en Argentina, ni es facil en Brasil, y en todo sur América vivimos medios que igual. Depende de tu actitud! Metele pata!
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 18:34
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Bueno, realmente gracias a todos, no pensaba obtener tantas respuestas, y como dice la mayoría, intentare (cosa que me cuesta dado que me deprimo muy facil), no bajar los brazos y seguir aprendiendo, intentando, luchando y veré que sucede...

Ahora estoy armando mi página web personal, donde incluiré mi Curriculum Vitae y mi portfolio de trabajos, así que en cuanto esté pronta les avisaré... y ya la verán también por el foro de "Sugerencias para tu trabajo"

Adios y gracias
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 22:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola

Soy de Lima-Peru, si bien que la situacion por aca, no es buena, sin embargo, me va bien en todos los aspectos. Debo mencionarte que hay algo que todos han obviado, y que en estos momentos es crucial. Ahora las empresas no solo buscan a alguien que sepa bastante en su especialidad, por ejm un programador, las empresas no solo buscan a un "loquito" programador, van mas alla de eso, en mi caso, me desenvuelvo bien en mis relaciones personales, tengo facilidad de palabra, criterio y un manejo correcto a cualquier nivel, manejo conceptos y los pongo en practica acerca de la INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Mi exito profesional, no solo se debe a mi pericia y experiencia en mi especialidad, si no en mayor porcentaje a las cosas que les he comentado.
Les recomiendo hacer una Reingenieria en su persona, cosas y detalles que van desde la forma de vestir, combinar los colores de manera criteriosa, elegante, pasando, por la la forma de comunicarse con cualquier individuo, la forma como transmiten sus ideas, su ortografia, etc,etc.

Saludos

Neil
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 10:22
Avatar de mcpestana  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Y algo muy importante, el que sabe mas, mas facilmente es contratado. Las maestrias y los posgrados te abren puertas en las empresas y a nivel mundial. Mi hermano estudio ingenieria en sistemas electronicos (que supuestamente era una carreraza) y solo le daban trabajo como consultor en puestos bajos. Se fue a estudiar una maestria y le dieron un muy buen puesto en España (ah y eso fue hasta los 31 años, no era ningun jovencito jeje).
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 14:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Quien empieza derrotado termina igual. Animo y siempre hacia adelante.

Si la situación es como en mi país (México), tener carrera (profesional) no es suficiente, pues hay más profesionistas que puestos de trabajo.

Entonces para salir adelante tienes que buscar distinguirte de los demás. ¿Qué te hace mejor que cualquiera que tus otros compañeros? Quien pueda hacer ver eso a los posibles empleadores (fijos, proyectos o como sea que "te vendas") es quien ganará los puestos (como ves no es solo serlo, sino hacerlo notar).

Créeme que Uruguay no es el mejor, pero tampoco el peor país para trabajar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/10/2006, 14:02
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Gracias también a nlamas, mcpestana y Mithrandir por sus palabras...
Ya entendí que no debo bajar los brazos... y no lo haré...

Estoy terminando de diseñar mi página, apenas la termine, la publicaré para que la vean y me den sus consejos/opiniones/sugerencias...

Gracias y saludos...

__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 05:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Cita:
Iniciado por Anarninquë Ver Mensaje
Gracias también a nlamas, mcpestana y Mithrandir por sus palabras...
Ya entendí que no debo bajar los brazos... y no lo haré...

Estoy terminando de diseñar mi página, apenas la termine, la publicaré para que la vean y me den sus consejos/opiniones/sugerencias...

Gracias y saludos...

Hola Anarninquë:
La verdad es que los comienzos son difíciles en todos sitios. Yo soy español y soy consciente de que nuestra sitiación económica es mejor que la que hay en Uruguay, pero eso no significa que sea más fácil, los retos son distintos. Da igual el campo en que te muevas (profesión) siempre hay dificultades, bien sea de poca oferta o mucha competencia. Cuentas con una ventaja, internet es un mercado joven, en el que todo varía rápido, está atento a los cambios para aprovechar la oportunidad que se presente, en otras profesiones esto es imposible. Me parece interesante que veas la parte positiva y negativa del problema a la vez, para que seas objetivo.
Sabias palabras las de Metacortex, valora tu familia, tus amigos, y añado valora lo que vas consiguiendo, cualquier avance es bueno y no dejes de sacar lecciones de los errores.

Si lo ves todo negro, sal a que te de el aire, distráete y recupera fuerzas.

Una última opinión o pregunta, por qué no intentas hacer un proyecto con alguien. Por ejemplo dices que te cuesta dar a conocer tus proyectos, pues alíate con alguien que ese sea su fuerte. La unión hace la fuerza.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 07:51
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Una última opinión o pregunta, por qué no intentas hacer un proyecto con alguien. Por ejemplo dices que te cuesta dar a conocer tus proyectos, pues alíate con alguien que ese sea su fuerte. La unión hace la fuerza.
Puede ser una buena idea... probablemente lo haga, apenas termine con mi curriculum/portfolio de trabajos...

gracias

byes
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 20:13
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Lo prometido es deuda, como dije antes, terminé con mi sitio personal donde ofrezco diseño web, y quería compartirlo con ustedes como prometí.

Para no repetir post: aquí esta mi post en Sugerencias para tu trabajo

Y aquí la entrada de mi blog

__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.