Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Función heurística en A*

Estas en el tema de Función heurística en A* en el foro de Ayuda General en Foros del Web. ¡Hola!, gracias a todos por vuestro tiempo. Espero haber escrito en el apartado correcto. Estoy desarrollando una pequeña aplicación, y para ello voy a aplicar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2014, 19:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 184
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Función heurística en A*

¡Hola!,
gracias a todos por vuestro tiempo. Espero haber escrito en el apartado correcto.

Estoy desarrollando una pequeña aplicación, y para ello voy a aplicar el A*. Dicha aplicación consiste en una series células, que interactúan de determinada forma con la célula vecina en función de ciertas condiciones. La posición donde se coloque la célula influye en el resultado, ya que interacciona de diferente forma (diferentes reacciones químicas). A cada reacción se le ha asignado un costo en función de la energía que desprende. Para simplificarlo, podríamos verlo como el típico juego de tablero. Donde se enfrentan un número de unidades uno a uno, y se calcula el daño a la unidad de enfrente. Ejemplo:


a b c d
e f g h

a solo reacciona con e, b con f, etc.


---------------------

1 9 3 8 : energía que libera
a b c d

e f g h
7 2 4 6 : energía que libera




Para mi función heurística había pensando en calcular el máximo de de la enegia que puedo liberar en lo que me falta, es decir, calculo el valor de los costos de (a, e), (b,e),(c,e) y (d,e), y el que me de el mayor valor, lo tomo y así continuo. Por ejemplo, supongamos que la combinación (b,e) es la que me da un mayor valor de energía sobrante(9-7=2), entonces selecciono b como primera posición, y ahora calculo el máximo valor posible para las combinaciones restantes a partir de la segunda posición. Comentar que solo es posible alterar el orden de la primera linea de las células (a,b,c,d), en la segunda linea no es posible cambiar el orden.

Mi pregunta es, ¿veis dicha heurística aceptable? Quizás alguien con más experiencia pueda aconsejarme. En caso de ser así, habría que desarrollar todo el algortimo para calcular cada h(x) (siendo h(x) la función heurística), aunque se almacenase, no se si consumiría demasiado.

Saludos, gracias y espero haber sido claro.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.