Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] Generación de Inodo

Estas en el tema de Generación de Inodo en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola. Llevo tiempo oyendo hablar de los inodos y francamente que es un tema que me preocupa teniendo en cuenta el tipo de alojamiento que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2015, 02:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Generación de Inodo

Hola. Llevo tiempo oyendo hablar de los inodos y francamente que es un tema que me preocupa teniendo en cuenta el tipo de alojamiento que uno tiene contratado.
Parto de la base que no tengo ni idea ni de programación ni de páginas web.
Según lo que yo he llegado a entender, un ínodo puede ser cualquier archivo o carpeta que subas a una web, cada uno de ellos es un único elemento que genera el inodo.
Aquí tengo una duda. Por ejemplo:
Si yo creo un artículo con cuatro fotos, las cuatro fotos supongo que generarán 4 ínodos,
pero si esas 4 fotos en vez de subirlas, he copiado la url de una web externa, ¿generan también 4 inodos?.
Me tendréis que disculpar por mi ignorancia sobre el tema, pero me ayudarían mucho a entender la base de este conocimiento.
Espero vuestra ayuda.
Gracias por todo. :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2015, 06:24
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Generación de Inodo

Si las imágenes no están alojadas en tu FTP (para que me entiendas, aunque más correcto sería en tu hosting) no contará como inodo.

Los inodos son unicamente los archivos y directorios que tienes en tu hosting, cada archivo o directorio cuenta como uno.

De todos modos normalmente pocas páginas tienen problemas con los inodos, solo las páginas muy muy grandes. La mayoría de las páginas no se preocupan por esto porque no llegan ni por asomo al límite.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2015, 07:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Generación de Inodo

Muchas gracias Francisco por preocuparte en contestar.
Creo que lo has explicado perfectamente.
Hay veces que uno tiene una serie de dudas que por muy simples que sean, son suficientemente importantes como para abrir un poco los ojos a las bases y fundamentos.
Muchas gracias otra vez por tu respuesta. :)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.