Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] Gestion venta de dominio

Estas en el tema de Gestion venta de dominio en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, hace unos meses compré un dominio para un proyecto que no salió adelante. Hace poco me ha contactado una persona por teléfono (datos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2015, 10:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Gestion venta de dominio

Hola,

hace unos meses compré un dominio para un proyecto que no salió adelante. Hace poco me ha contactado una persona por teléfono (datos en el Who is :D) interesado en comprar el dominio y estamos llegando a un acuerdo (no es que me vaya a llevar mucho pero por lo que pagué por el está más que rentabilizado).


La pregunta es cómo puedo gestionar la venta de manera que ambos no corramos riesgo:

- Yo como vendedor de trasnferir un dominio y luego no ver el dinero
- El como comprador de pagar por el dominio y ser víctima de engaño.

Obviamente por mi parte no hay intención de estafar a nadie, pero las cosas si se hacen bien mejor, y así estamos los dos tranquilos.


Muchas gracias compañeros!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2015, 12:26
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Gestion venta de dominio

Si no usas ningún intermediario pocas garantías habrá por una parte y muchas por la otra.

Yo lo que haría si fuera el comprador sería pagar con PayPal que al menos tengo como recurso (no muy fiable en estos casos pero está ahí) su centro de resoluciones de disputas.

Como vendedor lo que haría seria pedirle que me pague y en cuanto me pague cambiar los datos del titular, contacto administrativo, etc. desbloquear el dominio y facilitarle el Auth Code para que lo transfiera donde quiera.

Pero claro, para hacer esto el vendedor debe ser una persona seria o el cliente se quedará sin dinero y sin dominio.

Tal vez si no os fiais el uno del otro la única solución sea un intermediario (aunque se llevará su parte del pastel).
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2015, 16:37
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Gestion venta de dominio

Tal vez la mejor idea seria el uso de skype con pantalla. Pero evidentemente ... es un tema complejo si no quieres usar un intermediario.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 07:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 205
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 18
Respuesta: Gestion venta de dominio

usa un intermediario, o paypal, paypal siempre viene bien, grava las imagenes en las que haceis el cambio y la transacción , si la persona B tiene más disputas en paypal seguramente si tienes un problema paypal se ponga a tu favor casi directamente.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2015, 09:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Gestion venta de dominio

Gracias chicos!

Etiquetas: dominio, gestion, venta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.