Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Gráficos y porcentajes respuestas encuestas

Estas en el tema de Gráficos y porcentajes respuestas encuestas en el foro de Ayuda General en Foros del Web. En la intranet de mi empresa tengo creado unas encuestas de opinión que al pulsar enviar datos devuelven los resultados de la base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2002, 04:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Burgos, España
Mensajes: 116
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gráficos y porcentajes respuestas encuestas

En la intranet de mi empresa tengo creado unas encuestas de opinión que al pulsar enviar datos devuelven los resultados de la base de datos numéricamente. Quisiera, tal como hay en muchas encuestas, que saliera también en porcentaje y con un gráfico muy simple (nunca hay más de 5 opciones de respuesta)
¿Alguien me puede ayudar? ¿algún manual?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2002, 10:45
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: Gráficos y porcentajes respuestas encuestas

webcam, tan solo tienes que hacer un poco de matematicas y listo.
Tienes la cantidad de votos por cada opcion? tienes la cantidad de opciones?

bueno, eso es más que suficiente para calcular los porcentajes de cada uno. con los porcentajes, aparte de informarlos, puedes crear pequeñas tablas coloreadas con los porcetajes de cada opcion como ancho y de esa manera tienes un grafico bastante util a mi forma de ver.

Saludos.

<hr><font size=2 face="verdana">- Pablo Daniel Rigazzi (Webstudio)
<font size=1 color="#333333">COORDINADOR PROYECTO REGIONALIZACION ARGENTINA
Visita <a href="http://www.web-studio.com.ar" target="_blank">Web Studio</a> - Tutoriales Photoshop</fo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2002, 13:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Gráficos y porcentajes respuestas encuestas

Hola

Lo de los porcentajes es sencillo de hacer, tal y como dice Webstudio. Además hay funciones por ahi que te facilitan la conversión a porcentajes, como FormatPercent() de ASP.

Para la representación gráfica yo uso gráficos de barras. Para ello me diseño un pequeño gif de 1 o 2 píxeles de ancho (según el diseño que quieras) y unos 10 o 15 píxeles de alto. Este gif será para representar las barras. Luego, te haces alguna función que te calcule cuanto sería en píxeles el ancho de cada barra según el número de votos, y le das al gif una anchura igual a ese valor. Algo como esto (en ASP):

&lt;IMG SRC=&quot;barra.gif&quot; WIDTH=&quot;&lt;%=anchoBarra1%&gt;&quot;&gt;

(y así para todas las barras)

No sé si me expliqué bien. Con un poco de imaginación a la hora de diseñar la imagen podrás hacer incluso barras en 3D que quedan muy profesionales.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.