Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

El "gran" Servicio de Información y Orientación Profesional de España

Estas en el tema de El "gran" Servicio de Información y Orientación Profesional de España en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hace algún tiempo hice algunas averiguaciones con algunos organismos de educación de este país para ver mis posibilidades con respecto a los estudios que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 08:33
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
El "gran" Servicio de Información y Orientación Profesional de España

Hace algún tiempo hice algunas averiguaciones con algunos organismos de educación de este país para ver mis posibilidades con respecto a los estudios que quiero continuar.

Lo típico, aquí en Gran Canaria lo que hay es poco, una lista bastante escasa de las titulaciones a las que se puede acceder, ya que las carreras que se imparten solo son de Ciencias Sociales y Jurídicas, Enseñanzas técnicas y Experimentales de la salud. Luego en el área de Humanidades nos quedan las Filologías, Geografía, Historia y Traducción de otros idiomas, pero nada más.

Un abanico bastante amplio por lo que se ve. En fin que recurrí al mal llamado:

Servicio de Información y Orientación Profesional
Subdirección general de Formación Profesional
Ministerio de Educación y Ciencia
de España


.... para que me pudieran ofrecer alguna luz a mis inquietudes profesionales.

El correo es el siguiente:



Cita:
A quien pueda competer.

Hola.

Actualmente me encuentro residiendo en Las Palmas de G. C. Las Palmas, con el Título Superior de Gráfica Publicitaria. Dentro de las carreras a las que puedo acceder aquí solo se encuentran Historia y Magisterio, pero ninguna de estas dos me interesan.

Mis consultas son las siguientes:

1. ¿A que carreras dentro del territorio español puedo acceder con el Título Superior de Gráfica Publicitaria?

2. ¿Las diplomaturas de la Escuela Superior de Publicidad están homologadas por el MEC?

3. ¿Existe alguna Diplomatura o Licenciatura relacionada con el campo de la creatividad, diseño o publicidad que pueda ser realizada a distancia en alguna de las universidades el territorio español, ya sean públicas o privadas, y que al mismo tiempo estén homologadas por el MEC? Esto es partiendo de que pueda acceder a estas con el título que poseo actualmente.

Agradecería mucho que pudieran aclararme estas dudas, ya que he estado buscando en internet y no he encontrado nada que me brinde una luz al respecto.

Un Saludo. Rita.
A los dos días más o menos todavía no me habían mandado ninguna contestación, por lo que lógicamente pensé que cuando lo hicieran sería dándome la mayor cantidad de información posible. Al tercer día contestaron lo siguiente:

Cita:
Consulte la siguiente legislación, aparecida este verano, sobre las carreras a las que se tiene acceso desde los diferentes ciclos de FP y que completa el RD 777 de 30 de abril de 1998.

ORDEN ECI/2527/2005, de 4 de julio, por la que se actualiza y se amplía el anexo X de Acceso a Estudios Universitarios desde los Ciclos Formativos de Grado Superior, del Real Decreto 777/1998, de 30 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la ordenación de la Formación Profesional en el ámbito del sistema educativo. (BOE del 5 de agosto)

Atentamente,
Servicio de Información y Orientación Profesional
Subdirección general de Formación Profesional
Ministerio de Educación y Ciencia
España

Y yo pienso, pero bueno, este es el "gran" Servicio de INFORMACIÓN y ORIENTACIÓN Profesional de este país. Para semejante respuesta yo misma me hubiera molestado en consultarlo por internet, además de que con eso no responden en absoluto a mis dos últimas preguntas. Me han dejado en el aire, como al principio.

Aqui aparece uno de los archivos de la ley publicada en el BOE. Además de que no aparece en absoluto ni hace referencia al título que yo poseo, tampoco aparecen todas las carreras a las que se pueden acceder en territorio español. => http://www.boe.es/boe/dias/2005/08/0...7502-27513.pdf

Me han dado una ayuda que NO TIENE PRECIO.

saludos, Rita.
__________________
La vida es bella.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.