Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Guia para autodidactas

Estas en el tema de Guia para autodidactas en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola Como muchos de los participantes de esta comunidad, mis conocimientos de programación y diseño web fueron adquiridos de manera autodidacta y mediante la ayuda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 01:15
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Guia para autodidactas

Hola

Como muchos de los participantes de esta comunidad, mis conocimientos de programación y diseño web fueron adquiridos de manera autodidacta y mediante la ayuda de muchos en esta comunidad.

Sin embargo me he encontrado con muchas lagunas en lo poco que se.

Por lo que mediante este post quisiera que se organizara algo asi como un temario sobre los fundamentos que todo webmaster debe de tener, que sirva de guia a todo aquel que se interesa en este ambito.

Tentativamente propongo organizar este "temario" dividiendolo en tres grandes areas fundamentales

- Diseño: Suguerir los aspectos que se consideren basicos dentro del diseño web. Ejemplos: Fundamentos del diseño dinamico, fundamentos del diseño, teoria del color, formatos graficos, etc.

- Desarrollo y Programación: Sugerir cuales serán los fundamentos con los que se debe de contar para el desarrollo de aplicaciones web independientemente del tipo de lenguaje que se utilice. Ejemplo: Algoritmos, introducción a los lenguajes de programación, etc.

- Conocimiento General: Aquello que tiene una relación fundamental con el ambito del webmaster. Ejemplo: Tipos de licencias, organizaciones importantes en el ambito web, etc.

Ademas sería de vital importancia que recomendaran algun tipo de bibliografía.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 03:41
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 55
Yo totalmente autodidacta, bajandome manuales de interné y resolviendo mis dudas y las dudas de otros en estos mismos foros
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 03:52
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
No hay nada como estudiar cuando quieres y lo que quieres a la hora que se te de la gana es asi como he obtenido todo el conocimiento que tengo ademas de emplearlo frecuentemente.
A por cierto tu nick lo tomaste de la novela fue escrita 12 años antes de que se hundiera el titanic y que contenia un 90 % de coincidencia los los hechos reales, y que a muchos ha desconcertado; o quizas solo te gusto la palabra????
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 05:52
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola.

Yo todo (que no es mucho) en plan autodidacta: manuales de la güeb online y/o offline; estos Foros; pasar un par de horas tratando de hacer algo, conseguirlo con 20 ó 30 líneas de código y luego enterarme de que hay una función que hace lo mísmo con una sola línea

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 14:32
Avatar de Sperrit  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Valenciennes, Francia
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Yo mas que conocimientos, tengo dudas, muuuuuchas dudas. Eso si, todas adquiridas de forma autodidacta.

Todo son librillos que tengo y manuales bajados de internet con los que voy aprendiendo, y si aparece algo concreto.... menos mal que estan estos foros
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 15:06
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
el punto es que ninguno de los dos "sistemas" puede vivir sin el otro...me explico, para que te empieze a gustar algo tienes que conocerlo, y esto lo haces principalmente de manera autodidacta, porque ves algo que te agrada y quieres conocer más...si en algun momento quieres ser profesional lo mejor es entrar a estudiar...y los que estudiamos no nos podemos quedar solamente con lo que nos enseñan, debemos seguir aprendiendo por nuestra cuenta... ...o no¿...
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2003, 15:46
Avatar de kctus
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: ToledoBsAsGaliciaBolivia
Mensajes: 1.038
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Además... hoy por hoy la informática y el desarrollo de sitios web, aplicaciones, etc... se puede utilizar en casi cualquier trabajo.

En mi caso, mientras estudio de forma reglada lo que espero que sea mi profesión (maestro), todos los dias trato de aprender un poquito mas de informática (especialmente de sitios web, flash, photoshop...) que en un futuro muy posiblemente me habra mas puertas a la hora de encontrar trabajo.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.