Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

guia para principiantes

Estas en el tema de guia para principiantes en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos! quiero empezar a aprender a crear paginas web. tengo alguna experiencia lejana y muy basica, de hace 3 años. he visto por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 06:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
guia para principiantes

Hola a todos!

quiero empezar a aprender a crear paginas web.
tengo alguna experiencia lejana y muy basica, de hace 3 años.

he visto por intrenet pagins web con el siguiente programa:

- Teoria de diseño
- internet
- photoshop
- freehand
- corel draw
- quarkxpress
- Dreamweaver
- Flash
- Fireworks

esta bien para empezar, o es inevitable tener q aprender lenguaje html, java, php.......etc

que pensais? alguien conoce alguna guia para principiantes?

se agradece cualquier aportacion

saludos, papafrita
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 06:58
Avatar de clarinetista  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Depende de lo que quieras hacer, pero piensa que tras todos esos lenguajes esta HTML, ya que es este lenguaje el que interpreta tu navergador.
Luego tienes lenguajes como php o asp que se ejecutan en tu servidor, Java y flash que se cargan en tu PC...
Las diferencias son muy grandes, pero para hacer paginas estaticas solo necesitarias HTML, los demas lenguajes se utilizan para mayor dinamismos de las paginas.
El flash esta ahora muy de moda, ya que es un entorno muy grafico, y muy potente a su vez, ya que puedes hacer desde simples galerias de fotos hasta espectaculares animaciones interactivas.
Antes que nada, trata de saber cosas de internet, como funcionan los navegadores, la capa de aplicacion, el hipertexto...
Tras eso,mi consejo es que sigas este orden aproximadamente:

- HTML/DHTML

- Javascript

- PHP/ASP

- JAVA si lo ves necesario

El flash lo puedes catalogar donde quieras, pero yo creo que es bastante importante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:39.