Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

guitarra y pc

Estas en el tema de guitarra y pc en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, a ver si me podeis ayudar. Tengo una guitarra electrica con su ampli muy normalitos que quiero conectar al ordenador. Por otro lado tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 00:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
guitarra y pc

Hola, a ver si me podeis ayudar.

Tengo una guitarra electrica con su ampli muy normalitos que quiero conectar al ordenador.

Por otro lado tengo un AMD athlon core duo 5200 con 2 Gb de Ram, con tarjeta de sonido integrada en la placa. La tengo conectadaa un equipo de musica.
Quiero conectar la guitarra al pc y utilizar software tipo amplitube o guitar rig para conseguir sonidos determinados, efectos chulos, etc.
He estado leyendo en diversos foros, pero tengo aun varias dudas.

1. si conecto la guitarra directamente a la tarjeta de la placa obtendre un buen sonido? Es mejor que me compre otra tarjeta de sonido o un cable de esos que conecta directametne la guitarra al pc por usb? Me podria comprar una sound blaster live por poco dinero, tampoco el cable usb cuesta mucho. NO me quisiera gastar mucho tampoco, la guitarra tampoco es una maravilla.
2. el ampli tiene ademas de la entrada del jack grande para la guitarra una salida para auriculares y cd input (clavija roja + clavija blanca). Se puede conectar el ampli directamente al pc o no es viable? Tampoco sé que es mejor. Si la guitarra directamente al pc o poner al ampli por medio. Estoy acostumbrado a que el sonido de la guitarra salga por el apmli. Aunque entiendo que mi hi-fi no es mala opcion, son 30 watios.

Muchas gracias.

Etiquetas: pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:13.