Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Hacker?

Estas en el tema de Hacker? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. No te da pena que alguien se proclame culpable de esto por 3 minutos de fama? Ahora lo haran responsable de 500.000 ataques. (los cuales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 02:00
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Pregunta Hacker?

No te da pena que alguien se proclame culpable de esto por 3 minutos de fama?

Ahora lo haran responsable de 500.000 ataques. (los cuales no creo que hayan sido todos perpretados por su ver.)

------------------------------------------------------------------------------------


INTERNET: PODRIAN CONDENARLO A 10 AÑOS DE PRISION Y A PAGAR UNA MULTA DE HASTA 250.000 DOLARES

Virus Blaster: el FBI detuvo a un hacker de 18 años

Es Jeffrey Lee Parson, un alumno secundario de Minnesota. Admitió que creó una de las variantes de ese "gusano". Habría infectado medio millón de computadoras, y lo identificaron por su servidor.


No tiene aspecto de estudiante de secundaria, aunque su cara sonríe desde el Anuario 2003 de la Hopkins High School. Jeffrey Lee Parson, con su metro noventa y dos de altura, sus 145 kilos y un gran mechón rubio en su cabeza, es el mismo muchachote que se llevaron de su casa los agentes del FBI ayer por la mañana, sospechado de poner en jaque al planeta tecleando febrilmente sobre las siete computadoras que los agentes de inteligencia ya le habían secuestrado unos días antes, el 19 de agosto, luego de allanar su departamento.

El arresto de Parson es el resultado de la investigación conjunta del Servicio Secreto y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que siguieron la pista a partir de su servidor de Internet.

Parson, quien deberá comparecer ante la Justicia, ya admitió ante los agentes federales que modificó el Blaster y creó una variante del gusano conocido con diferentes nombres, entre ellos "W32/Lovesan.worm.b". Aceptó también haber cambiado el nombre original "MsBlast.exe" por uno directamente relacionado con su alias online: "teekid.exe".

Imaginemos la escena: el adolescente corpulento rodeado de siete computadoras y una conexión de alta velocidad, y todo el tiempo libre de las vacaciones escolares. Llamémosle "Teekid" y dejémoslo modificar un virus ya existente, que desde su primera versión incluía en su código un mensaje oculto "Sólo quiero decirte que te amo, San. Billy Gates, ¿por qué permites que esto ocurra? Deja de hacer dinero y arregla tus programas". De este mensaje deriva uno de los nombres que tiene el virus: "W32/Lovesan.worm.b".

Tal como también reconoció Parson, su gusano incluyó un virus troyano, llamado "Lithium", como para dejar abierta una puerta para reconectar remotamente con las computadoras infectadas.

¿Cómo fue que los sabuesos del FBI y los agentes del servicio secreto llegaron hasta la casa de Parson, en esa pequeña ciudad de suburbio? Le siguieron los rastros justamente a través de las computadoras infectadas.

De acuerdo con la denuncia, las direcciones de Internet de las computadoras infectadas fueron enviadas al sitio Web t33kid.com. Y ese sitio fue el que condujo hasta Parson, a través de Brian Davis, un habitante de Watauga, Texas, quien le proveía el servicio de Internet.

Brian Davis declaró ante los investigadores que él sabía que "Teekid" había cometido ataques en Internet y que había enviado varios gusanos cibernéticos. Lo demás fue sencillo.

El sitio t33kid.com estaba registrado a nombre del joven Parson, con domicilio en Hopkins, Minnesota. El número de teléfono correspondía también a un tal R. Parson.

El mismo alias también fue usado para interceptar el sitio Web de la organización Minnesota Government Finance Owner Association, y también hay mensajes firmados por "Teekid" en los menúes relacionados con los virus troyanos, pequeños programas que los hackers plantan en las computadoras.

En caso de encontrárselo culpable, "Teekid" deberá responder penalmente por el colapso de más de medio millón de computadoras en todo el mundo que causó su gusano desde el 11 de agosto.

Entre los damnificados se encuentran el gigante aeronáutico Lockheed Martin y la aerolínea Air Canadá. Parson podría ser castigado con prisión de hasta 10 años y una multa de hasta 250.000 dólares, bajo la acusación de haber causado daños intencionales a computadoras protegidas.

------------------------------------------------------------------------------------


Esto si que es penoso!!!
La unica idea que me da vueltas es:
Utilicemos nuestra inteligencia en pos del progreso de una sociedad atascada en el beneficio parroquiano capitalista!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 10:30
Avatar de Gallo-nero  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Tonalá City, Mexico
Mensajes: 144
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0

buen post amigo, te poyo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 12:17
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Que buena información
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 12:27
Avatar de Javierillo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 695
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Hacker?

Cita:
Utilicemos nuestra inteligencia en pos del progreso de una sociedad atascada en el beneficio parroquiano capitalista!!!
__________________
NO CLIKES AQUI!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:42.