Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Harto de un moroso y golfo. Que puedo hacer?

Estas en el tema de Harto de un moroso y golfo. Que puedo hacer? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola. Soy un diseñador web que lleva algun tiempo diseñando páginas. Hasta ahora no me había encontrado con ningun problema a la hora de cobrarl ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 06:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Harto de un moroso y golfo. Que puedo hacer?

Hola.

Soy un diseñador web que lleva algun tiempo diseñando páginas. Hasta ahora no me había encontrado con ningun problema a la hora de cobrarl los servicios, aunque, eso si, siempre hay quien intenta regatearte el precio a pesar de haber aprobado previamente el presupuesto.

Ahora me he encontrado con un cliente con el que no hay forma dec cobrarle. Se trata además de un cliente con cierto compromiso por parte de una amistad. Un cliente además que yo presuponia solvencia.

Con ello, y en virtud de esta "confianza" pase por alto cobrarle un % por adelantado. El presupuesto inicial tampoco era demasiado elevado pero a medida que los trabajos iban adelantando siempre se iban añadiendo cosas ( que evidentemente se aprobaban como añadidos al
presupuesto) y luego se cambiaban por otras (que tambien se
presupuestaban).

Luego las exigencias fueron aumentando: que si ahora esto es muy urgente, que si ahora quiero cambiar ese texto... luego a la hora de cumplir con los plazos de entrega de los contenidos, se hacia el "sueco" y pasaba de todo, pero eso sí cuando quería canviar algo lo queria siempre para "anteayer" :(!! En fin, eso son cosas que los webmasters, quien más o quien menos, se encuentra cada día :(

LO que pasa ahora es que tras haber acabado la primera fase de la web en marzo, que es cuando tenía yo que cobrar, previo común acuerdo entre ambos, aún no he visto ni un €. Me salió con la excusa que la web ahora no le gusta... Despues de 2 meses de haberla "acabado", revisado y comprometerse en el pago. (cuando en cada cambio que el me pedía yo antes le presentaba
una prueba y presupuesto, y siempre me dio el visto bueno). . y encima la web apenas tiene nada que ver con la que yo concebí en el presupuesto inicial (me da hasta verguenza ponerla en mi"portfolio" !! )

Por otro lado está pidiendo presupuestos a otros
diseñadores para que sigan con "su web", porque yo me niego a seguirla si antes no me abona lo que me debe, que no es poco, despues de las horas de trabajo que me ha llevado entre cambios, urgencias y gilipolleces.

Lo he intentado por la buenas, pero como no ha surgido efecto, tendre que ir a malas.

He borrado su web en el hosting, en relación proporcional al importe de la deuda (800€) . Ahora me sale que me denunciará a hacienda por querer cobrarle una factura en negro (cuando fu´´e él quien me la pidió así , como un gran favor. Evidentemente le acabo de remitir una factura 100% legal como las que hago a cualquier cliente. Y ahora me amenaza con denunciarme por atentar contra sus intereses empresariales. Todo un prepotente abogado contra un pobre diseñador web.

Como librarnos de esa escoria???



Vosotros como actuarais? mandarle al Cobrador del
Frac? . Por culpa de ese me he quedado sin vacaciones e igual me
planteo dejar ese "sacrificado" trabajo, porque he perdido mucho
dinero y horas inutilmente.

Estoy por borrarlas del servidor hasta que no pague, pero me temo que
así seguro que nunca podré cobrar :(


Propongo la creación de una "black list" o lista negra en la red,
dirigida a webmasters, diseñadores, administradores de sistemas,
empresas proveedoras de servicios internet, donde los webmasters y
diseñadores que nos encontremos con deudores morosos podamos añadorlos
a la lista.


La web esta en la ip siguiente:

http://65.108.155.122
y
http://64.176.195.69

(por favor en vuestras respuestas no nombrar la url http://www. ni el
nombre de la empresa, sino solo las ips que corresponden a las webs.
http://64.176.195.69 , http://64.176.195.69 ( por cuestiones de
privacidad y "anonimato" en la red, gracias )
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 09:46
Avatar de efect2000  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: girona
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
por desgracia de esta escoria actua contra todo aquel que osa cobrarle por un trabajo. Si yo instalo una antena o un portero y luego no cobro? que pasa? tu aun le puedes quitar la pagina, pero yo no puedo entrar en casa de nadie y quitarle la instalacion. El tema es j******o y lo que mas fastidia que es por no querer pagar, no por no poder. Yo cada dia me vuelvo mas "imbecil" y desagradable con los "clientes", la pega es que recibirá el que vaya a buenas sin poner pegas ni nada, pero al final hay que ir a malas, y es una pena. Si entiendo que es abogado, de momento ya tiene los primeros gastos ahorrados, que tu deberas gastar mas, aunque ganes que sacarás? los 800 euros? te habras gastado ams en mala leche interior y abogados, que al fin de cuenta la mayoria de "esos" son amigos y dificilmente se pondran de tu lado, les interesa mas estar amigo de uno de su calaña que de un currante. Te comprendo perfectamente, cosas similares me pasan tambien, y a otros tb.
saludos y a aprender a no fiarte ni de quien mas te fies, yo ya cobro segun el trabajo encargado, la mitad por adelantado. Me han pillado una vez con 600 euros, dos veces no me pillaran por lo mismo, otra cosas si, pero lo mismo no.
__________________
NO MAS GUERRAS NI SUFRIMIENTO NI MUERTES VIOLENTAS POR EL PLACER DE UNOS POCOS, TANTO CUESTA VIVIR EN PAZ?!?!?!?!?!?!?!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 13:55
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
No debiste confiarte demasiado, ojala te sirva para no volver a tropezar con la misma piedra y volver a ser "sorprendido"
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 00:15
Avatar de efect2000  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: girona
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
una cosa mas, dices que pide presupuesto a otros webmaster? pon en el codigo fuente lo que te ha pasado y asi de paso previenes a otros
__________________
NO MAS GUERRAS NI SUFRIMIENTO NI MUERTES VIOLENTAS POR EL PLACER DE UNOS POCOS, TANTO CUESTA VIVIR EN PAZ?!?!?!?!?!?!?!
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 00:44
Avatar de cakle  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Aka en Tantoyork. Ver.
Mensajes: 319
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa <!------ hoo nuevo foro de quejas---->

Vaya no pense que se habia abierto este nuevo SUB-Foro de Quejas de usuarios o mas bien parece FORO de Terapia Psicologica


jejejejejejejeje

NO te preocupes man puedes hacer dos cosas seguras

1.- DEMANDALO AL KAON

2.- juntate con tu BANDA DE AMIGOS y PARTELE SU M.....

saludos y no hagas de tripas corazon

" esto te y nos sirve de experiencia a todos"
__________________
ßrÚûjeRÎÄäS§ " Shub Nigguruth (la panica Cabra de las Mil Crias)




  #6 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 01:42
Avatar de CsC_3  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 589
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
pues si, asi suele pasar con esos semi-"empresario"

pero bueno, no le subas la web y en su lugar pon una queja publica, aunque no se si esto te lleve a otro problema mas grande...


por cierto y aunque se vea un poco mal, 800 euros se me hace muchisimo para el diseño de esa pagina...


c-ya
__________________
"No hay emoticon que describa lo que siento en estos momentos!!!"
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 02:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Bien... es que ademas de esa pagina que "no se ve bien" (porque le quité el contenido y otras historias) hay otra web, la cual de borrado completamente. Es decir, he quitado una web entera + la mitad de otra basandome en proporción a la cantidad que me debe.

El montante total de los 800 € no se refieren solo al diseño de las webs sino a la suma total de los trabajos que le he hecho a este "señor" : desde cambios que previamente habian sido aprobados y al cabo de 5 dias me dice que se lo ha repensado y prefiere poner aquello y quitar lo otro... a pijadas que no venian a cuento y que quería tenerlas para "ayer" porque... " para eso pago"...

Las webs en total estaban presupuestadas al inicio sobre unos 500 € pero claro... a nosotros nos gustará más o menos este trabajo... pero no somos una ONG!!

Saludos y gracias por vuestros comentarios.


>por cierto y aunque se vea un poco mal, 800 euros se me hace >muchisimo para el diseño de esa pagina...
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 12:30
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por webmast034
Hola.
Propongo la creación de una "black list" o lista negra en la red,
dirigida a webmasters, diseñadores, administradores de sistemas,
empresas proveedoras de servicios internet, donde los webmasters y
diseñadores que nos encontremos con deudores morosos podamos añadorlos
a la lista.
Pues como ya dige en otros foros me ofrezco voluntario para hacer esto. Una intranet a la que diseñadores y freelances o gente que trabaje en esto pueda acceder con clave y contraseña para ver a nuestros morosos. Ya he hecho cosas parecidas y tengo incluso fuentes del proyecto.

Por su puesto debería ser open source. Si estais de acuerdo y somos bastantes me pongo con ello now.

Todo el que entrase debería acreditar que es freenlance y habría un sistema de selección para evitar "espias"

¿Qué os parece?
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 12:48
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
perrogrun, este tema tenía casi 3 años ...
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 13:03
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Jejeje, esa estuvo buena. =)
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 14:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 450
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
...es la moda que corre por aqui ahora, contestar a temas de más de 2 años de antigüedad....
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 15:30
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Y que curiosodad entra ahora el "desenterrar" una historia con 2 años y que no se sepa el final...es como seguir una novela de 600 capitulos y perderte "quien se casa con quien"

¿Le pagó?
¿Le denuncio?
¿llegaron a un acuerdo?
¿Luisa Fernanda al finál se casó con Favio Aurelio? ( aqui desvarié )

Un saludo y a ver si nos cuentan el final.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 00:08
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por webosiris
perrogrun, este tema tenía casi 3 años ...

Pues no me he dado ni cuenta, la cuestión es que busqué "Morosos" y me salió el tema. Ni miré la fecha.

Pero valla que me interesaba. Simplemente.

De todos modos si no se "puede" contestar a temas de hace tres años para que cojones están puestos?? que los borren, no?
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 00:17
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por perrogrun
Pues como ya dige en otros foros me ofrezco voluntario para hacer esto. Una intranet a la que diseñadores y freelances o gente que trabaje en esto pueda acceder con clave y contraseña para ver a nuestros morosos. Ya he hecho cosas parecidas y tengo incluso fuentes del proyecto.

Por su puesto debería ser open source. Si estais de acuerdo y somos bastantes me pongo con ello now.

Todo el que entrase debería acreditar que es freenlance y habría un sistema de selección para evitar "espias"

¿Qué os parece?

Esa era mi intención hacer este proyecto con colaboradores de por aki, pero valla que a esto ni os referís, ni os interesa, ni nada de nada.

La verdad es que ya paso, me he cabreado, porque parece que uno es gilipollas simplemente por no leer las fecha. Enseguida salis a morder al cuello. Paso
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 05:58
Avatar de La2daElegida  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.893
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
En fin...
Lo hubiera eliminado antes de cambirlo de foro...
__________________
Juegos online . Juegos gratis
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 07:39
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 19
webmaster04 , una sugerencia . Pon bién grande y claro en la página un AVISO que rece más o menos : PÁGINA WEB SIN TERMINAR POR MOROSIDAD DEL CLIENTE .
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 07:49
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Si, un mensaje para los webmasters que quieran ver el site para presupuestar estaría bueno.
Por otro lado... que se le va a hacer? Por lo menos ahora tenés experiencia con este tipo de gente, y sabés que para la proxima vez vas a cobrar por adelantado, por lo menos un %.

Salu2!
__________________
diegoz.com.ar
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 08:23
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Ja ja ja!! Qué bueno webosiris!! Si... este tema es super viejo...

De todos modos... se pueden sacar conclusiones del tema inicial.

La confianza da asco.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 09:39
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
como webmast034 nunca regreso por aca debo suponer que en este caso el cliente gano...

y, de paso, no seria buena idea que los temas con cierta antiguedad queden automaticamente cerrados? asi nos evitamos estas cosas...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 12:50
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Un poco contradictorio indicarle a los nuevos que "antes de preguntar utilicen la búsqueda" con "cerrar automáticamente los mensajes antiguos"

Si buscan, encuentran cerrado y no pueden ampliar en caso de duda, pues mejor no buscar y preguntar directamente, menos pérdida de tiempo, ¿si o no?
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 13:56
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Opino igual que amanda. Considero ilógico la caducidad de los temas.
Webmast034 propuso la creación de una lista negra y por medio de una búsqueda, perrogrun lo desenterró y ofreció colaborar.
No le veo nada de malo sea temprano o tarde, además pueden haber muchos más usuarios interesados en el tema.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #22 (permalink)  
Antiguo 05/05/2006, 21:05
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Pero le habrpan pagado a nuestro comapñero de foro ? O a estos tiempos le deberan con intereses ?

PD: Los temas son buenos en cualquier tiempo, hay temas que nunca pasan de moda.

Saludos.
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
  #23 (permalink)  
Antiguo 06/05/2006, 22:58
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
le habrán pagado a nuestro amigo???
Brasil campeonará en el Mundial de futbol???
Bill Gates comprará Google???

no se pierda el siguiente episodio de su telenovela...."Los webmasters tambien lloran" xD
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 13:38
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hay algo que no entendi...¿Porque no te quiere pagar los 800 euros?
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza
  #25 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 10:12
Avatar de marianoykike  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Es simple, si no paga que la gente se entere, pon un cartelito como unico diseño en la web que diga "esta página se visualizará correctamente en el momento de que el titular del dominio realice el pago" y luego danos el e-mail y entre todos generemos una cadena de castigo, le enviamos un e-mail que diga "PAGA LO QUE DEBES, LOS MUCHACHOS DE INTERNET"
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 12:35
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Por $500 Argentinos le digo que pague o lo moretoneo....
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza
  #27 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 12:50
Avatar de causita  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima-Perú
Mensajes: 2.043
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
La salida de marianoykike me parece muy buena. Es justa.
__________________
|| no hay pregunta tonta....lo q hay son tontos q no preguntan || d-.-b

El Causita
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.