Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

hola me pueden dar un consejo y orientacion?

Estas en el tema de hola me pueden dar un consejo y orientacion? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos, se que es muy egoista de mi parte entrar al foro pidiendo de sus consejos y orientacion despues mucho rato que no entraba, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 15:58
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
hola me pueden dar un consejo y orientacion?

Hola amigos, se que es muy egoista de mi parte entrar al foro pidiendo de sus consejos y orientacion despues mucho rato que no entraba, pero aun asi me arriesgo.. necesito un sabio consejo de alguien que tenga mucha experiencia laborar, ya sea para empresas grandes, como medias o pequeñas..

Resulta ser que entre a laborar a un tienda de accesorios para celulares aqui en mexico porque no tenian tecnico para flasheos y liberaciones, de entrada me senti agradecido por la oportunidad de aprender algo nuevo. Cuando entre no sabia nada, empece por aprender a identificar cables, cajas, etc.. fue tomando vuelo la mayor parte por mi cuenta, recibi ayuda muy basica.

Yo soy encargado de liberaciones para varios modelos de celular y tambien flasheos. La verdad apenas voy para los 2 meses.

Cuando recien entre no se si les pase a todos pero en mi caso me entra un nerviosismo porque me digan que no estoy haciendo nada, que me observen... al principio si estaba muy ocupado leyendo porque no sabia nada, y con solo 3 celulares se me hiba el dia, mas que nada foreando. Como les digo ya estoy agarrando vuelo y pues ya no necesito leer mucho porque ya mas o menos se como es la jugada.

El asunto es que ahora de repente no caen celulares a la tienda y por tanto no tengo trabajo. Desde que entre mi idea era que en los ratos que no hiciera nada me pusiera a estudiar mis cursos de ingles que deje a la mitad y de programación (JAVA). Al principio temía que me dijeran cuando me vieran estudiando asi que inicialmente mejor en los ratos que no tenia trabajo, buscaba en que ocuparme ayudandoles ya sea a la administradora a dictar captura o al ayudante general a colgar la mercancía en el mostrador..

El asunto esta en que no se si sea correacta la actitud mi que pongo (disposicion) ya que ahora siento que no puedo estudiar ni un poco porque en los ratos que me ven libre (incluso estudiando) me ponen a hacer algo... me están poniendo a hacer los trabajos en los que inicialmente copere en que no tenia nada que hacer y se esta haciendo constante. Esa no es mi area, no me corresponde ami estar acomodando la mercancia, para eso se supone que esta el (ayudante general). Tengo poca experiencia laboral, he pedido consejos a otros amigos de confianza y siempre me dicen que me pasa por buena onda, que nunca tuve que meter mi nariz en el área que no me correspondia, pero la verdad yo no se mucho... y pues estoy muy necesitado, la verdad necesito el trabajo y siento que no me queda de otra mas que aguantarme.

¿cual es la actitud que debo de tomar ante esta situación que ya se esta saliendo de mi control? debo hacer todo lo que me pidan sin peros y sin caras? :( por favor, mi jefe es accesible pero tengo miedo de que si le protesto me condicione a renunciar, y me conozco y me hieren facil si me dan en el orgullo, soy hasta capaz de llorar enfrente de uno de la impotencia de luego no saber que palabras usar... tal y como ollen compañeros, soy de los que en situaciones como esas, le cuesta trabajo comunicarse, no es que no pueda, se darme a entender pero depende mucho de mi estado de animo.

les estare muy agradecido por sus consejos y sugerencias.. de corazon..

un abrazo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 20:06
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: hola me pueden dar un consejo y orientacion?

hola, nunca trabajé para otra empresa y no conozco la legislación laboral mexicana, pero creo que lo primero que tienes que hacer es conocer tus derechos. Si conoces que es lo que puedes hacer y lo que no, a que te puedes negar y a que no, etc lo vas a tener mucho más fácil y además va a aumentar tu autoestima y seguridad.

Tendrías que ver que contrato firmaste y con que condiciones, etc... lo que si nadie te puede obligar a hacer algo para lo que no fuiste contratado... piensa, el dia de mañana se les da por ampliar el local y tu que, vas también a ayudar a cargar el cemento y levantar las paredes?

Dicho esto, es también lógico que te den trabajos "compatibles" con tus actividades, en definitiva a ti te pagan por trabajar, no por estudiar. Normalmente la gente estudia en la casa, no en el trabajo.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 06:18
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Respuesta: hola me pueden dar un consejo y orientacion?

Nada mejor para contestar tu pregunta que un extracto de "Herencia pa' un hijo gaucho" de José Larralde... Que al fin de cuentas dice exactamente lo mismo que Webosiris... solo que lo dice con rima, ja, ja, ja.

(esto es un extracto, ya que el tema no solo es excelente por letra y música sino que es larguíiiiisimo (casi 30 minutos)
Cita:
Iniciado por Jose Larralde
Lo primero en aprender es no dejarse pisar
La prudencia y la verdad son cosas que van parejas
Pero si sufre y se queja hay que saberse quejar.
Nunca vaya con tapujos. Ni con mostrarios de ablande
El que paga que lo mande es justo y sin discusión
Pero nunca dé ocasión, a que le chupen la sangre.
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 09:53
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: hola me pueden dar un consejo y orientacion?

Compañeros, muchas gracias por haber respondido a un tema que poco tiene que ver con el foro.

¿creen que tenga un complejo de actitud?
¿que me recomiendan hacer?
¿que actitud tomarian ustedes y que les da el valor?
¿o como se dirijirian a su jefe directo si pretendieran decirle que merecen ganar mas por lo que hacen?

Necesito investigar temas al respecto o de personas que hayan pasado por casos similares y como lo hallan resulto. Siento que mi principal problema es la manera en la que me dirijo a mi jefe (comunicacion). Mi compostura es de alguien que solo esta preocupado por hacer su trabajo bien y que se nota "dicha preocupacion". Deberia poder soltarme mas (ya que no tengo problemas para resolver todas mis responsabilidades) y tratar de demostrar menos mi "preocupacion por que me llamen la atencion" o de lo que me diran. Siempre ando pendiende de lo que yo mismo hago, como si yo mismo me supervisara y "creo" que eso me hace adquirer una actitud insegura y creo que es por eso que reflejo que me tratan como me tratan.

Aun asi mi jefe no me ha dado razones para hacerme pensar lo que pienso... incluso todo indica que sere promovido, pero no se que pasara con mi salario lo justo seria que subiera "ya que tendre mas responsabilidades de las que tengo ahora".. ¿pero, solo debo esperar y ya?... la ultima vez que espere que la gente actuara justamente ese dia nunca llego, confiando de que seran justos pero me vieron como alguien conformista y nunca me subieron el salario solo buscaron como exprimir mi potencial a su beneficio. Tal y como dijo el compañero deje que me chupen la sangre y no me supe quejar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2012, 17:09
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Respuesta: hola me pueden dar un consejo y orientacion?

Cita:
Iniciado por Deoz Ver Mensaje
Compañeros, muchas gracias por haber respondido a un tema que poco tiene que ver con el foro.

¿creen que tenga un complejo de actitud?
¿que me recomiendan hacer?
¿que actitud tomarian ustedes y que les da el valor?
¿o como se dirijirian a su jefe directo si pretendieran decirle que merecen ganar mas por lo que hacen?

Necesito investigar temas al respecto o de personas que hayan pasado por casos similares y como lo hallan resulto. Siento que mi principal problema es la manera en la que me dirijo a mi jefe (comunicacion). Mi compostura es de alguien que solo esta preocupado por hacer su trabajo bien y que se nota "dicha preocupacion". Deberia poder soltarme mas (ya que no tengo problemas para resolver todas mis responsabilidades) y tratar de demostrar menos mi "preocupacion por que me llamen la atencion" o de lo que me diran. Siempre ando pendiende de lo que yo mismo hago, como si yo mismo me supervisara y "creo" que eso me hace adquirer una actitud insegura y creo que es por eso que reflejo que me tratan como me tratan.

Aun asi mi jefe no me ha dado razones para hacerme pensar lo que pienso... incluso todo indica que sere promovido, pero no se que pasara con mi salario lo justo seria que subiera "ya que tendre mas responsabilidades de las que tengo ahora".. ¿pero, solo debo esperar y ya?... la ultima vez que espere que la gente actuara justamente ese dia nunca llego, confiando de que seran justos pero me vieron como alguien conformista y nunca me subieron el salario solo buscaron como exprimir mi potencial a su beneficio. Tal y como dijo el compañero deje que me chupen la sangre y no me supe quejar.
Güenas,

Je, je... por lo visto, tenés las respuestas en la música... ahora de la mano de Discepolo.

Cita:
Iniciado por Cambalache
El que no llora no mama
Significa que si no pedís o no manifestás tu necesidad de crecimiento nadie te va a dar nada... Seguirás esperando ese día que nunca llega por siempre... o te darán un ascenso con un incremento salarial bastante más bajo que lo que vos esperás.

Te voy contar una anécdota que NO tenés que seguir. (Es de sabios aprender de los errores de los demás)

Yo trabajo en estudios de ingeniería desde que era estudiante, pero estos eran estudios chicos.

Al poco tiempo de recibirme tuve la suerte de entrar a trabajar en una empresa enorme a la cual siempre quise trabajar... claro que la suerte no fue del todo favorable: Mi jefe era un completo inútil... pero con muchísima habilidad para hablar.

Desde que entré que mi jefe se robaba el crédito de mis trabajos (que patético que una persona con 15 años de permanencia (ojo que no dije experiencia, sino permanencia que no es lo mismo) le quite créditos a un recién recibido). A mi eso nunca me importó, ya que yo era feliz trabajando en lo que me gustaba y donde me gustaba.

La cosa continuó así por mucho tiempo... Hasta que me enteré que eso no era todo... sino que había más: El no solo se quedaba con mis créditos, sino que además me hacía quedar como un inutil sin criterio, ya que según el, era ÉL el que decía como hacer las cosas y yo simplemente seguía sus pasos (cuando en realidad el nunca supo lo que yo hacía).

Eso SI me hizo enfurecer y comencé a decir por todos lados que la cosa NO era así, que el JAMAS había visto (ni comprendido) una sola ecuación de mi trabajo... Pero como dice el dicho: "Hazte fama y échate a dormir"... Él siguió quedando como un genio y yo como un inútil... y envidioso.

... para colmo de males... justo en ese momento yo tuve que pagar los platos rotos debido a su ignorancia... y eso fue lo que provocó que yo termine abandonando la empresa de mis amores.

Tomá eso como experiencia. No dejes pasar las cosas. No te ampares en el conformismo. Si hay algo que no te gusta charlalo. Puede ser que no te den una respuesta inmediata, pero lo tendrán en cuenta... pero si te quedás callado, seguro que te pasan por arriba.

Si te gusta tu tarea, manifestalo con la calidad de tu trabajo. Si no te gusta decilo mucho más explícitamente. Probá lo importante que sos para la empresa. Mostrá lo que hacés. Si hay algo que me enseñó mi ex-jefe es que el marketing es todo. ¡Apendé a vender tus habilidades!.

NOTA: El final de la historia es lindo, ya que yo me fui a otra empresa enorme por mucho mejor sueldo y hoy mi ex-jefe vive trabajando montones de horas extras ya que tiene que tiene que mantener la idea que era él el que sabía... y como obviamente no sabe nada, debe trabajar el doble de horas para producir la mitad (la mentira tiene patas cortas).

Saludos.
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2012, 10:21
Avatar de Deoz  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Ciudad de cancún quintana roo méxico
Mensajes: 187
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: hola me pueden dar un consejo y orientacion?

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
Güenas,

Je, je... por lo visto, tenés las respuestas en la música... ahora de la mano de Discepolo.



Significa que si no pedís o no manifestás tu necesidad de crecimiento nadie te va a dar nada... Seguirás esperando ese día que nunca llega por siempre... o te darán un ascenso con un incremento salarial bastante más bajo que lo que vos esperás.

Te voy contar una anécdota que NO tenés que seguir. (Es de sabios aprender de los errores de los demás)

Yo trabajo en estudios de ingeniería desde que era estudiante, pero estos eran estudios chicos.

Al poco tiempo de recibirme tuve la suerte de entrar a trabajar en una empresa enorme a la cual siempre quise trabajar... claro que la suerte no fue del todo favorable: Mi jefe era un completo inútil... pero con muchísima habilidad para hablar.

Desde que entré que mi jefe se robaba el crédito de mis trabajos (que patético que una persona con 15 años de permanencia (ojo que no dije experiencia, sino permanencia que no es lo mismo) le quite créditos a un recién recibido). A mi eso nunca me importó, ya que yo era feliz trabajando en lo que me gustaba y donde me gustaba.

La cosa continuó así por mucho tiempo... Hasta que me enteré que eso no era todo... sino que había más: El no solo se quedaba con mis créditos, sino que además me hacía quedar como un inutil sin criterio, ya que según el, era ÉL el que decía como hacer las cosas y yo simplemente seguía sus pasos (cuando en realidad el nunca supo lo que yo hacía).

Eso SI me hizo enfurecer y comencé a decir por todos lados que la cosa NO era así, que el JAMAS había visto (ni comprendido) una sola ecuación de mi trabajo... Pero como dice el dicho: "Hazte fama y échate a dormir"... Él siguió quedando como un genio y yo como un inútil... y envidioso.

... para colmo de males... justo en ese momento yo tuve que pagar los platos rotos debido a su ignorancia... y eso fue lo que provocó que yo termine abandonando la empresa de mis amores.

Tomá eso como experiencia. No dejes pasar las cosas. No te ampares en el conformismo. Si hay algo que no te gusta charlalo. Puede ser que no te den una respuesta inmediata, pero lo tendrán en cuenta... pero si te quedás callado, seguro que te pasan por arriba.

Si te gusta tu tarea, manifestalo con la calidad de tu trabajo. Si no te gusta decilo mucho más explícitamente. Probá lo importante que sos para la empresa. Mostrá lo que hacés. Si hay algo que me enseñó mi ex-jefe es que el marketing es todo. ¡Apendé a vender tus habilidades!.

NOTA: El final de la historia es lindo, ya que yo me fui a otra empresa enorme por mucho mejor sueldo y hoy mi ex-jefe vive trabajando montones de horas extras ya que tiene que tiene que mantener la idea que era él el que sabía... y como obviamente no sabe nada, debe trabajar el doble de horas para producir la mitad (la mentira tiene patas cortas).

Saludos.
Orale amigo, gracias por compartirme tu experiencia personal y sobre todo los consejos que comentas. jeje tuvo un buen final tu historia despues de todo.

En lo que ami persona respecta me considero sobresaliente pero no ante todas las situaciones, soy sobresaliente en mi deberes o responsabilidades pero no soy sobresaliente en mi actitud como persona o en mi manera de comunicarme. Eso me dice claramente que aunque me duele admitirlo tengo problemas de seguridad en mi mismo cuando no tengo razones para tenerlas. Algunas veces se me dificulta mantener la mirada a los ojos... pero me he dado cuenta que cuando mas miro a los ojos a una persona mas conectado me siento y en ocaciones me es mas facil expresarme y en ocaciones es todo lo contrario. Depende mucho de la persona con quien hable y mi estado de animo.

Hoy debo enfrentar 2 situaciones dificiles. La primera es que hoy a las 2 de la tarde debo ir a una entrevista de trabajo (justo a la hora de comida de mi empleo actual). El salario que me ofrecen es el doble de lo que me pagan en mi actual empleo. No creo tener problemas con la entrevista (ya tengo algo de experiencia) pero tengo miedo de no saber darme a entender (tendre que hablar con recursos humanos, sistemas y el director de ventas). Necesito comentarles mi actual situacion y que ellos puedan comprender de que si se deciden por mi, no podre empezar inmediatamente, ya que no me quiero ir mal de mi trabajo actual.

La segunda situacion dificil es hablarlo con mi jefe actual. "Segun el" tiene planes para mi pero solo lo veo comentarme cuales seran mis nuevas responsabilidades pero nunca cual sera mi nuevo sueldo (tampoco nos hemos sentado a dialogarlo). Entonces quiero ser sincero con el y de corazon explicarle la situacion. El detalle esta en que en el otro trabajo aun no esta decidido si entrare, pero el director de ventas se ve entusiasmado con mi curriculum y todo parece indicar que si quiere que me quede. Mi unico interes es que me paguen lo justo y tener posibilidades de crecer. El trabajo para el que ire a hacer la entrevista ofrece 8000 pesos mexicanos "al mes" (622 dolares) con posibilidades de subir. En mi empleo actual gano apenas 4000 pesos al mes (312 dolares). Siendo honesto yo quiero quedarme con mi empleo actual pero que me pagen lo justo si es que tendre mas responsabilidades de las que inicialmente acordamos. Pero a la vez no me quiero quedar sin nada.

Etiquetas: consejo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.