Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Hotlinks

Estas en el tema de Hotlinks en el foro de Ayuda General en Foros del Web. He visto que el tema de copia de contenidos y apropiación de ideas de otros preocupa a más de uno. Por lo que quizá me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 05:45
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Hotlinks

He visto que el tema de copia de contenidos y apropiación de ideas de otros preocupa a más de uno. Por lo que quizá me podáis echar una mano con esto, además de quedar avisados

En http://www.iliteam.com/Board/ no sólo se copian directamente los contenidos de todo el mundo, sino que además hacen hotlinks, con las imágenes y los archivos que tengas alojados.

No soy la única afectada, también se lo hacen a phpBB.com e internautas.org, la comunidad de TheKuka y por lo que me dicen mis administradores algunas más, a mí me tiene baneada por IP y no puedo entrar.

Cómo aquí hay muchos webmasters con contenidos susceptibles de ser copiados, ahí queda para que le echéis un vistazo.

De momento estoy sustituyendo las imágenes y archivos afectados por mensajes del tipo "este tio es un copión".

Si a alguien se le ocurre alguna otra idea?

Salu2
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 11:30
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Puedes reemplazar las imagenes y archivos similares por .php (o .asp, .cfm...) que las llamen después de verificar que la dirección que las llama empieza por http://tudominio

Es una matadilla, pero resolvería el problema.

También puedes denunciarlos, supongo.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 12:01
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
mmm denunciarles no me vale, no tengo pelas de todas maneras, en mi caso particular me da especialmente rabia, porque todo mi contenido es GPL, está libremente a disposición de cualquiera que quiera utilizarlo en cualquier formato, con la sola condición de la mención de su autor y un enlace.

Y lo del ancho de banda me ha comido la moral, el contenido me lo curro a base navegar mucho, leer mucho, estudiar mucho, redactar mucho y traducir más, pero el ancho de banda sale directamente de mi escaso salario :P

Eso sí debo confesar que eso de que a una novatilla aficionada como yo la consideren digna de copia junto a webs como internautas.org o phpbb.com... me sube la moral

__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 20:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno, yo creo que lo primero que deberias hacer es ponerte en contacto con el webmaster de ese sitio, y aclarar las cosas.

Es comprensible que estes molesta por el tema de los hotlinks que te comen ancho de banda pero por ¿los contenidos? Me he dado una vuelta por iliteam y en ningun momento comentan que sean contenidos propios es mas , ponen un link a tu web, con lo cual lo que consigues es aumentar tus visitas...Entonces ¿donde esta el problema?

Por cierto, que me resulta gracioso que utilizando sistemas de foros web creados por otros , y usando php que es libre y gratuito a pesar de TENER UN PROPÎETARIO , te sientas tan dolid@ porque alguien copie tus contenidos. Hasta el dia de hoy pensaba que internet era un modo de difusión de la informacion LIBRE.

Esto es lo que pienso, y si no os gusta, podeis banearme por ip igual que habeis hecho con el webmaster de http://www.iliteam.com/Board
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2003, 03:48
BLACK RIVER
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
tomita, lo que puedes hacer con las imágenes, es hacerlas en flash y poniéndole un enlace dentro de flash. lo que pasa que luego al guardar en gif no sé si conservará el enlace.

intenta haciendo eso. así cuando cliquen en la página te llevarán a tu web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 17:08
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola Peluky,

Perdona que no haya contestado antes, pero he estado de vacaciones.

No sé cuando has visto tu su web, pero cuando la vimos nosotros, no tenía ningún enlace hacia mi web, se había limitado a copiar mis contenidos sin la más mínima mención a sus autores o a mi página.

Ya que pareces conocer el software libre sabrás que éste se basa precisamente por el reconocimiento a sus autores, y lo pone claramente en las condiciones de mi web y en todas partes machacamos una y otra vez con lo mismo.

[cite]Se permite citar, copiar, redistribuir y enlazar cualquier texto de tomatoma.ws por cualquier medio si se hace de forma literal, se mantiene esta nota, se cita al autor con su nombre en tomatoma.ws y se enlaza de forma clara la página donde se publicó originalmente el texto o, en su defecto, la página principal de esta Web[/cite]

Creo que deberías haber estudiado más los hechos antes de soltar tu discursito :)
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 18:51
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
hola tom|ta

Mira lo que me he encontrado dando vueltas por ahí y me he acordado de tí, a lo mejor alguien sabe decirnos como se hace esto.

http://www.rrhhmagazine.com/error.htm
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2003, 06:41
Avatar de t0m|ta  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 369
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Bueno amanda, lo que hacen ellos es relativamente fácil, y sirve para html y no para imágenes.

Su güeb está en frames, lo hacen con javascript, si detectan que no está su frame, te sirven esa página. Lo que ellos tratan de impedir es el deeplinking (enlaces directos a artículos en lugar de a la página principal), política con la que yo no estoy de acuerdo y que además, de momento no es ilegal :)

De todas maneras gracias, aunque no resuelva mi problema quizá a otro si le sirva

Un saludo,
__________________
:ojotes: t0m|ta - IHQ :ojotes:
No tengo palabras
Instrucciones de andar por casa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:22.