Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

hotmail [conocer IP]

Estas en el tema de hotmail [conocer IP] en el foro de Ayuda General en Foros del Web. ¡Hola a tod@s!he recibido un correo de una persona que no conozco y el correo era intimidatorio ¿se puede saber quien lo manda?.Muchas gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 13:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
hotmail [conocer IP]

¡Hola a tod@s!he recibido un correo de una persona que no conozco y el correo era intimidatorio ¿se puede saber quien lo manda?.Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 13:54
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: hotmail

Tema movido desde el foro Tecnologías móviles hacia el foro de Ayuda General.

Contacta al servicio de Hotmail para que te ayuden con esa consulta.

También puedes intentar revisar las cabeceras (o encabezados) de ese mensaje y allí podría estar la IP de origen. De todas formas, muchas veces eso no conduce a nada, pues la IP podría ser de una sala pública de Internet y entonces hasta allí llega el asunto.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 14:24
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: hotmail

Igual señálalo como SPAM para que no hagas caso de eso...

Pero sí, puedes revisar los encabezdos (desconozco como se haga desde Hotmail) y revisar la IP del que envió ese correo, pero como dice Apolo, puede no ser un dato real, pero, si quién lo envió lo hizo desde su casa, sin pensar en que pudieras revisar la IP, te podrás dar una idea cercana de dónde está (por país y quizá por ciudad) y saber de qué compañía de internet es, pero, para obtener un dato real, debe ser mediante una orden judicial, no podrás tener el dato exacto así nada más.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 00:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: hotmail

¡Muchas gracias! la verdad esque fue mi hermana quien recibió el correo y está francamente asustada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 04:20
Avatar de panzer-adictos  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: hotmail

Todo depende de que tan terrible sea el mensaje!
si es amenazas a la persona, te recomiendo que lo denuncies, no se que pais seras, en Chile existe la Brigada del Cibercrimen de La policia de Investigaciones, anda cada lloco suelto y sobre todo en Internet, es mejor prevenir que lamentarse.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 13:29
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: hotmail [conocer IP]

si todavía tienes el correo puedes denunciarlo ante Hotmail

http://hotmail.msn.com/cgi-bin/dasp/ua_info.asp

Puedes marcar el correo como correo no deseado y filtrarlo como correo bloqueado.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 11:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: hotmail [conocer IP]

Cancer1:
Considero que debes investigar la IP via dnsstuff.com, ubicar el pais de procedencia y finalmente ubicar el ISP o proveedor de servicios de internet que tiene responsabilidad sobre esa IP y enviarles a ellos un reclamo y mencionales que de continuar esa situacion te veras obligado a contratar un abogado en el pais de origen.
Ellos o los que proveen el servicio de Internet sabran desde donde se origino ese envio; si es un Cybercafe pues el dueño de ese cybercafe le puede servir la hora exacta del envio y ademas las cabeceras revelan mucha mas informacion de la que nos imaginamos, algunas veces queda registrado el id de la maquina:
Esta es una cabecera tipica de un servidor profesional:

Received: from franco-b1ad4265 (unverified [200.61.109.199])
by franco7777.com (MerakMail 3.9c) with ESMTP id 466-1759875
for <[email protected]>; Thu, 20 May 2008 06:48:23 +0200
Return-Path: <[email protected]>
Date: Wed, 20 May 2008 22:48:23 -0600
Subject: Envio De Documento Adjunto
To: [email protected]
From: [email protected]
Reply-To: [email protected]
MIME-Version: 1.0
Content-Type: multipart/mixed; boundary="MIME_BOUNDRY"
This is a multi-part message in MIME format.
X-Originating-IP: 200.61.109.199
Message-ID: <1212345671703_107@franco-b1ad4265>
X-Rcpt-To: <[email protected]>
X-IP-stats: Incoming Last 0, First 14, in=411, out=0, spam=0 ip=200.61.109.199
He modificado todo por seguridad
Saludos
Franco
P.S. Desgraciadamente, creo, que en un futuro los cybercafe van a requerir de identificacion para utilizar sus maquinas, como consecuencia de estos malos hijos que se dedican a promover la maldad producto de sus problemas sicologicos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 23:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: hotmail [conocer IP]

Gracias a todos, ya nos hemos puesto en contacto con Hotmail, pues recibimos otro con insultos bastante groseros y desagradables.
Franco, me gusta la idea de lo de la IP, aunque sea de un cibercafe, para saber si es de la misma localidad, pero yo en mis correos, no veo todo eso que tu me has puesto ¿me puedes decir como lo veo?.
Po cierto ya le hemos dicho que la próxima vez iremos a denunciarlo a la Guardia civil, por si sirve de algo !!!!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 11:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Respuesta: hotmail [conocer IP]

cancer1:
Todo depende de la configuracion del servidor de correo en relacion con sus usuarios. El servidor de correo que tengo me permite ver, como usuario, todo estos detalles.
Bueno, lo importante es que los que manejan los servidores de correo, sin duda alguna, tienen acceso a esta informacion.
Por eso tu trabajo debe ir dirigido a quien te sumunistra el servicio de correo y debes hacerle saber todo lo que te ha pasado y veras que muy pronto se soluciona ya que ellos perfectamente pueden bloquear correos con similar procedencia con destino a tu cuenta de correo.
saludos
y espero te ayude
franco
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 23:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: hotmail [conocer IP]

¡Muchas gracias! efectivamente, nos pusimos en contacto hace unos dias con Hotmail y le han bloqueado el correro por lo menos hacia nuestro ordenador.
Gracias a tod@s
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.