Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

HP Deskjet F300 y OCR

Estas en el tema de HP Deskjet F300 y OCR en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Siento ser tan vago en la explicación, pero la multifunsión no la tengo aquí como para describir los infructuosos pasos que he llevado a cabo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 14:13
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
HP Deskjet F300 y OCR

Siento ser tan vago en la explicación, pero la multifunsión no la tengo aquí como para describir los infructuosos pasos que he llevado a cabo.


La cuestión es que han adquirido una HP Deskjet F300 All-in-One Series pero no encuentro la manera de poder hacer un OCR. En el menú del scanner me da la posibilidad de seleccionar "documento de word", pero me dice "NO OCR". Cuando escaneo, coloca el texto como una imagen dentro de un archivo DOC y no es lo que quiero. En la ayuda del soft se indican los pasos a seguir, pero en la práctica NO COINCIDEN con las opciones que el soft me ofrece.
Lo mismo ocurre para crear un PDF: La ayuda dice que se puede, pero en la práctica no están esas opciones.

¿Actualizar el driver? Lo he hecho con la aplicación de HP para actualizaciones, ha descargado e instalado dos, pero nada... sigo en las mismas.

Lo que intentaré el viernes 30/3/2007 (recién ese día me enfrentaré nuevamente a este cacharro) será remover el hard y el soft de la multifunción y volver a instalarla (la instalación original no la hice yo y no sé si se produjeron errores en ese momento) para ver si así "se soluciona", pero mientras me gustaría que si alguien ha tenido alguna experiencia al respecto (o si encuentra algo en internet, que he buscado pero sin resultados) me la comparta.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 16:40
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: HP Deskjet F300 y OCR

en si a mi no me ha ocurrido con productos de HP (sera que no he adquirido uno recientemente ) pero bueno, a mi me sucedía con otro dispositivo, una cámara para ser mas exactos le tuve que actualizar el Firmware para que me reconociera las funciones adicionales, espero que esto como dato te llegue a servir.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 10:14
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: HP Deskjet F300 y OCR

Definitivamente el problema es que posiblemente solo instalaron el software para el printer ya que este trae en el Cd el "ABBYY fine reader Sprint OCR" que es el que ocupa para dicha funcion; de lo contrario solamente scanea en formato de Fotografia (jpg, bmp, etc).
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 11:06
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: HP Deskjet F300 y OCR

efectivamente, sólo permite escanear en formatos de imagen.
el viernes reinstalaré el software a ver que ocurre.
gracias
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 12:21
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: HP Deskjet F300 y OCR

Funcionó :)
Era cuestión de instalar el complemento para OCR (que no se instala por default con el soft de HP)
__________________
...___...
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 14:37
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: HP Deskjet F300 y OCR

cool
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:00.