Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

idea antipublicidad

Estas en el tema de idea antipublicidad en el foro de Ayuda General en Foros del Web. No sé en qué lugar del foro dejar éste post. Se trata de una idea que quiero exponer. Imaginen ustedes una página como ésta. (No ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 05:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
idea antipublicidad

No sé en qué lugar del foro dejar éste post. Se trata de una idea que quiero exponer.
Imaginen ustedes una página como ésta.

(No se me acepta este enlace o imagen de momento para evitar spam. Pero ahí está para el que lo quiera ver)direción de 3w....subir-fotos.com/fotos/f7/e26481d10f.jpg

las 5 Areas de color tienen publicidad.

Se trata de crear una capa, mascara o plantilla, (o como la queramos llamar), ... algo (un programa) que se superpone a dicha página. Primeramente es semitransparente y por lo tanto se vé atenuada la página que está en el fondo, en segundo plano.

En dicha máscara (del programa) se señalaría con el ratón las áreas que queramos que queden invisibles, (O al revés, como sea mas fácil, se pueden señalar las áreas que queramos que queden visibles).
En la parte visible se debe poder pinchar en cualquier enlace que exista en la página y se debe poder mover la barra escroll.


Las áreas que quiero que sean invisibles es para evitar la publicidad molesta. A veces son imágenes en movimiento, videos, o baners que parpadean y que distraen excesivamente la parte de la página que sólo nos interesa ver o leer.
La parte invisible, la de la publicidad, debe ir coordinada con el desplazamiento que hagamos con la barra escroll de la página.

Otra funcionalidad añadida y que sería interesante, es poder guardar dicha configuración de máscara para la página o URL que nos interese, y para que en otras visitas se active automáticamente.

Incluso ésta aplicación podría ser una funcionalidad que quedase integrada en el programa Mozilla, Opera, IE...


……………….

Esa es la idea. Yo no soy programador. Quizás no sería difícil crear un programa sencillo de manejar y útil. Si alguien sabe o le interesa desarrollarla. O si me quiere dar su opinión...

¿Os parece posible crear un programa así?. ¿Os parece útil?

Saludos.

Última edición por jupiter; 02/05/2007 a las 05:30
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 05:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 120
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 2
Sonrisa Re: idea antipublicidad

Esta bien la idea, pero no lo veo util, ya que la publicidad, a mi ver, no es mala, sin ella no tendriamos montones de webs que se mantienen gracias a ella.... ademas, no creo que moleste si es tipo adsense... son links a otras paginas, si te gusta y te interesa hacer clic sino pasas de ello...., en lo que si estaria de acuerdo es en la publicidad de esos baners tan odiosos XXX, jeje (tan solo es mi opinion)
__________________
Prepara tus viajes a www.visitarcanarias.com y www.hotelesmarruecos.org con estas guías turísticas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 06:29
Avatar de xknown  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 2.248
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: idea antipublicidad

Eso ya existe, al menos para firefox y algunos otros navegadores.
http://adblockplus.org/en/

Saludos
__________________
Alex Concha
Buayacorp - Programación y Diseño
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 07:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: idea antipublicidad

Estoy de acuerdo contigo, wompygs. No me importa practicamente la publicidad adsense... lo malo es la otra, donde hay imágenes en movimiento o intermitentes.

Lo util precisamente es que algunos anunciantes se verían obligados a no practicar ese tipo de publicidad excesiva y abusiva.

.............


Me ha sorprendido, xknown, no lo sabía.
Lo estoy probando y me parece que en parte funciona bastante bien.

Pero cuando hay un marco que es un baner con publicidad, o cuando hay alguna imagen de Adobe flash player... , en Mozilla pulsando clic derecho, no me sale la opción de "Bloquear imagenes de ...". En esos casos no funciona. No sé si a tí te sucederá igual.

Saludos, gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 11:48
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: idea antipublicidad

Los marcos y los flash también se pueden bloquear. En el caso de los flash sale una pestañita al lado del flash que pone Block o algo así, le pinchas ahí con el botón izquierdo y se te abre la ventana de bloqueo. En el caso de los marcos creo que a mi me funcionaba pinchando encima del marco con el botón derecho Si no siempre puedes ver en el código fuente la dirección del marco e introducir el filtro a mano
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 15:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: idea antipublicidad

Tienes razón ferny,

Sigo probando y me parece que me funciona bien en el 80 o 90% de los casos. Es un gran avance. Hay que saber manejarlo en algún caso más complicado utilizando bien el filtro.

A veces, en algunas páginas, el clik derecho está inhabilitado. ¿Existe alguna manera de que me salga el menú emergente en estos casos?


Gracias ferny,
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 18:01
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: idea antipublicidad

Cita:
Iniciado por jupiter Ver Mensaje
A veces, en algunas páginas, el clik derecho está inhabilitado. ¿Existe alguna manera de que me salga el menú emergente en estos casos?
preferencias - contenido - javascript - avanzado
y ahí de-selecciona lo que no te guste

y la publi, programando un buen filtro en el AdBlock, se frena en un 100%
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 03:07
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Re: idea antipublicidad

Pues eso... desactivas primero el javascript, bloqueas la publi no deseada, y luego si quieres vuelves a activar el javascript. Y para poder copiar los textos protegidos "anti-click-derecho", pues lo mismo...

__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 03:59
Avatar de vash-stampede-  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: En el estómago de una Rana
Mensajes: 441
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Re: idea antipublicidad

Para activer click derecho pulsas click derecho yy no sueltes el boton te saldra el mensaje de que no puedes. Le das a enter para que se vaya y sueltas el boton de click derecho y vuela!!! Ya tienes el menu xD.

Al menos me funciona en la mayoría.
__________________
¡¡¡ Hoy el son de la batalla llegará hasta mi lucharemos hasta vencer o morir, hoy avanzaremos entre toda oscuridad llevando en nuestra sangre el himno de Rohan !!!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 06:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: idea antipublicidad

Funciona lo que me habeís dicho.
En Mozilla seguí: Herramientas / Opciones / Contenido / Avanzado / Desactivar o reemplazar menús contextuales

Y lo del filtro antipublicidad, AdBlock, de Mozilla también funciona muy bien. Increible.

Gracias a todos,
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.