Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

imagenes o css??

Estas en el tema de imagenes o css?? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola. Soy nuevo en el foro. Me registro con el objetivo de plantearos una duda que tengo pendiente desde hace semanas. Estoy haciendo una pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 11:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
imagenes o css??

Hola. Soy nuevo en el foro. Me registro con el objetivo de plantearos una duda que tengo pendiente desde hace semanas.

Estoy haciendo una pagina web. Se trata de un juego, por lo que el apartado visual es bastante importante.

Me encuentro en la parte de la maquetacion de la pagina y actualmente estoy atascado debido a una duda bastante basica que no consigo resolver...

Hago la pagina utilizando imagenes (creadas con phtoshop) o me decanto por las nuevas propiedades css3 (sombras, etc...)

Actualmente estoy utilizando imagenes (que suelen ser entre 1kb - 6kb) hechas en photoshop debido al abanico de posibilidades y la calidad de estas, pero no tengo claro si esto podria suponerme en el futuro (una vez suba la pagina) un problema por el ancho de banda consumido.

Todo este problema viene a raiz de la visualizacion en explorer, donde, a no ser que sea el 9, los demas dan problemas con las propiedades css3. Por otro lado, he utilizado PIE pero no estoy contento con el resultado...

Que haceis vosotros??

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 13:09
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: imagenes o css??

Yo personalmente me decantaría por CSS3 pero hay ciertos efectos que solo podrás conseguir con Photoshop.

Si las imágenes pesan poco como has dicho, entonces no te tienes porqué preocupar, de todos modos, los exploradores traen un sistema para saber cuanto pesa y tarda tu página en cargar, así tendrías una respuesta precisa.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 13:34
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: imagenes o css??

CSS es más veloz que cargar imágenes, incluso que javascript —o al menos más limpio, menos pesado y usa menos recursos.

Yo como orden de preferencia pondría:
  1. CSS
  2. Javascript
  3. Imágenes

Como normal general, tampoco es una cosa inamovible cual constitución.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2012, 17:27
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: imagenes o css??

Yo a aveces si prefiero usar imagenes, como cuando tienes que poner una transparecnia, odio poner filter: etc en IE, prefiero poner una imagen de 1 px de 1kb.

compatible con todo.

ojalá pronto muera IE8

Etiquetas: imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:44.