Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

¿Es importante saber dibujar?

Estas en el tema de ¿Es importante saber dibujar? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos!! Hace tiempo que llevo en la cabeza la idea de dedicarme profesionalmente al diseño grafico/web a tiempo completo pero tengo una pregunta para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 12:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Es importante saber dibujar?

Hola amigos!!

Hace tiempo que llevo en la cabeza la idea de dedicarme profesionalmente al diseño grafico/web a tiempo completo pero tengo una pregunta para todos ustedes:

¿Creen que es fundamental el manejo manual de las artes graficas (dibujo) para meterse en este mundillo?

He conocido algun diseñador web que no tenia ni idea de dibujar pero tambien conozco gente que se curra diseños webs muy buenos con la ayuda de dibujos/imagenes propias.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 12:16
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Re: ¿Es importante saber dibujar?

Imaginate en un café con un cliente en una "reunión de trabajo". Imaginate no poder bocetarle tu idea en una servilleta. Acabás de perder un cliente.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 12:19
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Re: ¿Es importante saber dibujar?

Todo en este mundo es importante.
Cómo defines importante para ti?

El dibujo no es indispensable para el diseñador. De hecho yo no sé dibujar y ejerzo el diseño gráfico desde hace 16 años.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 13:12
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Re: ¿Es importante saber dibujar?

Hola foxmulder, El dibujo es una herramienta mas. todo depende de la cabeza que tengas.
Yo soy diseñadora e ilustradora, y, saber dibujar me dá la posibilidad de hacer algo "diferente", pero con lo que es hoy la web y el software que se maneja, si tienes una mente abierta, no necesitas dibujar para hacer algo que se destaque.
En el caso de que puntualmente necesites una ilustración, contratas a un ilustrador, yo, por ejemplo contrato programadores porque no sé nada de programación.
Dibujar te tiene que gustar, y si no te gusta no hay nada que hacerle.
Y bueno, a meterse en este mundo, que es a veces angustiante... pero hermoso!
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 14:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: MEXICO
Mensajes: 455
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: ¿Es importante saber dibujar?

Bueno,
respecto al diseño grafico tiene muchas vertientes, desde el retoque de fotografias hasta el dibujo a mano alzada, definitivamente debe de gustarte, pero algo importante a destacar es: una cosa es que no tengas experiencia dibujando y otra que no puedas desarrollarla, a veces es algo mas fisico - el control que tiene la mente sobre el cuerpo - y a veces algo mas matematico - el poder imagenarse formas; llamense, circulos, cuadrados, vertices, lineas rectas.

respecto al diseño web, debo decir que puede incluso abarcar dentro de el al diseño grafico - es decir, toda su fuerza, y no solo botones simples, un banner, etc - ademas de la programacion/maquetacion.

Y LO MAS IMPORTANTE, como ya lo mencionaron:
diseño web, diseño grafico...(programacion o animacion por que no?) ambas, son palabras mayores, ...que una persona sepa algo de ambas ya es bastante.
Por eso es muy congruente la contratacion de personas con conocimientos especificos en esas areas que te auxilien en tu trabajo, sobretodo si piensas expandirte.

Conclusion.
Para comenzar tu trabajo, debes enfocarte a ofrecer lo que mejor sabes hacer, luego cuando ya existan mas recursos, aunque no sepas suficiente en algun area, podras cubrirla contratando a una persona - por algo se empieza - a que te ayude por "proyecto" digamos.
Lo importante es conocer distintas areas y ser fuerte en una, para explotarla apropiadamente.
__________________


Última edición por cpucpu; 19/06/2007 a las 15:13
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 17:01
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: ¿Es importante saber dibujar?

yo no estudie diseño grafico, sino ing en sistemas y la ejersco de diseñador web y manejo de todo un poco, trabajando buenos diseños, dibujar no es muy importante pero si tener unas buenas nociones tan sikiera nop? saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 17:17
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: ¿Es importante saber dibujar?

Así como cualquier otro conocimiento extra, saber dibujar, si bien no es imprescindible, resulta importante.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:09.