Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

[SOLUCIONADO] Informacion sobre servidores

Estas en el tema de Informacion sobre servidores en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos las personas y usuarios del foro, tengo una pregunta y es por eso que recurro a este foro para saber si puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2015, 15:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: En mi casas
Mensajes: 20
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Informacion sobre servidores

Hola a todos las personas y usuarios del foro, tengo una pregunta y es por eso que recurro a este foro para saber si puedo tener un servidor , pero ese servidor puede funcionar como , servidor de archivos, de correo y de web.
Hasta ahora solo tengo esa duda y esa pregunta.
Espero su respuesta pronto muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2015, 15:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Informacion sobre servidores

¿Servidor casero con un equipo? ¿Servidor alquilando un hosting? ¿Servidor para un negocio?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2015, 16:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: En mi casas
Mensajes: 20
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Informacion sobre servidores

Es para la empresa en donde trabajo, supongo que eso seria para un negocio...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2015, 16:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Informacion sobre servidores

Si es para la empresa, si pueden tener un servidor si lo pueden comprar lógicamente. Lo que si debes o deben tener presente es en esa palabra SERVIDOR que no es lo mismo que utilizar un PC como servidor.

Si podes hacer todo lo que has mencionado tanto con Windows (Suma dólares y dólares y dólares) o con Linux (no tiene costo).

Si tienen un departamento de TI y alguien con conocimientos de Linux, les va a salir muy barato porque ya le están pagando para que haga eso.

Si lo hacen con Windows, van a tener que pagar por un Windows server, autenticarlo como servidor de dominio (recomendado por seguridad), activar active directory, crear usuarios para los permisos de acceso etc.

Es algo extremadamente básico lo que estas preguntando, pero ya te dí una idea para que puedan ir investigando, ya que, aparte de lo que has preguntado, hay que tomar en cuenta la estructura de la red actual.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2015, 17:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: En mi casas
Mensajes: 20
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Informacion sobre servidores

Si me sirve la informacion que me proporcionas,ademas se piensa comprar un servidor(servidor servidor) y menciono la parte de windows server ya que se tiene planeado comprar una licencia de microsoft open exchange server y buscando en internet requiere windows server.
Porque exchange , para que los correos tengan archivos adjuntos de 125 megas, para recibir y enviar
No hay inconvenientes con esto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2015, 18:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Informacion sobre servidores

¿Quién dice que solamente exchange permite enviar archivos de 125 megas o lo que quieran? Eso es una falsa información.

Un servidor de correo se configura a como uno lo quiera y punto. ¿Van a tener un super ancho de banda para enviar adjuntos de 125 megas? enviar correos con adjuntos de ese tamaño, con todo respeto, es totalmente ridículo.

Ahora veamos, si fuese el caso de querer enviar adjuntos grandes, quien te asegura que el o los remitentes a quienes se los van a mandar lo reciban? Para que investiguen bien, si vos envías adjuntos de determinado tamaño y el servidor de correo del o de los remitentes no permite adjuntos de más de 20 megas, crees que lo van a recibir? Absolutamente NO.

Te dejo eso para que investigues y no se dejen engañar con falsedades sobre servidores de correos para empresas.

Si quieren gastar dinero con Micro$oft, perfecto, pero de una vez te digo que deben pagar por el Windows Server, las CAL para conexión de los clientes y el exchange. Si no tienen gente que sepa como configurar el servidor con lo que necesitas, debes pagar eso adicional.

Con Linux, solo pagarían para que les configuren los servicios y punto.

Lo otro es que Linux si se realmente multitasking, Windows NO, Windows NO administra bien la memoria y la desperdicia, ni que decir de los recursos usados y NO usados que para Windows, siempre están activos.

Con respecto al equipo servidor que vayan a adquirir, te aconsejo que veas los requerimientos mínimos para el windows server que vayan a comprar y calcularlos con la cantidad de usuarios a interactuar con el mismo, luego has lo mismo de lo que gastaría de recursos Exchange y lo que gastaría. A propósito, creo que Exchange también necesita comprarse CAL por usuarios conectados. Con el servidor WEB que quieres montar, debes también averiguar los requerimientos mínimos.

Hecho lo anterior de los requerimientos mínimos, en la realidad como mínimo debes duplicarlo para que den un rendimiento medio y tripicarlo para mejorarlo.

También el rendimiento depende del tipo de discos a usar en el servidor, el arreglo empleado, etc.

Un servidor windows, necesita un antivirus. Más recursos.

Te digo lo anterior para que lo tomen en cuenta porque no es simplemente decir, "quiero este servidor porque es bonito y barato" porque de eso no se trata, se debe pensar realmente el uso que se le va a dar y que sea adecuando para la empresa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/2015, 21:12
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Informacion sobre servidores

Supongo que tendrás un buen caudal de subida en la conexión a Internet de tu empresa ¿no? Con un ADSL no vale para lo que pretendes (o tendrás que esperar horas y horas para enviar un correo electrónico).
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2015, 09:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Informacion sobre servidores

Che, perdón que me meta donde no me llaman, pero veo mucho proselitismo a favor de linux.

No olvidemos la famosa frase: "Linux es gratis solamente si tu tiempo no tiene ningún valor".
La gente que hace afirmaciones ridículas como "Windows no es multitasking" o "Windows NO administra bien la memoria y la desperdicia" tendría que mostrar algun elemento probatorio de lo que está diciendo. De lo contrario uno podría decir que se trata de un troll o un fanboy que habla porque el aire es gratis.

Por otra parte, es totalmente ridículo lo que se está planteando. El correo electrónico no es un medio adecuado para transferir archivos grandes.

Agarrá cualquier compu que tengas ahí e instalale un FileZilla. Te ahorras el dolor de cabeza de tener que lidiar con Linux, y te ahorras la plata en un server.

Última edición por agleiva; 03/12/2015 a las 09:37
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/12/2015, 10:09
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Informacion sobre servidores

La verdad es que me has dejado descolocado con tus afirmaciones agleiva.

Dolor de cabeza al lidiar con linux? (tengo amigos que realizan ese tipo de afirmaciones en base a su desconocimiento), debo ser uno de los extraños casos...... concretamente el 99.8% a nivel mundial que decidimos apostar por unix/linux/bsd para instalar los servidores web con dicho sistema.

Cita:
Por otra parte, es totalmente ridículo lo que se está planteando. El correo electrónico no es un medio adecuado para transferir archivos grandes.
En este tema concuerdo contigo.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/12/2015, 10:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Informacion sobre servidores

Hay que medir las palabras agleiva. Para una persona con 10 meses en el foro y amonestado en dos ocasiones, deja mucho que desear.

No soy ningún troll y si vos conociste/usaste Windows desde su versión 1.0 hasta la fecha, entonces da tus razones porque yo si lo he hecho y doy soporte de Windows. Lo único que le agradezco a Windows, es que todos sus productos por fallas de ellos mismos, por mal uso de los usuarios o porque simplemente Micro$oft ya no le quiere dar soporte a cierto producto para que compren otro, es que me llaman a dar soporte.

Además, debes informarte porque Linux no es gratis, sino libre. En caso que ni siquiera sepas eso, se nota que no conoces nada.

Estoy exponiendo lo que se le va a presentar con Micro$oft y punto. Es totalmente cierto todo lo que he escrito y si te pones a investigar, no estoy inventando absolutamente nada.

¿Porqué existe tanta herramienta para liberar la memoria en Windows? ¿Es un invento?
¿Porqué en Windows cuando una aplicación no funciona se "pega"? ¿Es un invento?

El hecho que mucha gente se criara con Windows, no quiere decir que es lo único y mejor, eso ya está más que demostrado.

Investiga si la nasa utiliza Windows, investiga cuantos países han prohibido el uso de Windows.

Si la gente quiere seguir pagando por Windows, que lo haga, yo simplemente le estoy poniendo el panorama completamente claro, no he escrito que es una porquería (aunque en lo personal crea que no es buen SO).

¿Acaso el escribir que es falso eso de que solo Exchange permite enviar adjuntos grandes es atacar el producto? Eso lo hace cualquier servidor de correo y quien decide eso, es quien lo configura y las reglas de la empresa.

¿Acaso el decir que para todo debe pagar, incluso cada usuario que accesa al windows server es atacarlo? Por favor...


Sobre la memoria y como se nota que "sos un gran conocedor" lee lo siguiente de parte de Micro$oft a ver si comprendes y luego buscame algo similar en Unix, Linux o FreeBSD. Prevención de problemas de memoria insuficiente

El único SO de Windows que fue multitarea era Windows NT y sabes porqué? porque estaba basado en Unix, pero claro supongo que eso ya lo sabías porque estas muy seguro diciendo que soy un troll.

No tengo que ponerlo pero creo que también sabes que Windows NT server, fue el primer SO servidor que sacó Micro$oft y luego de eso, comenzó a "modificarlo" quitando todo lo de UNIX para dejar lo que no sirve, que no es multitarea y no administra la memoria. Pero no se para que me tomo la molestia de escribirte esto porque de a fijo, ya lo sabías incluso de la gran evolución de Windows que todo lo "copia" o "piratea" y se da el lujo de decir NO a la piratería, algo que también supongo ya lo sabes.

Si la gente quiere pagar por Micro$oft y sus productos, que lo haga. Yo voy a seguir dando soporte donde me llamen ya que ni siquiera en eso es bueno Micro$oft, su soporte es mediocre.

Lo que no me gustaría, es que la gente crea que es la gran maravilla y se ponga a piratear, existiendo alterantivas LIBRES QUE NO ES LO MISMO QUE GRATIS, que hacen prácticamente lo mismo y a un costo muy inferior o nulo, porque si lo sabes hacer, no te va a costar nada y si no sabes, pues contratas a alguien que si sepa y te cuesta poco.

Otro insulto tuyo y vas a ver que fácil va a ser para este troll, decirte adiós de los foros o algún otro moderador lo hará para evitarme ese dolor de cabeza.

Acepto cualquier critica, pero no voy a aceptar ofensas y menos de gente que lo hace sin saber que está hablando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 03/12/2015 a las 11:04
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/12/2015, 10:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: En mi casas
Mensajes: 20
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Informacion sobre servidores

Muchas gracias BrujoNic la informacion que me proporcionas es de mucha ayuda, lo que sucede es que mi jefe de la empresa a fuerza quiere este servicio pero insiste en que sea por correo, ya que se le comento que la mejor opcion mas fiable y facil es usar la nube añadiendo que se les cae o tienen problemas con el servicio de correo, pero bueno eso es con respecto al tema del servidor de correo, el servidor de archivos es obvio para que todos esten conectados a un servidor y utilizar los archivos a su antojo, y con la parte de servidor web por los problemas que tiene nuestro hosting de que "le dan mucho mantenimiento a su servidor y no nos dejan trabajar en nuestros sistemas web", añadiendo que tambien los trabajadores de la empresa usan un sistema web para realizar sus actividades diarias.
Y por ultimo concuerdo contigo linux tiene mas ventajas que windows y punto.

Gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/12/2015, 10:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Informacion sobre servidores

Explicale a tu jefe, que va a tener problemas enviando adjuntos tan grandes y que si las personas a quienes les va a enviar no tienen configurado su servidor de correos para recibir correos tan grandes, los va a rechazar.

No creo que una empresa se de el lujo de permitir recibir correos tan grandes, porque les afectaría tremendamente el uso del internet interno.

Eso va a ser un gran problema si quiere colocar ese servidor como hosting. Si la página es para uso de ustedes, está bien, pero si va a ser para que también pueda ser accesado desde internet, va a ser otro gran problema de desempeño.

En ese caso, es mejor que se busquen otro hosting o algo más robusto, porque eso de que a cada momento le están dando mantenimiento, no es nada fiable.

Y es muy en serio lo que te dije sobre el consumo de recursos de todos esos elementos en un solo servidor. Por algo Micro$oft (por sacar dinero y porque saben lo que consumen sus productos), recomiendan un servidor para dominio y como mucho servidor de archivos, otro para Exchange (otra licencia de server) y en el mismo podrías jugártela instalando el servidor web.

Fue correcta tu sugerencia que si quiere compartir o enviar archivos grandes, que mejor pague por un servicio en la nube que hay muchos e incluso y si quiere seguir de "necio", pues podría utilizar otro equipo con un sistema de la nube propio y de esa forma, todo va a quedar ahí, le da los permisos a quienes puedan ingresar, pero se va a dar cuenta que no es funcional a menos que deje una conexión BUENA de internet solo para ese servicio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/12/2015, 13:08
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 393
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 52
Respuesta: Informacion sobre servidores

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Micro$oft
No discuto con fanboys. Llamame cuando quieras hablar en serio.

Nos vemo en disney.
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/12/2015, 13:21
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Informacion sobre servidores

agleiva...
No creo que nadie te faltara el respeto y mucho menos un mod de la talla de BrujoNic.
Ante todo educación.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Etiquetas: informacion, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.