Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Ing De Informacion O Ing De Software O Ing De Sistemas ?

Estas en el tema de Ing De Informacion O Ing De Software O Ing De Sistemas ? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. gente la verdad es que estoy por terminar la carrerera de ingerio de sistemas pero mecambiaron el plan curricular ahora tengo solo dos salidas ser ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 18:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ing De Informacion O Ing De Software O Ing De Sistemas ?

gente la verdad es que estoy por terminar la carrerera de ingerio de sistemas
pero mecambiaron el plan curricular ahora tengo solo dos salidas ser ing de informacion o ser ing de software la verdad simpre hasta hoy que hable con el director academico de mi escuela que ser ing de sistemas es muy todista y no tiene definido un buen perfil profesional.
Uds que me dicen peleamos por salir como ing de sistemas o aceptamos el nuevo plan que demoraria 1 año mas para terminar mi carrera.
gracias por su opinión
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 18:47
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
segun entiendo, en el colegio de ingenieros de nuestro pais(Peru) no hay capitulo de ingenieros de software ni de ingenieros de informacion pero si de sistemas. Conversa eso con el director academico en el sentido de saber que gestiones han realizado con el Colegio de Ingenieros al respecto...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 20:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ni no uno ni lo otro. Mi opinión es que abandones la universidad, que no es mas que una absurda perdedera de plata, y sobre todo, tiempo. Pero bueno, si lo que quieres simplemente es conseguir un cartón que te permita engrosar las filas de la esclavitud moderna, si lo que quieres es tener que trabajar todos los días 10 horas sin parar para enriquecer a tu compañía a costa tuya, si lo que quieres es tener una familia que luego te odie por no haber estado suficientemente tiempo con ella, si lo que quieres es arrepentirte el haber desperdiciado toda tu vida cuando te encuentres en tu lecho de muerte, si esto es lo que quieres, pues sigue en la universidad, aprendiéndote de memoria los libros para poder pasar los examenes, para que luego a los dos meses se te haya olvidado todo.

En cambio, si lo que quieres es ser dueño de tu tiempo, trabajar no por el dinero sino para que el dinero luego trabaje por tí, tener muchos hijos y poderlos disfrutar plenamente, ocupar el tiempo en lo que te gusta, y ser dueño de tu destino, si eso es lo que quieres, monta tu empresa, aprende porque te gusta, y no desperdicies más los mejores años de tu vida en la fabrica esa de esclavos sumisos que se hace llamar "universidad"...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 08:47
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por alejandrop
Ni no uno ni lo otro. Mi opinión es que abandones la universidad, que no es mas que una absurda perdedera de plata, y sobre todo, tiempo. Pero bueno, si lo que quieres simplemente es conseguir un cartón que te permita engrosar las filas de la esclavitud moderna, si lo que quieres es tener que trabajar todos los días 10 horas sin parar para enriquecer a tu compañía a costa tuya, si lo que quieres es tener una familia que luego te odie por no haber estado suficientemente tiempo con ella, si lo que quieres es arrepentirte el haber desperdiciado toda tu vida cuando te encuentres en tu lecho de muerte, si esto es lo que quieres, pues sigue en la universidad, aprendiéndote de memoria los libros para poder pasar los examenes, para que luego a los dos meses se te haya olvidado todo.

En cambio, si lo que quieres es ser dueño de tu tiempo, trabajar no por el dinero sino para que el dinero luego trabaje por tí, tener muchos hijos y poderlos disfrutar plenamente, ocupar el tiempo en lo que te gusta, y ser dueño de tu destino, si eso es lo que quieres, monta tu empresa, aprende porque te gusta, y no desperdicies más los mejores años de tu vida en la fabrica esa de esclavos sumisos que se hace llamar "universidad"...
Me parece interesante tu opinión acerca del formar la propia empresa, pero no estoy de acuerdo en minimizar el conocimiento que puedas obtener de la univ.

Con respecto a la "confusión" en los nombres, es más que nada cuestiones marketeras para atraer gente... que te suena mejor ing. de sistemas o de información o computacional o lo que fuere? te recomiendo que te hagas un examen de conciencia y evalues si consideras necesario para ti tomar ese tiempo extra. La respuesta la tienes tú.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 00:08
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Walter

Lo que te ocurre es consecuencia de que en tu universidad no hacen un estudio serio de las necesidades profesionales del pais.

Recuerdo que me opuse a que en mi universidad crearan la Facultad de Urbanismo.

Eso era una estafa desde sus inicios. ¿Como se puede ser urbanista sin construir una casa, ni siquiera para el perro?

Bueno, la cosa es que abrieron una carrera profesional de Urbanismo. Sus egresados patean latas, y no pueden construir, pues no hay colegio profesional que los agrupe, ni tienen licencia de arquitecto y/o de ingeniero civil. Despues de terminar, se vuelven a matricular para "completar cursos" y les den un diploma de Arquitecto.

Esas carreras se inventan como una ventana para que ciertos alumnos ingresen (sin tener condiciones) y luego pidan traslado interno a una carrera profesional mas lucrativa o conocida o tradicional.

Los nombres que les estan proponiendo, no son nada memotecnicos ni marketeros. Mas parece una salida de un decano que quiere hacer méritos sin saber nada del asunto.

Realmente tienes mala suerte.

Busca en otra universidad, compara las currículas, y pide traslado externo. Se que no es fácil, pero creo que no tienes otra opción.

Ingeniero de Información / Ingeniero de software. Lee la página de empleos de tu localidad, y verifica si las empresas que solicitan personal profesional usan ese nombre.

Ustedes deben ser poquitos, (o les faltan hormonas) pero en mi época, por menos nos tumbabamos a un Decano.

Hasta la próxima.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 07:24
Avatar de kriztian  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por alejandrop
Ni no uno ni lo otro. Mi opinión es que abandones la universidad, que no es mas que una absurda perdedera de plata, y sobre todo, tiempo. Pero bueno, si lo que quieres simplemente es conseguir un cartón que te permita engrosar las filas de la esclavitud moderna, si lo que quieres es tener que trabajar todos los días 10 horas sin parar para enriquecer a tu compañía a costa tuya, si lo que quieres es tener una familia que luego te odie por no haber estado suficientemente tiempo con ella, si lo que quieres es arrepentirte el haber desperdiciado toda tu vida cuando te encuentres en tu lecho de muerte, si esto es lo que quieres, pues sigue en la universidad, aprendiéndote de memoria los libros para poder pasar los examenes, para que luego a los dos meses se te haya olvidado todo.
AlejandroP: En esta parte creo que estas bastante equivocado, la universidad tiene sus costos economicos pero no es "absurda perdedera de plata", 5 o 6 años pasan rapido si estas dispuestos con valor, animo, estudio y sacrificio a afrontar la situacion, un titulo universitario no es un "carton" es una llave que te abre el mercado laboral, depende de lo que te satisface elegiras la opcion de trabajar para otros (sabras que si no te gusta puedes renunciar, aparte en Argentina por ley puedes trabajar un maximo de 8 horas discontinuas, quiere decir por ej 2 turnos de 4 hs.) o crear tu propia empresa, que generalmente es una sociedad, si es que tienes muchas pretenciones y quieres abarcar un importante sector de la demanda. La familia, toda persona es impredecible, por ello los problemas que contenga el nucleo familiar depende de sus integrantes, el dialogo y la comprension haran relleno de esos vacios que pudiensen existir.
Volviendo a la universidad, si en lapso de tiempo corto se te ha olvido por completo, se debe a no saber estudiar, a no desarrollar un plan de estudio, no es solo estudiar y rendir, es la practica lo que hará que el conocimiento perdure

Walter Daza: Yo te recomiendo en primer termino si quieres realizar un estudio universitario, te realices un test vocacional. En segundo termino realices una comparacion de las propuestas de estudio, te asesores y escojas la mejor para ti.
No sera facil, cuesta (esfuerzo), pero al final es muy gratificante y util.
Si quieres estudiar, no lo dudes... hazlo..!

Yo estoy cursando el 2 año de la carrera Ingenieria en Sistemas de Informacion en la Universidad Tecnologica Nacional de Argentina.

Espero que te sirva mi opinion para reflexionar.

Saludos y quedo a tu disposicion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.