Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

ingenieria en sistemas o en informatica?

Estas en el tema de ingenieria en sistemas o en informatica? en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola amigos, resulta que estoy por entrar en la universidad y todavia no me decido entre Ingenieria en Sistemas o en informatica,... por favor si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 12:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chaco
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
ingenieria en sistemas o en informatica?

Hola amigos,
resulta que estoy por entrar en la universidad y todavia no me decido entre Ingenieria en Sistemas o en informatica,...


por favor si hay alguien que me pueda explicar la diferencia entre las dos, y que hacen cada una... , de que trabajan, etc.

les agradezco mucho...
salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 13:00
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

De forma específica, depende de cada universidad y de lo que enseñen; pero en general puedo decirte esto:

Un Ing. En Sistemas Computacionales, no solo se aplica a los programas, si no que ve todo el sistema que rodea a la computación (telemática, redes, auditorías, hardware, y por supuesto, algo de programación y demás software). El Ing. En Informática se aplica más al área del software, aunque claro, se ve un poco de todo tambien. Todo depende que area desees, o que tanto campo desees abarcar. Al final, la carrera es solo un entrenamiento, de lo que realmente vivirás es de las especializaciones que tomes durante y después de ello. ¡Mucha suerte!
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 19:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

Generalmete las carreras de ingenieria en informatica no se enfocan 100% en computacion o sftware, etc.

Tal vez te convenga estudiar bien el plan de estudios de cada carrera, Tal vez te convenga buscar otra carrera excluisvamente denfocada en lo que tu quieres..
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 20:21
Avatar de thaproducer  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Puerto Vallarta, Jalisco
Mensajes: 107
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

bueno aqui te pongo info de wikipedia sobre cada una.. espero te sirva. saludos



INGENIERIA INFORMATICA:

Ingeniería informática es la profesión que consiste en la aplicación de los fundamentos de la ciencia de la computación, la electrónica y la ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

Por lo que se refiere al soporte físico, la ingeniería informática se fundamenta en la tecnología electrónica, lo que le permite a los ordenadores interactuar con sistemas físicos, así como desarrollar interfaces de comunicación y control entre el ordenador y diversos dispositivos mecánicos y eléctricos, tales como sistemas de adquisición de datos, instrumentación virtual, control de robots, sistemas de iluminación, etc...

En el aspecto lógico y formal, la ingeniería informática se fundamenta en la teoría de autómatas, los lenguajes formales, la teoría de la información, el diseño de algoritmos, el reconocimiento de patrones, la inteligencia artificial y la ingeniería del conocimiento.

En el aspecto de integración, la ingeniería informática comprende multitud de técnicas y conocimientos específicos para el diseño, construcción y mantenimiento de software, sujetos a restricciones de calidad, tiempo y coste. El conjunto de estas técnicas se conoce como ingeniería del software.

Además de los aspectos puramente técnicos de los sistemas informáticos, la ingeniería informática se ocupa los aspectos de tipo organizativo, social y legal. Por ejemplo, los relacionados con la planificación, dirección y control de proyectos informáticos; la auditoría y control; la realización de peritajes informáticos, etc...
-------------------------

UNGENIERIA EN SISTEMAS:

Ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender a los sistemas, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas, así como el uso de un enfoque de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.

Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios y los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.

Otro ámbito que caracteriza a la ingeniería de sistemas es la interrelación con otras disciplinas en un trabajo transdisciplinario.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 21:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chaco
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

Muchas gracias por la Ayuda...

sigo escuchando consejos...por favor si hay algun ingeniero que me cuente cosas sobre en que y donde trabaja, que hace, cuanto gana,etc.

mil gracias...
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 23:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

Jwejeje...
La carrera de ingenieria te va a matar con matematicas, no con programacion o desarrolo de software, etc

La ingenieria se basa en las matematicas.

Si tu quieres dedicarte a hacer algo exclusivamente con computadores, no debes estudiar Ingenieria, debes estudias especificamente lo que tu quieres hacer en un lugar donde se de lo que tu quieres hacer.

Saludos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 09:12
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

Si prefieres menos matemáticas, busca la licenciatura. Nota que digo "menos", pues a final las vas a requerir y dependiendo tu área, será que tanto.

Supongo que sería mejor saber en que área quisieras enfocarte. Yo estudio ISC por que no tenía las otras alternativas como LSC o Ing. Informática, pero a final mi enfoque laboral va a Diseño y Programación Web o Medios Visuales Digitales, punto opuesto a la carrera en la que estoy.

A final, la carrera no es tan importante, conosco profesionistas que laboran en trabajos que nada tienen que ver con sus carreras. Ahora, puedo decirte que conosco muchos ISC, y donde los veo es en Soporte de Servidores, Estructuración de Bases de Datos, Auditores Computacionales, Implementadores de Redes Empresariales... Profesores (De algún lado tengo quien me enseñe =P), y muchos más, así como uno que otro Programador, aunque la mayoría de los que conosco son Licenciados, no Ingenieros.

Al final, ambas carreras se enfocan a ramas muy similares, no te mortifiques mucho si al final te inclinas más por las especializaciones de la otra carrera, pues más tarde podrás enfocarte a ellas si prefieres. Claro, las materias podrían ser un poco pesadas en el mientras tanto. Recomendación principal: Revisa los planes. Suerte en tu elección!
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 19:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chaco
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

No tengo ningun problema con las matematicas, es mas, me encantan!

Y me gusta desarrollar software, me gusta la programación y el siseño...
Por ahora diseño y desarrollo sitios web =D

en mi ciudad solo hay carreras como Ingenieria en Sistemas, Analista en Sistemas, Tecnico Superior en Programación... mientras que en la capital de mi pais estan todas las carreras...

Gracias...
Salu2
__________________
La web es ciencia xD www.resiscity.com.ar, http://www.leoferreyra.com.ar
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 20:35
Avatar de tataNZ  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Nueva Zelanda
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

Leonardo.

Sos de Chaco, Argentina?

Yo tambien soy de Argentina y hace 5 anios que vivo en el exterior, en Nueva Zelanda. Soy profesor de "informatica" en un instituto terciaro de aca. Justamente estoy involucrado en programas de intercambio, etc. Asi que conozco un poco los contenidos de diversas carreras relacionadas con las tecnologias de informacion.

Les hago un comentario aparte a todos los que lean este post. Cuando se traducen los titulos al ingles se genera una gran confusion. Por ejemplo, en Argentina me recibi de Ingeniero en Sistemas, la traduccion al ingles logica y oficial (hecha por el ministerio de relaciones exteriores) de mi titulo es Systems Engineer. Pero dicha carrera no existe oficialmente en ingles, bueno al menos no en Nueva Zelanda o Australia. Un Systems Engineer se confunde a menudo con la definicion de Microsoft, que en general es alguien que se dedica exclusivamente a implementar software, pero no desarrolla sistemas o calcula cargas de servidores, planifica projectos, etc... Ingenieria en Sistemas es mucho mas compleja que la definicion de Microsoft.

Volviendo a tu pregunta. Como te han dicho, estudies Ingenieria en Sistemas o Licenciatura en Informatica, lo que al final hagas de tu carrera depende de vos. Ambas carreras involucran gran cantidad de matematicas, ambas requieren de mucho trabajo. Las diferencias con que me he encontrado es que Licenciatura es mas abstracta, esta pensada para gente que se quiere dedicar mas a la investigacion o a ser academicos (ser profesores en universidades, etc.) En general los licenciados son los que crean los sistemas operativos, sistemas de cifrado, etc... Los Ingenieros tienen un enfoque mas "aplicado", no quiero decir que sea mas "practica" que licenciatura, me refiero a que se trata de resolver un problema en particular, generalmente en un ambito de negocios (no academico).

Si lo que te preocupa es conseguir trabajo cuando termines. Cualquiera de las dos te va a servir. El resto depende de que es lo que te guste hacer. Las dos son muy parecidas, es "casi" un tema de semantica.

Respecto a otras carreras, como Analista o Tecnico en Programacion. Estan en un nivel inferior. Osea, son mas cortas, los temas no se ven en tanta profundidad.

Siempre existe la posibilidad de que empieces una carrera corta. Luego trabajes por un tiempo, y mas adelante pidas equivalencias y hagas un par de anios mas para ser licenciado o ingeniero.

De nuevo, el tema es que en Tecnologias de Informacion, los nombres de las carreras no son tan claros como en otras disciplinas. Un abogado es un abogado es Espania, Argentina, Colombia .... Lo mismo con un medico. En TI, te encontras con Ingenieros en Sistemas, Ingenieros en Computacion, Licenciados en Informatica, Ingenieros en Ciencias de la Computacion....y la lista sigue.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 02:09
Avatar de berthely  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: VHSA Mexico
Mensajes: 453
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

No quiero hacer muy largo el post, pero tampoco quiero empezar diciendo que no importara lo que studies sino que seas bueno en lo que haces, en fin,
Estoy por terminar la carrera de Lic. En sistemas de Computacion Administrativa, mis dos Hermanos son Ingenieros en Sistemas Computacionales, y no les ha ido muy bien en el area de sistemas sino que trabajan en otras cosas, mejor estudia bien el plan de carrera de tu universidad, eso te ahorrara una que otra decepccion, son carreras muy difetentes no valla a ser que te equivoques. Suerte.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 22:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chaco
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

muchas gracias por su colaboración...

me sirve mucho su informacion...
Salu2

Si soy de chaco argentina...
__________________
La web es ciencia xD www.resiscity.com.ar, http://www.leoferreyra.com.ar
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 23:23
Avatar de martillodethor  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

Cita:
Iniciado por grangonzo Ver Mensaje
Jwejeje...
La carrera de ingenieria te va a matar con matematicas
las matemáticas están por todos lados

Yo intenté escaparme en el secundario pero al final te atrapan estés donde estés-
__________________
:: ............................................. :: TELeMPRENDEDORES | emprendedores web ::
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 21:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

Que tal...

La verdad esta bueno el tema,

Como ya te habras dado cuenta son diferentes las areas las que trabaja cada una, similares pero no, en fin yo lo que te recomendaria que pidieras el plan de estudios de cada carrera y en diferentes esculas ya que cada una trabaja bajo diferentes conceptos, para que te des cuenta a lo que te vas he enfrentar.

yo soy estuduiante de sistemas computacionales y a mi la verdad me encanto la carrera, pero no solo vas a llevar materias que esten relacionas con computacion, tambien llevas matematicas, fisica y quimica por mencionar unas que no son del area de computacion pero tienen que ver con el perfil de una ingenieria.

pero informate, igual y hoy en dia, ya existe la nueva carrera de mecatronica, que en si es una fucion de mecanica, electronica, informatica y sistemas, debe de estar interesante la carrera, hoy eso es lo nuevo.

espero que te sirva de algo.

SALUDOS ¡¡¡¡¡¡¡
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 21:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

Q bueno que te gusten las matematicas, yo estudie Ingenieria en Electronica, aunq llevo mas de 23 años dedicado a la informatica (en mi estado no habia Informatica cuando ingrese a la Universidad).

la Ingenieria sin duda te enfocara mas a problemas matematicos como calculo Diferencia e Integral, que, al parecer a mi me sirvio mas que nada para mayor capacidad de analisis y poder "abstraerme" mas rapido a fin de encontrar soluciones que se requieren en mi trabajo.

En el area de informatica lo que yo mas conozco son la gente dedicada a Analisis y desarrollo de sistemas de computo, aunq la mayoria no estudio precisamente algo relacionado con la informatica como carrera profesional.

La Licenciatura en Informatica al parecer, al ser licenciatura y no "Licenciatura en Ingenieria de Sistemas" (que es como yo conozco la carrera) tiene algunas materias relacionadas con la administracion, que regularmente cuando yo estudie, no se cubrian.

Independientemente de la carrera que elijas, un curso de Administracion de Empresas o Contabilidad siempre es importante para que que no caigas en el papel de "empleado".

Los consultores de sistemas, muchos de ellos trabajan a traves de despachos, es especializan en lenguajes de programacion y apoyan a las empresas en el desarrollo de sus sistemas de computo, puedes trabajar en empresas muy grandes, trasnacionales y tambien en empresas medianas o chicas, ya sea como empleado, recibiendo un sueldo tabulado (menos impuestos) o bien como consultor, facturando personalmente por tus servicios (sin prestaciones eso si).

Dependiendo del perfil que quieras cubrir una vez que tengas la carrera completada, podrias simplemente dedicarte al desarrollo de programas de computo, al liderear equipos de gente de desarrollo ("administracion de proyectos", que debe ser una materia del plan de carrera que elijas), ser Gerente de una empresa o area de sistemas (IT o Information Technology se les conoce en muchas empresas), o bien conformar tu propia empresa para ofrecer soluciones de computo (hardware o software).

Si te gustan las matematicas, la Ingenieria te vendra bien.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 21:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

Ve esta informacion que obtuve de mi alma mater:

Ingeniería en Sistemas Computacionales:
http://www.ittuxtlagutierrez.edu.mx/contenido.php?id=16

revisa el plan de estudios que aparece alli.

Licenciatura en Informática:
http://www.ittuxtlagutierrez.edu.mx/contenido.php?id=18

Finalmente como egresado de una Ingenieria el titulo dira "Licenciado en Ingenieria... "

En las carreras, cuando ingrese nos explicaban que los primeros 4 semestres son conocidos como "tronco comun" donde se cursan materias como fisica, quimica que son iguales en todas las carreras, semestres mas adelante se va especializando el conocimiento de cada alumno.

Ve por ejemplo que en semestre 7 de Intenieria en Sistemas, se cursa "Programacion web", y en el semestre 8 "Cultura Empresarial" y "desarrollo de proyectos de software".

En Licenciatura por otra parte en los semestres 5 y 6 se ve "Bases de datos" y "Calidad de Software" que van mas orientado a adminstrar un departamente de sistemas y los productos que opera.


Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 22:42
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

Tema movido desde el foro Web general hacia el foro de Ayuda general.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 15:27
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

¿¡Programación Web en Sistemas!? ¡Eso si me ha cambiado todo lo que sabía de la carrera!

¿Y base de datos en Licenciatura? Como se nota que cambia radicalmente la filosofía de las carreras de Universidad a Universidad. Por eso decimos que mejor revises el plan de estudios en lugar de guiarte por el nombre. Suerte!
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 16:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chaco
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

http://www.utn.edu.ar/downPlanEst.aspx/Ingeniería%20Sistemas%20de%20Información.?id=624

este es el plan de estudio de la universidad de mi ciudad de la carrera de Ingenieria en sistemas...

no se de que tratara cada materia... pero no se si se relaciona con lo que yo quiero, que es programacion, desarrollo de software, desarrollo web...

que dicen..
gracias por los aportes...
salu2
__________________
La web es ciencia xD www.resiscity.com.ar, http://www.leoferreyra.com.ar
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 17:52
Avatar de tataNZ  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Nueva Zelanda
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

Cita:
Iniciado por LeonardoEF Ver Mensaje
http://www.utn.edu.ar/downPlanEst.aspx/Ingeniería%20Sistemas%20de%20Información.?id=624

este es el plan de estudio de la universidad de mi ciudad de la carrera de Ingenieria en sistemas...

no se de que tratara cada materia... pero no se si se relaciona con lo que yo quiero, que es programacion, desarrollo de software, desarrollo web...

que dicen..
gracias por los aportes...
salu2
Si bien no estudie en la UTN, conozco de cerca el programa de la universidad. Es el mismo para todas las facultades regionales del pais, diferencias mas, diferencias menos.

Si bien la UTN te trata de dar un panorama general de los sistemas de informacion, la programacion es un componente importante de la carrera. El tema es bancarse los primero anos en los que se estudian materias de base, matematicas, quimica, fisica, etc...

Te tiro una idea de lo que algunos de los nombres en el programa significan:

Algoritmos y estructuras de datos: programacion pura. No se que lenguaje utilizaran el regional de tu region, pero en general se usa C o C++ para ensenar esta materia. Esta materia es la base de todo buen programador. Sino preguntale a los creadores de Google.

Analisis de sistemas: si bien no se programa en esta materia. Se aprende a interpretar lo que tu cliente/o vos necesitas para poder crear un software o implementar aplicaciones de terceros. Incluye aprender a entrevistar clientes para obtener requerimientos, utilizar diferentes tecnicas de diagramacion para representar la solucion a la que se quiere llegar, etc.

La verdad que voy a para aca, porque sino el post se hace muy largo...

Pero en el programa que adjuntas hay un monton de materias relacionadas con la programacion: paradigmas de programacion, sintaxis y semantica, gestion de datos, diseno de sistemas, teoria de control, inteligencia artificial... solo por mencionar las mas obvias.

Ahora, no creo que en estas carreras veas mucho sobre programacion web. Te diria que si lo que te interesa es CSS, HTML, usar Photoshop, un poco de PHP, etc.... busques por el lado del diseno grafico.
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/01/2013, 21:03
Avatar de raxper  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: ------
Mensajes: 472
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ingenieria en sistemas o en informatica?

Cita:
Iniciado por tataNZ Ver Mensaje
Si bien no estudie en la UTN, conozco de cerca el programa de la universidad. Es el mismo para todas las facultades regionales del pais, diferencias mas, diferencias menos.

Si bien la UTN te trata de dar un panorama general de los sistemas de informacion, la programacion es un componente importante de la carrera. El tema es bancarse los primero anos en los que se estudian materias de base, matematicas, quimica, fisica, etc...

Te tiro una idea de lo que algunos de los nombres en el programa significan:

Algoritmos y estructuras de datos: programacion pura. No se que lenguaje utilizaran el regional de tu region, pero en general se usa C o C++ para ensenar esta materia. Esta materia es la base de todo buen programador. Sino preguntale a los creadores de Google.

Analisis de sistemas: si bien no se programa en esta materia. Se aprende a interpretar lo que tu cliente/o vos necesitas para poder crear un software o implementar aplicaciones de terceros. Incluye aprender a entrevistar clientes para obtener requerimientos, utilizar diferentes tecnicas de diagramacion para representar la solucion a la que se quiere llegar, etc.

La verdad que voy a para aca, porque sino el post se hace muy largo...

Pero en el programa que adjuntas hay un monton de materias relacionadas con la programacion: paradigmas de programacion, sintaxis y semantica, gestion de datos, diseno de sistemas, teoria de control, inteligencia artificial... solo por mencionar las mas obvias.

Ahora, no creo que en estas carreras veas mucho sobre programacion web. Te diria que si lo que te interesa es CSS, HTML, usar Photoshop, un poco de PHP, etc.... busques por el lado del diseno grafico.
¿?!
Ing de sistemas solo existe en latinoamérica en EEUU existe uno con el mismo nombre pero no es ingeniería se llama sistemas de información.

Los creadores de Google, ellos son de ciencias de la computación, la computación teórica que te permite crear lenguajes como c++,c , etc....

Programando en C o C++ o otro lenguaje de alto nivel que lo utilizan los Ing Software o (Ing de Sistemas en un nivel más básico)
__________________
/^sleep:\/\//;
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:37.